Triatlon coruña 2022 horario

Horario del triatlón

Claire es cinco veces paralímpica, experimentando cuatro Juegos como nadadora, incluyendo ganar el oro en Río, antes de reclamar el bronce en paratriatlón en Tokio 2020. Desde su transición al triatlón, Claire también ha ganado dos títulos mundiales, dos oros europeos y es cinco veces campeona británica.

Ha conseguido varias medallas a lo largo de su carrera, incluido el oro en la Serie Mundial de Paratriatlón Groupe Copley Montreal (2019), y medallas de plata en la Gran Final ITU en Gold Coast (2018) y en el Campeonato Europeo de Paratriatlón ETU de Valencia (2019).

Claire nació en Redditch, West Midlands. Estudió lingüística en la Universidad de Leeds, donde se graduó en 2011, y fue nombrada Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) en los Honores de Año Nuevo de 2017 por sus servicios a la natación.

Claire hizo su debut paralímpico a los 16 años en los Juegos de Atenas 2004 y ganó su primera medalla de oro en Río en 2016 como parte del equipo británico de relevos 4×100 medley. También ganó la plata en los 100 metros braza SB8 en Río.

Campeonatos del mundo de triatlón sprint 2022

Compitiendo en la categoría PTVI de paratriatletas, Dave Ellis, con discapacidad visual, ha sido cinco veces campeón del mundo y cinco veces campeón de Europa, aunque el oro paralímpico se le ha escapado al nadador de East Midland por una serie de desafortunadas razones.

  Triatlon portugalete 2022

Cuando Dave Ellis, nacido en Derby, no logró clasificarse para el equipo de natación de Gran Bretaña para los Juegos Paralímpicos de 2012 por la mínima (tras haber representado ya a su país en los Juegos de Pekín cuatro años antes), necesitaba un nuevo reto. Llegó en forma del deporte de su compañera Claire Cashmore: el triatlón.

En ese primer año de competición de triatlón en la categoría PTVI, no sólo se proclamó campeón nacional, no sólo se proclamó campeón de Europa, sino que también se proclamó campeón del mundo. Fue un logro extraordinario para alguien tan inexperto.

A lo largo de los 12 meses siguientes, Ellis subió varias veces al podio antes de anunciar -tras la eliminación de su categoría en los Juegos Paralímpicos de Río- que dejaba a un lado el triatlón y se concentraba en la carrera en pista.

Campeonato del mundo de triatlón de larga distancia 2022

El Consejo Ejecutivo del Triatlón Mundial ha aprobado los primeros eventos de su calendario para 2023, año en el que la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón finalizará con las Finales del Campeonato en Pontevedra, España. También se ha confirmado que Hamburgo, Alemania, será la sede de los Campeonatos del Mundo Sprint y Relevos 2023, y la isla española de Ibiza acogerá los Campeonatos Multideporte.

Además de los eventos de Pontevedra, Hamburgo e Ibiza, se han confirmado dos ciudades como paradas de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón 2023. El próximo año, los atletas volverán a correr la distancia olímpica en Yokohama, Japón, en mayo; mientras que en julio los atletas viajarán a Sunderland, Reino Unido, ya que la ciudad hace su debut en el circuito, sustituyendo a Leeds como ciudad anfitriona.

  Triatlon guadalajara 2022

En el calendario de la Copa del Mundo de Triatlón, la temporada comenzará con el regreso a New Plymouth, en Nueva Zelanda, en marzo. Otros tres destinos, Huatulco (MEX), Karlovy Vary (CZE) y Miyazaki (JPN) ya están confirmados para 2023.

En el calendario multideportivo, la primera parada del año será en Noruega, con Skeikampen como sede del Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno en marzo. A continuación, Ibiza (España) será la sede de la próxima edición de los Campeonatos del Mundo Multideporte de Triatlón.

Prueba de triatlón

Hoy, el Triatlón Mundial anunció las fechas de las primeras carreras del calendario 2022. Aunque muchas carreras se añadirán a la lista más adelante, y aunque algunas fechas todavía tienen que confirmarse en las próximas semanas, ya es una larga lista de eventos que el Triatlón Mundial ha compartido con el mundo.

La popular Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón – con un total de siete eventos – concluirá durante las finales en Abu Dhabi en algún momento hacia finales de 2022; aún no se ha confirmado una fecha exacta. Hasta ahora, se han confirmado once Copas del Mundo de Triatlón, y los Campeonatos del Mundo de Triatlón de Invierno volverán a Andorra.

  Triatlon alcudia 2022

Los días 25 y 26 de octubre de 2021, la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón de Montreal volverá a seguir el formato de eliminación de dos días. Muchos triatletas se asegurarán de hacer su visita a Montreal, ya que allí también están en juego los títulos mundiales Sprint y de Relevos.

“Estoy absolutamente encantada con el nuevo calendario, es una mezcla perfecta entre nuevas incorporaciones a nuestra cartera de eventos, carreras clásicas en todo el mundo y más sedes de para triatlón para dar a todos nuestros atletas oportunidades de rendir al máximo”, dijo Marisol Casado, Presidenta del Triatlón Mundial.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad