Triatlón cross madrid 2022

Triatlón de Madrid 2023

DescripciónInformaciónLa ciudad ha sido seleccionada para albergar el Campeonato de Europa de Triatlón 2023. Con este evento deportivo, el más importante del ciclo olímpico de cara a los Juegos de París 2024, Madrid vuelve a acoger una competición internacional de esta disciplina de máximo nivel.

La Federación Española de Triatlón y el Ayuntamiento de Madrid colaboran desde 2002 en la organización permanente de eventos internacionales, impulsados por la favorable ubicación de la ciudad en España.  Buenas comunicaciones, numerosos servicios para deportistas y acompañantes, así como una amplia oferta turística y gastronómica.

La Federación Europea de Triatlón ha anunciado a Madrid como organizadora del Campeonato de Europa de Triatlón. Además de las dos pruebas Élite masculina y femenina, la ciudad acogerá la competición de Para Triatlón y dos series de grupos de edad en las distancias sprint y estándar, siendo la meta de esta última en el Palacio Real.

Más de 2.000 atletas de más de 30 países participarán en la competición y Madrid se coronará como capital europea del Triatlón.      De esta forma, Madrid vuelve al máximo nivel organizativo en el mundo del triatlón, desde que en 2013 se celebrara la última prueba de las series de la Copa del Mundo.

Triatlón España 2022

“Obviamente, hemos seguido de cerca el progreso de Grace este año y a través de nuestro Programa de Aceleración de Talentos hemos podido colocarla en la carrera de Madrid para proporcionarle un desarrollo acelerado”, dijo Savage.

  Mundial triatlon 2022 pontevedra

Descubierta por el entrenador Jamie Turner en la Australian Day Aquathon de 2010 en Wollongong, en un principio rechazó ser reclutada por Turner, pero finalmente se unió a su joven y talentoso equipo tras terminar sus estudios de Year 12.

Será un gran paso adelante para la chica de las tierras altas del sur de Nueva Gales del Sur, que pasará el invierno australiano afincada en el País Vasco español, en Vitoria-Gasteiz, con Turner y su grupo “Wollongong Wizards”.

No tiene que ir muy lejos para encontrar amigas y compañeras de entrenamiento, ya que sus compañeras Charlotte McShane y Natalie Van Coevorden también están a su lado, al igual que la actual número uno del mundo, ganadora en San Diego y Yokohama, la estadounidense Gwen Jorgensen, que también forma parte del equipo y es una de las firmes favoritas para ganar tres títulos consecutivos.

McShane, que ha finalizado dos veces entre las diez primeras en Madrid, intentará “hacer una carrera completa”, mientras que Van Coevorden se ha recuperado bien de la caída que sufrió en la etapa de ciclismo de Yokohama, en la que se lastimó las costillas.

  Competiciones triatlon 2022

Triatlón madrid

Alistair Brownlee, de Gran Bretaña, ganó la etapa de Madrid de la Serie de Campeonatos Mundiales Dextro Energy de la ITU por tercer año consecutivo, pero no cruzó la línea antes de abrazar a su hermano menor Jonathan, que terminó segundo.

“Los Brownlee estaban a otro nivel en la carrera a pie, así que no pude hacer demasiado”, dijo Gómez a un periodista de la ITU. “Lo intenté en la primera vuelta, intenté seguirlos pero sé que no era mi ritmo. Esperaba a ver si bajaban el ritmo, pero no lo hicieron. Fueron más rápido y me aplastaron”.

Sin embargo, cuando Alistair se acercaba a la línea de meta, empezó a aminorar la marcha: estaba esperando a su hermano. Los dos se abrazaron antes de cruzar la línea, y Jonathan se aseguró de que Alistair cruzara primero dándole un ligero golpecito en el hombro para empujarlo hacia delante.

“Ha estado muy bien. Entrenamos duro juntos, y es un poco extraño porque lo hemos hecho en carreras pequeñas pero nunca en una serie mundial, así que es una sensación un poco extraña pero muy agradable que me esperara, fue realmente un momento especial”, dijo Jonathan a un reportero de la ITU.

Kiss the planet madrid triathlon

Los días previos a una carrera son cruciales. Prepárate y céntrate únicamente en la competición para conseguir tu objetivo: cruzar la meta del ARTIEM Half Menorca. Nosotros nos encargamos de todo lo demás. Reserva tu estancia y disfruta de las ventajas:

  Copa del mundo triatlon pontevedra 2022

El amor por el deporte, los entrenamientos compartidos, los retos colectivos, la afinidad por algo común genera un sentimiento muy profundo de pertenencia a una gran FAMILIA. Y así es como vivimos la 7ª edición del triatlón más esperado de Menorca, en FAMILIA.

Las vacaciones no tienen por qué acabar con el verano. Todavía puedes aprovechar las escapadas de fin de semana para desconectar y relajarte. Menorca tiene mucho que ofrecer en otoño, descubre cómo es viajar a Menorca en otoño y todas las sorpresas que te esperan.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad