Series mundiales triatlon 2022

Mundial de triatlón montreal 2022

La Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón 2022 fue la 14ª temporada de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón, la serie internacional de máximo nivel para el triatlón, desde su creación en 2009, y coronó al 34º Campeón Mundial oficial de Triatlón tanto masculino como femenino desde que se coronara al primero en 1989.

La temporada consistió en siete pares de carreras de triatlón para competición masculina y femenina, comenzando el 14 de mayo en Yokohama, y concluyendo el 26 de noviembre con la gran final en Abu Dhabi. El Campeón del Mundo se decide sobre una base de puntos acumulativos, con la suma de sus cuatro mejores puntuaciones, más su puntuación en Abu Dhabi, decidiendo los rsnkings de la serie, medallistas y campeones.

La etapa de Montreal introdujo un formato de eliminatoria súper sprint, y albergará tanto el Campeonato del Mundo de Triatlón por Relevos Mixtos como el Campeonato del Mundo de Triatlón Sprint; que coronó al tercer campeón del Mundo de Triatlón Sprint tanto masculino como femenino, y al décimo equipo campeón de Relevos Mixtos. Alex Yee y Georgia Taylor-Brown de Gran Bretaña ganaron sus primeros títulos mundiales Sprint; fue el primer título mundial de Yee en general, mientras que fue el segundo de Taylor-Brown después de su victoria en el Campeonato del Mundo Élite en 2020. Francia ganó el título de relevos mixtos, mientras que Gran Bretaña, con la plata, se hizo con la plaza de clasificación olímpica de relevos mixtos disponible, ya que Francia se había preclasificado como anfitriona.[1] El evento incluyó las pruebas del campeonato del mundo para hombres y mujeres júnior, y el campeonato del mundo de relevos mixtos para triatletas júnior y sub-23.

  Triatlon laredo 2022

¿Cómo puedo ver el Triatlón Mundial?

¿Dónde puedo verlo? Las carreras finales del Campeonato del Mundo de Triatlón de este año se retransmitirán EN DIRECTO a través de BBC iPlayer y del sitio web y la aplicación BBC Sport.

¿Cuáles son las distancias de la Serie Mundial de Triatlón?

Estándar: 1.500 m de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie. Sprint: 750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera.

Calendario de la serie mundial de triatlón 2022

Abu Dhabi acogerá la última prueba de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón 2022 (WTCS), la novena de la serie, del 23 al 26 de noviembre, en un fin de semana que promete ser el final de temporada por excelencia.

¿Por qué? Porque se decidirán los títulos élite masculino y femenino… ¡y la carrera por la gloria mundial no podría estar más reñida! Sólo 69 puntos separan a las dos primeras mujeres en la clasificación de la serie – Georgia Taylor-Brown (3.925) y Flora Duffy (3.856) – y 118 entre los dos primeros hombres – Hayden Wilde (3.850) y Alex Yee (3.732).

En resumen, todos competirán en esta última ronda, pero la atención se centrará en la lucha por el título en cabeza entre la actual líder Taylor-Brown, que ganó el Campeonato de una sola carrera en 2020 en Hamburgo, y la tricampeona y vigente campeona Duffy.

Los atletas pueden llevar sus cuatro mejores resultados a la final, por lo que para el reciente ganador de la Super League Series, Taylor-Brown, eso significa tres victorias en Yokohama, Montreal y Cagliari, además de un segundo puesto en Leeds.

  Triatlon coruña 2022 recorrido

Campeonatos del mundo de triatlón de grupos de edad 2022

¿Te preocupa lesionarte o ponerte enfermo antes del evento? Como parte de los servicios de Nirvana, a través del maillot amarillo, te proporcionamos una cobertura GRATUITA de los gastos de carrera para asegurarnos de que no te quedes sin dinero. La cobertura de la cuota de carrera comienza en el momento de confirmar su reserva de alojamiento y cubre la imposibilidad de asistir a su evento debido a diversas razones especificadas, tales como: lesión o enfermedad, avería del vehículo, traslado de trabajo y más. Lea las condiciones generales AQUÍ

Nuestro objetivo es proporcionar alojamiento para todos los presupuestos, así como ofrecer opciones lo más cerca posible de su evento. Tanto si busca un bed & breakfast económico como un hotel de 5 estrellas o cualquier otra opción intermedia, podemos satisfacer sus necesidades.

Nuestro servicio de traslado al aeropuerto está disponible tanto para los participantes como para los espectadores y ofrece un viaje profesional y cómodo, así como un almacenamiento seguro para cualquier equipaje o cajas de bicicletas (si procede) que requieran transporte. Te estaremos esperando en la sala de llegadas de tu destino, con nuestras famosas camisetas naranja brillante de Nirvana Europe.

Triatlón en televisión 2022

La Volvo 2022 World Triathlon Para Series Swansea encabezó un festival de una semana de eventos para-deportivos y competitivos de alta calidad y vio a campeones paralímpicos, mundiales y europeos llegar a Swansea, representando el pináculo de la competición de paratriatlón.

  Fotos triatlon alicante 2022

A la élite se unieron atletas prometedores de las Super Series Británicas de Paratriatlón y participantes en el Acuatlón para Discapacitados GO TRI, todo ello en el Muelle Príncipe de Gales y en SA1 Waterfront. El evento fue organizado por British Triathlon en colaboración con Volvo Car UK, UK Sport, World Triathlon, Welsh Triathlon, el Gobierno de Gales y el Ayuntamiento de Swansea.

La segunda edición de la Conferencia Internacional de Para Triatlón (12-14 de julio de 2023) se basará en el éxito del evento inaugural del año pasado, centrándose en elevar la importancia y el impacto del para triatlón a nivel mundial.

Contribuye al éxito del evento de paratriatlón más prestigioso del Reino Unido y vive una experiencia como nunca antes habías vivido ofreciéndote como voluntario para formar parte de un emocionante fin de semana de natación, ciclismo y carrera a pie.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad