Competencia triatlon 2022

Copa del Mundo de Triatlón de Bergen

La Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón 2022 fue la 14ª temporada de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón, la serie internacional de máximo nivel para el triatlón, desde su creación en 2009, y coronó al 34º Campeón Mundial oficial de Triatlón tanto masculino como femenino desde que se coronara al primero en 1989.

La temporada consistió en siete pares de carreras de triatlón para competición masculina y femenina, comenzando el 14 de mayo en Yokohama, y concluyendo el 26 de noviembre con la gran final en Abu Dhabi. El Campeón del Mundo se decide sobre una base de puntos acumulativos, con la suma de sus cuatro mejores puntuaciones, más su puntuación en Abu Dhabi, decidiendo los rsnkings de la serie, medallistas y campeones.

La etapa de Montreal introdujo un formato de eliminatoria súper sprint, y albergará tanto el Campeonato del Mundo de Triatlón por Relevos Mixtos como el Campeonato del Mundo de Triatlón Sprint; que coronó al tercer campeón del Mundo de Triatlón Sprint tanto masculino como femenino, y al décimo equipo campeón de Relevos Mixtos. Alex Yee y Georgia Taylor-Brown de Gran Bretaña ganaron sus primeros títulos mundiales Sprint; fue el primer título mundial de Yee en general, mientras que fue el segundo de Taylor-Brown después de su victoria en el Campeonato del Mundo Élite en 2020. Francia ganó el título de relevos mixtos, mientras que Gran Bretaña, con la plata, se hizo con la plaza de clasificación olímpica de relevos mixtos disponible, ya que Francia se había preclasificado como anfitriona.[1] El evento incluyó las pruebas del campeonato del mundo para hombres y mujeres júnior, y el campeonato del mundo de relevos mixtos para triatletas júnior y sub-23.

  Triatlon girona 2022

Resultados del triatlón

Las Reglas de Competición de Carreras (RCR) son esenciales para mantener un nivel de competición de calidad para los participantes de este deporte, por lo que las reglas se revisan y actualizan anualmente para reflejar las condiciones en constante evolución de nuestro deporte. Las reglas 2022/2023 serán válidas desde el 1 de julio de 2022 hasta el 30 de junio de 2023.

Puedes acceder al test AQUÍ. Sólo tienes que registrarte para la prueba y completar el proceso de pago. Se le enviarán sus datos de acceso por correo electrónico junto con el enlace a la prueba. Si no recibe el correo electrónico, compruebe su carpeta de correo no deseado.

Vm triatlón 2022

Tanto en la prueba individual masculina como en la femenina, la lucha por el título fue una clase magistral de rendimiento de élite. En la carrera femenina, Flora Duffy realizó una exhibición que definió su carrera y se hizo con su cuarto título mundial por delante de la británica Georgia Taylor-Brown, segunda, y Taylor Knibb, tercera.

  Triatlon fuerteventura 2022

En la categoría masculina, Hayden Wilde tenía las de perder… y lamentablemente así fue, ya que el francés Leo Bergere realizó la carrera de su vida para ganar la prueba y con ella el título. El británico Alex Yee fue cuarto y terminó segundo en la general de la serie.

Aún no se han anunciado las listas de salida, pero la gran novedad en el lado femenino para 2023 es que la campeona olímpica de Río, Gwen Jorgensen, regresará al circuito mundial de triatlón. Se espera una lucha muy reñida por las plazas olímpicas en el equipo estadounidense.

Una vez más, las listas de salida aún no se han anunciado, pero se espera otra batalla muy reñida por los primeros puestos… especialmente porque los noruegos Kristian Blummenfelt y Gustav Iden volverán a estar presentes.

Pruebas de triatlón 2022

Entre las normas (todas las normas pueden consultarse aquí) que se pondrán en práctica para la próxima temporada se encuentran nuevas regulaciones relativas a las zapatillas de correr, una política de maternidad, cambios en las sanciones cuando se cumplen, educación antidopaje obligatoria y nuevas normas sobre el comportamiento en la bicicleta y en la carrera a pie, entre otras.

La nueva política de maternidad congelará la clasificación de las atletas en términos de inscripción en competiciones desde el momento en que anuncien su embarazo hasta que su hijo cumpla dos años, para facilitar su regreso a la competición. La norma también se aplica a las atletas que sufran un aborto espontáneo después de la vigésima semana de embarazo.

  Copa del mundo de triatlon 2022

Las nuevas normas obligan a todas las atletas a seguir cursos de formación antidopaje. Las normas también hacen referencia a la regla transgénero para la elegibilidad y abren la posibilidad de descalificar a un atleta si pierde su chip de cronometraje.

Otros cambios incluyen el establecimiento de una diferencia entre desmontar en bicicleta después de la línea y pedalear sobre la línea de desmontaje o de montaje. Ahora está prohibido tocar el mecanismo de bloqueo del casco antes de montar la bicicleta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad