Triatlon sevilla 2019

Carreras de triatlón 2022

La carrera comienza el sábado 6 de abril a las 15.30 horas. Dispondrás de toda la mañana para el proceso de verificación del equipo. No es necesario madrugar. Además, como corres el sábado tendrás el domingo para recuperar y disfrutar de las visitas turísticas en Sevilla.

Otro aspecto positivo de nuestro programa es que el tramo de carrera a pie (cuando más sube la temperatura de tu cuerpo) tiene lugar al final del día, siendo esas las horas más frescas en Sevilla durante la primavera, y cuando más disfrutarás de nuestra ciudad.

El recorrido a nado consta de 1900m en el río Guadalquivir, donde se puede disfrutar de uno de los mejores tramos de natación dentro de la ciudad con aguas tremendamente tranquilas y prácticamente en ausencia total de corrientes. El recorrido a nado permite a los espectadores seguir la carrera. El río Guadalquivir es conocido mundialmente por los remeros por la alta calidad de sus aguas, de hecho, nuestra línea de salida está situada en el Centro de Alto Rendimiento de Remo, donde entrenan remeros de talla mundial.

El recorrido ciclista mide 93km, en el que se atraviesan cuatro localidades con gran afluencia de público, incluye cuatro puestos de socorro. El perfil del recorrido es irregular, ofreciendo pequeñas y divertidas subidas y bajadas, pero nada técnico. El ascenso positivo acumulado es de 600m, y la altura máxima de 164m. Aunque el hecho más importante es que se trata de un recorrido de una sola vuelta, no se permite el drafting y está vigilado por los jueces de la federación. Además, el recorrido ciclista es pionero en seguridad, con 350 auxiliares de seguridad con señalización específica. La carrera será fácil de seguir por cualquier acompañante en diferentes puntos del recorrido.

Triatlón España 2023

El plan de carreraEs básicamente el mismo plan de carrera que para mi anterior maratón en Frankfurt 2017, sólo cambian los ritmos: Correr 8 veces 5km a 4’10″/km a 4’15″/km y luego correr 2km con lo que queda en las piernas. Eso daría parciales de 5km entre 20’50” a 21’15” y un tiempo final entre 2h56 a 2h59. Mentalmente, divido el maratón en tres fases. En la primera fase, las piernas están frescas y deberían ser capaces de correr al ritmo objetivo sin ningún esfuerzo. Tal vez un poco de control al principio para evitar ir demasiado rápido. La segunda fase es cuando las piernas empiezan a fatigarse y necesitarían un esfuerzo extra para mantener el ritmo. La última fase es cuando las piernas se cansan mucho y cada paso es realmente doloroso. Es entonces cuando la mente tiene que tomar el control y mantener el ritmo a pesar del dolor. Cuanto más dure la primera fase, mejor para mí.    Confiaba en este plan y en mi capacidad para mantenerlo durante toda la carrera.La carreraEstaba en la línea de salida en mi mejor forma, mis piernas estaban frescas y mi cuerpo estaba al 100%, ni siquiera una pequeña molestia después de las largas semanas de entrenamiento. Tenía mucha confianza en mi entrenamiento y en mi plan de carrera. El día de la carrera fue soleado y sin nubes en el cielo. Hacía un poco de frío antes de la salida, pero se esperaba que la temperatura subiera por encima de los 15°C al mediodía.

Distancias de triatlón

PSICOLOGÍATambién ha estudiado la carrera de psicología y da charlas a los escolares sobre temas psicológicos y la gestión de sus emociones. “Quiero aplicar mis conocimientos en el campo [de la psicología] al deporte. En el deporte se aprenden cosas que luego se aplican en la vida cotidiana. La psicología me ayuda a controlarme. Si un día les pasa algo a otros niños, ¿qué mejor manera que contarles lo que sé para que puedan gestionarlo mejor? Les enseño a controlarse, para qué sirven las emociones y cómo reaccionar ante las frustraciones”. (sevilla.abc.es, 22 de mayo de 2019; surferrule.com, 15 de mayo de 2016)

Triatlón español

Este fue mi tercer maratón en España después de Madrid en 2013 y Barcelona en 2015. Volé a Málaga y luego tomé un tren hasta aquí, así que pude ver algo del campo andaluz. Sevilla era una ciudad mucho más grande de lo que pensaba, con interminables calles estrechas.

Recogí mi dorsal el viernes en el centro de conferencias Fibes. Si alguna vez corres el Maratón de Sevilla, coge el autobús LE desde el Prado de San Sebastián, o el 27 desde la Plaza del Duque. Me costó un poco darme cuenta. Aparte de eso, todo estaba bien organizado en este maratón.

El domingo, día de la carrera, estuvo fresco por la mañana en la salida (9°C) y soleado y cálido en la meta (21°C). Estaba en 5K justo en 30:00 y mantuve ese ritmo a través de 10K, 15K, 20K, 25K y 30K, que como siempre, anunció la caída de la energía de las piernas al 100%, llegando a través de 35K a 4 minutos sobre el ritmo y 40K a 12 minutos sobre el ritmo, pero pude impulsarlo para un tiempo respetable sub-04:30, ahora de vuelta en los 04:20s como lo hice en 2015.

Atribuyo mi mejora de 20-30 minutos en el tiempo sobre todo al plan de entrenamiento que Hannah nos puso en enero, básicamente 1K de natación una vez a la semana, además de talleres de HIIT con YouTuber Sascha Huber dos veces a la semana, también mi curso de gimnasia de potencia con Gisi, y mis carreras cronometradas de 5K con el hecho de que conseguí mi tiempo de 5K a 23:19 en enero.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad