10 km. sant joan de vilatorrada 2017
StatusSi la Universidad está financiada por el gobierno de ese país o estado, o financiada por donaciones privadas.Research OutputLa intensidad investigadora de la Universidad, basada en el número de trabajos producidos en relación con el tamaño de la Universidad.Total StudentsEl número de estudiantes equivalentes a tiempo completo matriculados en la Universidad.FacultyEl número de profesores equivalentes a tiempo completo empleados por la Universidad.
Los egresados de la Universidad Católica de Cuenca son considerados parte esencial de la comunidad universitaria. El informe 2020 del área de Seguimiento de Egresados mostró los datos de empleabilidad y aspectos curriculares relativos a los profesionales de los últimos tres años: 2017-2018-2019. El total de egresados es de 4.474 y la muestra se realizó sobre 3.076 de ellos. De los 3.076 (100%) titulados encuestados, 1.759 (57,18%) están trabajando actualmente; mientras que 1.317 (42,82%) están estudiando, buscando trabajo y pasando tiempo con sus familias.De los 1.759 (57,18%) titulados que están trabajando, 619 (35,19%) han conseguido su primer empleo en los 6-12 meses posteriores a su graduación o finalizando sus prácticas de medicina. De los 1.759 (57,18%) titulados que trabajan, 1.293 (73,51%) lo hacen en su campo profesional; para 466 (26,49%) titulados su trabajo no está relacionado con su campo profesional.
Ding Liren contra Rapport: El partido del día del Gran Premio de Sharjah
“Tu director y los productores que te guiaron por el camino, el mentor que te hizo amar tu oficio, la escuela que te enseñó lo básico, tus compañeros de reparto que te ayudaron a crear juntos secuencias preciosas y, sobre todo, tus padres que te apoyaron desde el primer día.
“¿Pero qué pasa con el triatlón? Hay un momento en el que terminas y te das cuenta de que no tienes que dar las gracias a nadie más que a ti mismo. Puede sonar egocéntrico, casi coincidente, pero no había nadie más que tú mismo para sacarte adelante”.
Jake Cuenca y Gerald Anderson hablan del entrenamiento para el triatlón
Dos hermanos menores de 15 años que corrieron en menos de 1h45m los 21 km, personas mayores de 70 que vivieron su primera competencia de largo aliento, palabras de aliento e hidratación que los atletas cruzaron en el trayecto sin siquiera conocerse, dieron el toque especial a la 27 edición de la Maratón de Cuenca “Dr. Leonardo Morales “que tuvo cerca de 1.900 inscritos y que registró como ganadores absolutos a los azuayos Freddy Tenesaca y Ana Coello.
Freddy, quien realiza trabajos de jardinería en la Universidad del Azuay, cruzó la meta a las 2h50m29s para alegría de su hija Talía (10 años) y su esposa Diana Criollo. El atleta de 32 años de la parroquia Tarqui celebró su día con un triunfo en la que fue su segunda maratón.
El año pasado se bautizó con un tercer lugar en la General, en la misma competencia, con un tiempo de 2h49m43s. “La otra vez estaba medio lluvioso y me acolitó un poco… ahora quería mejorar pero no se pudo”.
El segundo puesto le costó unos 10 minutos. Fue Diego Velasteguí, de Río de Janeiro, de 35 años (3h00m33s). Su esposa Nora Maldonado y su hija Eliana (9 meses) estuvieron atentas para recibir al ingeniero forestal que practica triatlón. “Correr me saca adelante y me hace pensar mejor, le cambia a uno la vida”. El año pasado fue cuarto en la General con 3h00m49s. Este año, Carlos Gutiérrez completó el podio con 3h14m20s.
Jake Cuenca Inaming Mas Malakas Siya Kesa Kay Gerald
Esta ciudad medieval fortificada, construida por los árabes en el siglo VIII y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se alza orgullosa sobre dos profundas gargantas. ¿Patrimonio mundial de la UNESCO? ¿Por qué no ha oído hablar de ella? Buena pregunta. Ruinas romanas, torres góticas, impresionantes catedrales, deliciosos restaurantes y casas colgantes… Cuenca tiene mucho que ofrecer. Situada a medio camino entre Madrid y Valencia, es un lugar fascinante en el que pasar uno o dos días… Le recomendamos que conduzca recto por la “ciudad nueva” y continúe cuesta arriba hasta el casco antiguo. Lo has conseguido. Me reuní con mis padres en el Parador de la ciudad, un antiguo monasterio reconvertido en un hotel bastante lujoso (forma parte de una cadena de hoteles en España, cada uno de los cuales tiene una historia histórica o arquitectónica diferente que merece la pena conocer).
Si no se aloja en el Parador, merece la pena visitarlo desde el casco antiguo, aunque sólo sea por su acceso principal: un viejo puente suspendido a gran altura sobre el río, ¡una pequeña emoción para cualquiera que tenga un poco de miedo a las alturas!