Triatlon bilbao 2019

Triatlón de media distancia de Bilbao

Diez días, cinco sedes de carrera y seis títulos europeos en juego: del 17 al 24 de septiembre de 2022, Bilbao acoge la tercera edición del Campeonato de Europa Multideporte. Tras una primera edición exitosa en Ibiza 2018 y una segunda edición en Targu Mures 2019, la fiesta del triatlón se dirige ahora al norte de España.

Repartidos en diez días, la región acogerá un triatlón de Media Distancia, el Campeonato de Europa de Aquabike (solo AG), el Campeonato de Europa de Acuatlón, el Campeonato de Europa de Duatlón standard (solo AG), el Campeonato de Europa de Duatlón sprint, el Campeonato de Europa de Triatlón Cross y el Campeonato de Europa de Duatlón Cross. Estas pruebas tendrán lugar en el propio Balboa, en Enkarterri, Urdaibai y Getxo-Portugalete.

– Campeonato de Europa de Duatlón (sábado 17 y domingo 18 de septiembre, en Bilbao)- Campeonato de Europa de Duatlón Cross (martes 20 de septiembre, en Enkarterri)- Campeonato de Europa de Triatlón Cross (jueves 22 de septiembre, en Urdaibai)- Campeonato de Europa de Acuatlón (viernes 23 de septiembre, en Getxo-Portugalete)- Campeonato de Europa de Triatlón de Media Distancia y Aquabike (sábado 24 de septiembre, en Bilbao)

Bilbao triathlon 2022 fotos

Anunciamos la primera de muchas sorpresas para el Bilbao Triathlon: Courtney Atkinson y Jenny Schulz se zambullirán en la ría el 24 de mayo junto a cientos de triatletas. Se enfrentarán al viento, al frío y al duro recorrido. Y están decididas

  Triatlon ibiza 2019

Courtney Atkinson acudirá a Bilbao para preparar el Ironman Hawai 2014, decidida a luchar por la victoria: “Vi la pasada edición y decían que el ambiente era increíble, así que estoy deseando venir a Bilbao. Fui segundo tres veces en las Series Mundiales de Triatlón ITU de Madrid. La Casa de Campo era impresionante; seguro que en Bilbao pasa algo parecido’.

Jenny Schulz nos dijo que está ’emocionada’ por competir en Bilbao: ‘He oído hablar mucho de esta ciudad y sólo saber que iré allí me hace feliz. En lo deportivo, seguro que lucharé por ganar el Bilbao Triathlon, ya que será el primer gran paso que daré antes de mi primera carrera de larga distancia en 2014’.

Recorrido del triatlón de Bilbao

Bilbao y gran parte de Bizkaia sufrirán importantes cortes de tráfico este sábado debido a la celebración del campeonato Euopa de triatlón de media distancia. Los mejores triatletas internacionales de categoría élite se darán cita en esta prueba que superará los 1.100 inscritos. Será el evento que cierre la semana del triatlón en Bizkaia, donde se han celebrado hasta el momento cinco campeonatos de diferentes modalidades.

  Triatlon barcelona 2019

El triatlón de media distancia, el sexto, será el que más condiciones genere dada la magnitud de la prueba. Las distancias son 1,9 kilómetros de natación; 82,5 kilómetros de ciclismo; y 21 kilómetros de carrera a pie. Se celebrará en Bilbao y la carrera tocará las localidades vizcaínas de Etxebarri, Galdakao, Mungia, Bakio, Bermeo, Maruri, Markaida, Urduliz, Leioa y Erandio.

Ante estas incidencias, todos los organizadores recomiendan evitar el uso del vehículo privado y utilizar el transporte público, preferentemente el tren o el metro, para llegar a Bilbao, ya que también se verán afectadas las líneas de autobuses Bilbobus y Bizkaibus.

Bilbao triathlon 2021

Los principales atractivos de Bilbao son el museo Guggenheim, la Torre Iberdrola, el puente Zubi-Zuri y el Palacio Euskalduna. Y cada mes de mayo son los espectaculares hitos que marcan el recorrido en una prueba sólo para los mejores atletas: el Bilbao Triathlon. La Ría de Bilbao será el insólito escenario de esta prueba que comenzará con 1.900 metros a nado, seguirá con 90 km en bicicleta y finalizará con una media maratón de 21 km que se desarrollará a lo largo de sus orillas comenzando en el Puente Euskalduna y concluyendo en el Ayuntamiento.

Challenge Coquimbo-La Serena, en el norte de Chile, es la última incorporación al calendario de carreras sudamericanas de Challenge Family, cuyo evento inaugural tendrá lugar el 3 de septiembre de 2023. La Serena, uno de los principales destinos de playa de Chile, ofrece una gran cantidad de atracciones para los visitantes. Es la segunda ciudad más antigua de Chile después de la capital, Santiago, y combina una hermosa arquitectura con una larga costa dorada. más

  Triatlon sevilla 2019

Challenge Family prosigue su expansión en Francia con la incorporación de una cuarta carrera, tras el anuncio de Challenge Vieux Boucau, en la costa atlántica suroccidental. La prueba inaugural tendrá lugar sobre media distancia el 21 de octubre de 2023. más

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad