Triatlones 2022 españa

Ultra triatlón 2022

¿El resultado? Esta lista de 31 increíbles carreras multideportivas a las que puedes aspirar. Esta lista no es ni mucho menos exhaustiva, y puede que haya carreras que se nos hayan pasado por alto y que merezcan ser incluidas, pero lo que sí podemos garantizar es que todas y cada una de las que aparecen en esta lista son una auténtica maravilla.

Un baño en el turquesa Mar Tirreno, un paseo en bicicleta por el archipiélago toscano y un maratón por la localidad italiana de Marina di Campo. No es de extrañar que las entradas se agoten con meses de antelación. Bienvenido a Elbaman, el triatlón más famoso de Italia y la mayor prueba de larga distancia, que se celebra desde 2005.

Su escenario es Elba, la tercera isla más grande de Italia (después de Sicilia y Cerdeña), situada a 20 km al suroeste de la ciudad continental de Piombino, en la provincia de Livorno. La prueba comienza a las 7 de la mañana y consta de dos vueltas de 1,9 km en las cálidas aguas de más de 20 °C de la bahía de Marina di Campo. Los atletas salen a la arena dorada de la bahía y entran en la T1 antes de dar tres vueltas de 60 km alrededor del extremo occidental de la isla.

Si las aguas son casi siempre tranquilas, el recorrido en bicicleta contrasta con los baches: 2.500 m de desnivel y apenas un tramo llano en sus 180 km. Los matorrales mediterráneos, los bosques de pinos y las vistas de la costa corsa, unos 50 km más al oeste, son el caramelo para la vista, junto con el precioso pueblo pesquero del siglo XIX de Marciana Marina, en la costa norte, que se atraviesa tres veces.

¿Cómo puedo encontrar un triatlón local?

El calendario americano de triatlón; Trifind.com, cubre todos los eventos de triatlón y te ayuda a encontrar instantáneamente la carrera que estás buscando. Actualmente, su calendario anual de eventos contiene los 2022 triatlones por los que puedes navegar.

  Triatlon fuerteventura 2022

¿Cuántos triatlones puedes hacer en un año?

Con la variedad de carreras de distancia que hay ahora todos los meses y casi todos los fines de semana, es posible que los atletas experimentados entrenen y alcancen su máximo nivel en 2 ó 3 carreras al año. Los nuevos deportistas deben centrarse en construir una base sólida de entrenamiento, desarrollar una buena técnica y divertirse.

¿Son los triatlones más duros que los maratones?

Prepararse para un triatlón implica más tiempo de entrenamiento que prepararse para un maratón. Sin embargo, la buena noticia para los maratonianos es que el entrenamiento de triatlón no suele ser tan intenso como el de un maratón de competición (suponiendo que estés intentando batir un récord anterior).

Triatlón España 2023

Bienvenido al Triatlón de los Volcanes, la carrera internacional de triatlón más antigua de España. El evento ha sido organizado y acogido por el Club La Santa desde 1984, y realzado por la presencia de muchos Campeones del Mundo.

SALIDALagoon, Club La Santa, LanzaroteFINISHThe Lagoon, Club La Santa, Tinajo, LanzaroteDISTANCIA1.5 kmCUT OFF1 hr after individual race startDESCRIPCIÓNUn recorrido claramente marcado en la tranquila laguna de agua salada del Club La Santa. La temperatura del agua es de aproximadamente 19ºC y se permite el uso de trajes de neopreno.

STARTTransition zone, Club La Santa, LanzaroteFINISHTransition zone, Club La Santa, LanzaroteDISTANCE40 kmCUT OFF1st cut off – Caleta de Famara: 10:30hrsFinal cut off – Club La Santa: 11:00hDESCRIPCIÓNRecorrido de una vuelta. El recorrido lleva a los participantes a Caleta de Caballo, Soo, Caleta de Famara y luego por la carretera Famara-Teguise hasta llegar al punto de giro. Después del punto de giro los participantes completarán la misma ruta de vuelta al Club La Santa. No se permite el drafting.

  Triatlon almazan 2022

SALIDAZONA DE TRANSICIÓN, Club La Santa, LanzaroteLLEGADAEstadio, Club La Santa, Tinajo, LanzaroteDISTANCIA10 kmCORTE4h 30m después de la salidaDESCRIPCIÓNCurso de dos vueltas. Los participantes salen del Estadio, giran a la derecha y continúan por la carretera hasta el punto de inflexión, después vuelven por el mismo camino. Repiten el mismo recorrido una vez más para completar los 10 km.

Triatlón Europa 2022

Con la llegada del nuevo año, ha llegado el momento de planificar su calendario de carreras. Pero, ¿cuántas carreras deberías (o puedes) incluir en tu plan de entrenamiento anual? La respuesta a esta pregunta depende de muchos factores: tus objetivos, experiencia en entrenamientos y carreras, edad, historial de lesiones, distancias de las carreras y tiempo de recuperación (la rapidez con la que te recuperas del esfuerzo de una carrera).

Karen Buxton es una entrenadora de nivel III certificada por USA Triathlon con más de 25 años de experiencia como entrenadora y autora de The Triathlete’s Guide to Off-Season Training. La entrenadora Buxton trabaja con atletas de todos los niveles en línea y en persona. Obtenga más información sobre la entrenadora Buxton en www.coachbuxton.com o póngase en contacto con ella en karen@coachbuxton.com y dé el siguiente paso hacia un entrenamiento específico para obtener los máximos beneficios.

Karen Buxton es entrenadora certificada de nivel III por USA Triathlon con más de 25 años de experiencia como entrenadora y autora de The Triathlete’s Guide to Off-Season Training. La entrenadora Buxton trabaja con atletas de todos los niveles en línea y en persona. Obtén más información sobre la entrenadora Buxton en www.coachbuxton.com o ponte en contacto con ella en karen@coachbuxton.com y da el siguiente paso hacia un entrenamiento específico para obtener los máximos beneficios.

Triatlón de Málaga 2022

Los principales atractivos de Bilbao son el museo Guggenheim, la Torre Iberdrola, el puente Zubi-Zuri y el Palacio Euskalduna. Y cada mes de mayo son los espectaculares hitos que marcan el recorrido en una prueba sólo para los mejores atletas: el Bilbao Triathlon. La Ría de Bilbao será el insólito escenario de esta prueba que comenzará con 1.900 metros a nado, seguirá con 90 km en bicicleta y finalizará con una media maratón de 21 km que se desarrollará a lo largo de sus orillas comenzando en el Puente Euskalduna y concluyendo en el Ayuntamiento.

  Triatlon alcala del jucar 2022

La Challenge Family ha continuado su expansión en Francia con la incorporación de una cuarta carrera tras el anuncio de la Challenge Vieux Boucau en la costa atlántica suroccidental. La prueba inaugural tendrá lugar sobre media distancia el 21 de octubre de 2023. más

La comunidad IRONMAN ha dado una emotiva despedida a Mike Reilly, la voz más famosa en el deporte del triatlón, después de una carrera llena de historia que abarca 33 años, 33 eventos del Campeonato del Mundo IRONMAN, y un total de 214 eventos IRONMAN en todo el mundo. A lo largo de su carrera, el icónico grito de Reilly “¡Eres un IRONMAN!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad