Reglamento triatlon 2022

Tiempos de clasificación mundial de triatlón

Para todas las competiciones (SINGLE, DOBLE, TRIPLE) es válido el reglamento deportivo de la Asociación Austriaca de Triatlón y el reglamento de la Asociación Internacional de Triatlón AITU. En algunos puntos hemos adaptado el reglamento a las circunstancias especiales del Ultra Triatlón:

La natación comienza según el horario actual (la hora exacta de comienzo se anunciará con tiempo suficiente antes del evento) en el Parktherme Bad Radkersburg. El cambio a la bicicleta tendrá lugar en la zona del Pakrtherme cerca de la piscina. El área de transición se instalará aquí antes de la salida.

La piscina es una piscina al aire libre de 50 metros certificada por la FINA. Se recorrerán 76 largos (SINGLE ULTRA), 152 largos (DOBLE ULTRA) o 228 largos (TRIPLE ULTRA). Las vueltas serán contadas por contadores de vueltas. Los refrescos durante la natación están permitidos en el borde de la piscina en el lado opuesto de la zona de salida / cronometraje.

1.1 El uso de un traje de protección contra el frío (neopreno) está permitido, pero no es obligatorio. En caso de bajas temperaturas exteriores, el Jurado se reserva la decisión de exigir el uso de trajes de protección contra el frío. No se permite el uso de otros accesorios como aletas, tubos o remos.

Itu triatlón 2022

Entre las normas (todas las normas pueden consultarse aquí) que se implementarán para la próxima temporada se encuentran nuevas regulaciones relativas a las zapatillas de correr, una política de maternidad, cambios en las sanciones cuando se cumplen, educación antidopaje obligatoria y nuevas normas sobre el comportamiento en bicicleta y en carrera, entre otras.

  Triatlon fuerteventura 2022

La nueva política de maternidad congelará la clasificación de las atletas en términos de inscripción en competiciones desde el momento en que anuncien su embarazo hasta que su hijo cumpla dos años, para facilitar su regreso a la competición. La norma también se aplica a las atletas que sufran un aborto espontáneo después de la vigésima semana de embarazo.

Las nuevas normas obligan a todas las atletas a seguir cursos de formación antidopaje. Las normas también hacen referencia a la regla transgénero para la elegibilidad y abren la posibilidad de descalificar a un atleta si pierde su chip de cronometraje.

Otros cambios incluyen el establecimiento de una diferencia entre desmontar en bicicleta después de la línea y pedalear sobre la línea de desmontaje o de montaje. Ahora está prohibido tocar el mecanismo de bloqueo del casco antes de montar la bicicleta.

Triatlón octubre 2022

El Consejo Ejecutivo del Triatlón Mundial ha aprobado una revisión exhaustiva de las reglas de los eventos, efectiva a partir del 1 de enero de 2022. Entre las nuevas reglas aprobadas, habrá mayores penalizaciones por comportamiento en la natación, y los límites de los trajes de neopreno se fijan más altos para los atletas de 60 años o más.

  Triatlon pareja 2022 clasificacion

Uno de los cambios en las reglas afecta a los Relevos Mixtos, que ahora se llevarán a cabo en el siguiente orden: hombre – mujer – hombre – mujer, hasta finales de 2024 para ser aplicable en todos los niveles de eventos. En cuanto a la clasificación mundial de triatlón, se han aprobado algunas modificaciones para otorgar más puntos a las pruebas regionales y continentales.

El Comité Ejecutivo también propuso que la Clasificación Olímpica para París 2024 comience el 27 de mayo de 2022 y finalice el 27 de mayo de 2024. El número de pruebas puntuables para la clasificación olímpica en cada periodo, así como los criterios de clasificación completos, se aprobarán y anunciarán más adelante, tras la aprobación del Comité Olímpico Internacional (COI).

Normas de uniformidad del triatlón mundial

Las Reglas de Competición de Carreras (RCR) son esenciales para mantener un nivel de competición de calidad para los participantes de este deporte, por lo que las reglas se revisan y actualizan anualmente para reflejar las condiciones en constante evolución de nuestro deporte.

Aquí encontrarás las Reglas Oficiales de Competición que rigen todos los eventos IRONMAN e IRONMAN 70.3. Ten en cuenta que las reglas pueden variar ligeramente en determinados eventos debido a las leyes y ordenanzas locales. Asegúrate de familiarizarte con las reglas publicadas en la Guía del Atleta del evento antes del día de la carrera.

  Triatlon luarca 2022

Anualmente, las Reglas de Competición IRONMAN entran en vigor a partir de marzo en Europa, África y América. Las Reglas de Competición entrarán en vigor en Asia, China y Oceanía entre el 1 de julio (por favor, consulta las Guías de Información al Atleta específicas de cada evento en relación a la implementación de las Reglas de Competición IRONMAN 2019 en los eventos de Asia y Oceanía).

Las Reglas de Competición de Carreras (RCR) son esenciales para mantener un nivel de competición de calidad para los participantes del deporte, por lo que las reglas se revisan y actualizan anualmente para reflejar las condiciones en constante evolución de nuestro deporte. Las reglas 2019/2020 serán válidas del 1 de julio de 2019 al 30 de junio de 2020.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad