Campeonato españa triatlon logroño 2022

Resultados de la Superliga de triatlón

Nací en Vigo (Galicia, España) en 1992, donde crecí y aprobé el bachillerato con matrícula de honor en el IES Álvaro Cunqueiro. Tras obtener una de las notas medias más altas de mi comunidad autónoma (Galicia) en las pruebas de acceso a la universidad, me trasladé a Barcelona para continuar mis estudios académicos en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

En 2014, obtuve la licenciatura en Nanociencia y Nanotecnología con un excelente expediente académico. Poco después, la Fundació Catalunya-La Pedrera me concedió la posibilidad de cursar un máster en Nanociencia y Nanotecnología Avanzadas en la UAB, que finalicé en 2015.

A principios de 2016, me incorporé al Grupo de Materiales Nanoestructurados para Optoelectrónica y Captación de Energía (NANOPTO) del Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (ICMAB-CSIC) para iniciar mi tesis doctoral sobre el Desarrollo de células solares orgánicas por métodos combinatorios, que realicé bajo la supervisión del Dr. Mariano Campoy-Quiles. El 19 de octubre de 2020 defendí con éxito mi tesis doctoral con la calificación de sobresaliente cum laude.

Hora de inicio de la Superliga de Malibú

El país terminó los Juegos con un total de 17 medallas: tres de oro, ocho de plata y seis de bronce, igualando la cifra global de los Juegos Olímpicos de 2016. Su cosecha de medallas de oro se redujo de 7 a 3. Dos de las medallas de oro de España fueron en deportes que debutaban en unos Juegos Olímpicos este año: karate (Sandra Sánchez, kata femenina) y escalada deportiva (Alberto Ginés López, combinada masculina).

  Triatlon manta 2022

España clasificó a dos arqueros: uno para el recurvo individual masculino al ganar la medalla de bronce y conseguir una plaza disponible en los Juegos Europeos de 2019 en Minsk (Bielorrusia);[6] y otro para el recurvo individual femenino al conseguir una de las cuatro plazas disponibles en el Torneo de Clasificación Continental de Europa en Antalya (Turquía)[cita requerida].

España presentó un equipo de ocho nadadores artísticos para competir en todas las pruebas, ganando la medalla de plata y asegurando la segunda de las tres plazas disponibles en la rutina femenina por equipos en el Torneo de Clasificación Olímpica de la FINA 2021 en Barcelona, España[7].

Los atletas españoles lograron las normas de inscripción, ya sea por tiempo de clasificación o por ranking mundial, en las siguientes pruebas de atletismo (hasta un máximo de 3 atletas en cada prueba):[8][9] Aunque fue seleccionada, Irene Sánchez-Escribano no pudo competir en los 3000 m obstáculos debido a una lesión de última hora. El medallista de plata de 2016, Orlando Ortega, se lesionó mientras entrenaba ya en Japón días antes de la competición y no pudo participar.

Triatlón en pista cubierta 2022

Ganó su primer título junior australiano en diciembre de 2012 y revalidó su título en años consecutivos entre 2013 y 2015. En 2014, la campeona júnior también disputó el título sénior y obtuvo el oro para convertirse en la campeona australiana de patinaje artístico femenino, un título que defendió con éxito en 2015 y 2016.

La carrera internacional de Kailani comenzó en 2012, y ganó la división Junior del Skate Down Under 2013 y se llevó a casa la plata en el Trofeo Lombardía en Italia antes de volver a conseguir el oro en 2014.

  Calendario 2022 triatlon

En 2015, Kailani debutó como internacional absoluta y obtuvo la plata en su debut en la Copa MNNT. Compaginando las competiciones junior y senior, 2015 fue un año decisivo para la patinadora artística australiana, consiguiendo el 12º puesto en el Campeonato de los Cuatro Continentes de la ISU, el 16º en el Campeonato Mundial Junior y el 8º en el Gran Premio Junior de la ISU en Logroño (España).

En el evento de prueba olímpica de 2017, Kailani obtuvo el 16º puesto y luego el 24º en su segunda prueba de los campeonatos del mundo en Helsinki, Finlandia, antes de mejorar su temporada 2017/18 con medallas de oro y plata en los eventos ISU Challenger (Nebelhorn y Varsovia). Fue la primera clasificada olímpica para la prueba femenina de PyeongChang en el Trofeo Nebelhorn. 2017 resultó ser un año destacado para la patinadora, ya que también debutó en el Gran Premio de la ISU en Skate Canada y quedó en el décimo puesto de la general.

Calendario de la Superliga de Triatlón 2022

En un sprint reducido debido a una caída en las últimas etapas, Degenkolb se sumó a sus victorias en la tercera y cuarta etapa al llegar a la meta por delante del belga Tom Boonen y el italiano Jacopo Guarnieri.

Contador se mantuvo alejado de los problemas y se mantuvo con 20 segundos de ventaja sobre su compatriota Alejandro Valverde en la clasificación general, con el británico Chris Froome, ganador del Tour de Francia de 2013, todavía a 1 minuto y 20 segundos en la cuarta posición.

  Campeonato de españa triatlon banyoles 2022

Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas para el corredor del equipo Giant-Shimano, ya que Degenkolb ha revelado que tiene una infección que le causó problemas en la undécima etapa del miércoles entre Pamplona y San Miguel de Aralar.

El austriaco Matthias Krizek se desmarcó en los tres primeros kilómetros de la primera de las ocho vueltas al recorrido y se marchó en solitario hasta la última vuelta, cuando el corredor del Cannondale fue alcanzado a falta de 12 kilómetros.

La batalla por la posición en la parte delantera del pelotón comenzó entonces a formarse, pero hubo un sprint del grupo mucho más pequeño de lo esperado, ya que una caída dejó fuera de combate a corredores como Michael Matthews y Nacer Bouhanni.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad