Campeonato mundial de triatlón 2022

Campeonato mundial de triatlón 2022 utah

La Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón 2022 fue la decimocuarta temporada de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón, la serie internacional de más alto nivel para el triatlón, desde su establecimiento en 2009, y coronó al 34º Campeón Mundial de Triatlón oficial, tanto masculino como femenino, desde que el primero fue coronado en 1989.

La temporada consistió en siete pares de carreras de triatlón para la competencia masculina y femenina, comenzando el 14 de mayo en Yokohama, y concluyendo el 26 de noviembre con la gran final en Abu Dhabi. El Campeón del Mundo se decide por puntos acumulados, con la suma de sus cuatro mejores puntuaciones, más su puntuación en Abu Dhabi, decidiendo los rsnkings de la serie, los medallistas y los campeones.

La etapa de Montreal introdujo un formato de eliminatoria super-sprint, y acogerá tanto los Campeonatos del Mundo de Triatlón por Relevos Mixtos como los Campeonatos del Mundo de Triatlón Sprint; que coronaron al tercer campeón del mundo de Triatlón Sprint, tanto masculino como femenino, y al décimo equipo campeón de Relevos Mixtos. Alex Yee y Georgia Taylor-Brown, de Gran Bretaña, ganaron sus primeros títulos mundiales Sprint; fue el primer título mundial de Yee en general, mientras que fue el segundo de Taylor-Brown después de su victoria en el Campeonato Mundial Elite en 2020. Francia ganó el título de relevos mixtos, mientras que Gran Bretaña, con la plata, se hizo con la plaza de clasificación olímpica de relevos mixtos disponible, ya que Francia se había preclasificado como anfitriona[1] El evento incluyó las pruebas del campeonato del mundo para hombres y mujeres junior, y el campeonato del mundo de relevos mixtos para triatletas junior y sub-23.

  Triatlon barcelona 2022

¿Cómo se clasifica uno para un campeonato mundial de triatlón?

El 33 por ciento o los 10 primeros (lo que sea mayor) de los atletas de cada grupo de edad en los Campeonatos Nacionales de Triatlón Sprint, de Distancia Olímpica y de Curso Largo de la USAT en el año en curso y/o en el anterior se clasifican automáticamente.

¿Dónde está IRON man 2022?

El Campeonato Mundial de Ironman de 2022 en Kona, Hawái, coronará una temporada histórica para la prueba reina del triatlón de larga distancia cuando regrese a la Gran Isla por primera vez en tres años, del 6 al 8 de octubre.

Eventos de triatlón 2022

Considerado el “santo grial” del triatlón, el Campeonato Mundial de Ironman (también conocido como Kona o Ironman Hawaii) es la cumbre del deporte del triatlón. Se celebra cada octubre en la Isla Grande de Hawai, en la pequeña ciudad de Kailua-Kona, y se considera una de las carreras más exigentes de este deporte. Más de 2.000 atletas de todo el mundo competirán el 11 de octubre de 2014 en una prueba de 3,5 km de natación, 112 km de ciclismo y 26,2 km de carrera a pie bajo el calor abrasador y los vientos brutales de Hawái.

1. Los atletas pueden ganarse una plaza en una de las 37 carreras Ironman o cinco Ironman 70.3 que se celebran en todo el mundo. Las carreras tienen un número específico de plazas, que se asignan provisionalmente a los diferentes grupos de edad. Sin embargo, la asignación final de las plazas no se determinará hasta el día de la carrera, basándose en el número de participantes oficiales en cada grupo de edad para representar con mayor precisión el número real de participantes en cada categoría de edad en la carrera. Para poder reclamar tu plaza, deberás estar presente en la ceremonia de asignación de plazas del campeonato posterior a la carrera, y deberás pagar la cuota de inscripción de 825 dólares (para 2014) cuando reclames tu plaza. Si el clasificado automático decide no reclamar el puesto, no asiste a la ceremonia o ya se ha clasificado, el siguiente clasificado en ese grupo de edad podrá reclamar el puesto que se ha asignado.

  Triatlon la nucia 2022

Transmisión en directo del Campeonato Mundial de Triatlón 2022

La isla de Madeira, debido a su privilegiada posición geográfica y a su relieve montañoso, tiene un clima sorprendentemente suave. Las temperaturas medias muy suaves, 25ºC en verano y 17ºC en invierno, y un nivel de humedad moderado, confieren a esta isla unas características subtropicales excepcionales.

Este evento contará con la participación de 1500 atletas, de 40 nacionalidades diferentes y de los 5 continentes, que incluye diferentes distancias y secuencias que varían según los grupos de edad (6 a 80 años).

El biatlón consiste en una carrera rápida de 1,6 km, seguida de 200 m de natación y, por último, una carrera final de 1,6 km igual a la primera. El triatlón consiste en una prueba de tiro con láser, seguida de natación, carrera y varias secuencias rápidas de estos 3 segmentos.

Campeonato mundial de Ironman 2022 en directo

Los equipos de los Campeonatos Mundiales de Grupos de Edad canadienses están formados por los atletas de grupos de edad de mayor rendimiento en Canadá que obtienen una plaza en una carrera de clasificación para representar a Canadá en el escenario internacional de los Campeonatos Mundiales de Triatlón (WT). Los miembros del equipo tienen la oportunidad de representar con orgullo a su país, participar en un entorno de equipo único y celebrar su deporte dentro de la comunidad mundial del triatlón. El equipo de grupos de edad se autofinancia al cien por cien.

  Triatlon mogan 2022

La información más importante que debes leer y comprender si estás interesado en formar parte del Equipo de Grupos de Edad de Canadá es la política de selección del equipo.    En ella se describe la elegibilidad, cómo se seleccionan los atletas y el orden en que se confirma la incorporación de los atletas al equipo.

Una expresión de interés es el mecanismo mediante el cual los atletas confirman su intención de competir y aceptan una plaza en los Campeonatos del Mundo de Grupos de Edad si se clasifican. Al expresar su intención, los resultados pueden filtrarse hasta llegar a una lista final de atletas que desean competir en los Campeonatos del Mundo, y las plazas pueden “reducirse”.    La solicitud se abrirá 3 semanas antes de cada carrera y se cerrará el día antes del evento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad