Triatlon portugalete 2022

Campeonato del mundo de triatlón de media distancia 2022

Un año más, Bilbao acogerá a miles de atletas que se enfrentarán en uno de los eventos deportivos más importantes del País Vasco. El Campeonato de Europa Multideporte de Triatlón Bilbao-Bizkaia espera reunir a cerca de 10.000 atletas de todas las categorías. El evento tendrá lugar entre el 17 y el 24 de septiembre, y las actividades deportivas recorrerán varias zonas emblemáticas de la ciudad y los pueblos de alrededor. Si eres deportista, y estás buscando alojamiento para el campeonato de Triathlon en Bilbao, descubre todo lo que te ofrece el Hotel Gran Bilbao.

En la capital vizcaína tendrá lugar el más importante congreso europeo de triatlón. Durante el evento, miles de atletas, acompañantes y curiosos se acercarán a la ciudad vasca para participar o ver cómo compiten los deportistas. El año pasado, la jornada reunió a más de 8.000 personas y la previsión para este año es llegar a las 10.000.

Ante la gran afluencia de personas que visitarán la ciudad, el Hotel Gran Bilbao ofrece alojamiento especial para los atletas que participen en el Campeonato de Europa de Triatlón de Bilbao. Ciclistas, corredores o nadadores profesionales encontrarán en las instalaciones del Hotel Gran Bilbao todas las comodidades necesarias y una experiencia única que no encontrarán en ningún otro hotel de Bilbao.

  Triatlon marzo 2022

Triatlón bilbao bizkaia 2022

Diez días, cinco sedes de carreras y seis títulos europeos en juego: del 17 al 24 de septiembre de 2022, Bilbao acoge la tercera edición del Campeonato de Europa Multideporte. Tras una primera edición exitosa en Ibiza 2018 y una segunda edición en Targu Mures 2019, la fiesta del triatlón se dirige ahora al norte de España.

Repartidos en diez días, la región acogerá un triatlón de Media Distancia, el Campeonato de Europa de Aquabike (solo AG), el Campeonato de Europa de Acuatlón, el Campeonato de Europa de Duatlón standard (solo AG), el Campeonato de Europa de Duatlón sprint, el Campeonato de Europa de Triatlón Cross y el Campeonato de Europa de Duatlón Cross. Estas pruebas tendrán lugar en el propio Balboa, en Enkarterri, Urdaibai y Getxo-Portugalete.

– Campeonato de Europa de Duatlón (sábado 17 y domingo 18 de septiembre, en Bilbao)- Campeonato de Europa de Duatlón Cross (martes 20 de septiembre, en Enkarterri)- Campeonato de Europa de Triatlón Cross (jueves 22 de septiembre, en Urdaibai)- Campeonato de Europa de Acuatlón (viernes 23 de septiembre, en Getxo-Portugalete)- Campeonato de Europa de Triatlón de Media Distancia y Aquabike (sábado 24 de septiembre, en Bilbao)

Resultados triatlón Bilbao 2022

Estoy totalmente a favor de los Juegos Mundiales de Resistencia, con todos los deportes (de invierno o de verano) que se basan en llegar de A a B lo más rápido posible. Pero esta vez también incluye pruebas como el triatlón de distancia Ironman, trail running (incluida una prueba de 100 km), carreras de obstáculos y orientación.

  Triatlon casa de campo 2022

Para el programa deportivo, básicamente he tomado mis deportes olímpicos favoritos y luego he optado por deportes populares en España/Latamérica, como el hockey sobre patines. No hay pruebas “olímpicas” por equipos, salvo el baloncesto 3×3. Quería un evento paralímpico, así que añadí el baloncesto en silla de ruedas, porque es el más popular.

Para el programa deportivo, básicamente tomé mis deportes olímpicos favoritos y luego me decanté por deportes populares en España/Latinoamérica, como el hockey sobre patines. No hay pruebas “olímpicas” por equipos, salvo el baloncesto 3×3. Quería un evento paralímpico, así que añadí el baloncesto en silla de ruedas, porque es el más popular.

Campeonato de Europa de duatlón sprint 2022

Getxo (antiguamente Guecho) era una parroquia (elizatea, anteiglesia’), originalmente una zona rural, que incluía una gran playa en la desembocadura de la Ría de Bilbao, centrada en el pequeño pueblo pesquero de Algorta. El consejo parroquial se reunía en la iglesia de Getxoko Andra Mari (euskera) o Santa María de Getxo (castellano), no lejos del cabo llamado Punta Galea.

  Triatlon ametlla de mar 2022

Con la industrialización en el siglo XIX, algunas partes de Getxo se convirtieron en zonas residenciales para la clase burguesa rica. Surgió una zona residencial llamada Neguri (pueblo de invierno en euskera). El pueblo de Algorta creció en torno a la iglesia de San Nicolás y la canalización de la ría permitió la colonización de la playa, donde se construyó un barrio llamado Areeta en euskera y Las Arenas. Cerca de Areeta / Las Arenas, al otro lado de la carretera de Bilbao, creció un barrio obrero llamado Erromo, similar al que creció cerca de Neguri: Neguri Langile. Finalmente, en el siglo XX, el desarrollo urbano llegó a las zonas rurales de Getxoko Andra Mari.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad