Triatlon canarias 2022

Ruta del triatlón de Gran Canaria 2022

Tenerife es claramente la isla multideportiva. Las temperaturas suaves y la ubicación protegida ofrecen condiciones de entrenamiento perfectas para nadadores y triatletas durante todo el año. ¡Comienza el entrenamiento de experiencias!

Con la ayuda de la asociación entre Tenerife Top Training y T3 Training, nuestros campos de entrenamiento cumplen con el estado más reciente de la metodología de entrenamiento. De este modo, nos centramos en el entrenamiento optimizado para los atletas de todas las edades. La base científica de nuestro campamento se destaca significativamente del mercado y proporciona a nuestros atletas un efecto sostenible en la teoría y la práctica.

Triatlón 2023

Las Islas Canarias son probablemente el mejor lugar de Europa para entrenar un triatlón. Un circuito natural con cambios en el terreno que son perfectos para ciclistas, corredores y trailrunners. Más de 1.500 kilómetros de costa para preparar las pruebas de natación en aguas abiertas. Y todo ello con el mejor clima del mundo. ¿Se imagina algún lugar mejor para entrenar un triatlón?

Las temperaturas extremas dificultan el entrenamiento del triatlón en muchos lugares del mundo. De hecho, hay pocas regiones con temperaturas constantes que favorezcan el rendimiento físico durante todo el año. Las Islas Canarias son la excepción: con una temperatura media anual de 24ºC, su estabilidad térmica las convierte en el lugar ideal para el entrenamiento de triatlón.

  Triatlon laredo 2022

En cuanto a la preparación para las pruebas de natación en aguas abiertas, las condiciones del Atlántico son óptimas para poner a prueba la resistencia de los atletas. Esto se debe a las fuertes corrientes que se arremolinan en este océano, que representan una gran oportunidad para mejorar el rendimiento físico en el medio acuático. Además, la temperatura del agua que baña las Islas Canarias oscila de media entre los 18 ºC de febrero y los 25 ºC de agosto.

Triatlón de lava oceánica

Le gustan los retos, nadó a lo largo de la frontera belga y participó en un programa de la televisión belga en el que se entrenaba para las Fuerzas Especiales, pero hay un nuevo reto en el horizonte para el belga Matthieu Bonne: entre el 5 y el 12 de mayo quiere completar ocho triatlones de larga distancia, cada uno en una isla canaria diferente. Mientras lo hace, espera inspirar a los niños para que salgan y sean activos, dice Bonne – que trabaja como socorrista en una piscina – a VRT.be.

  Triatlón portugal 2022

Como se ha dicho, Bonne, de 28 años, ya se ha desafiado a sí mismo antes, pues además de nadar a lo largo de la frontera belga y entrenarse para ser miembro de las Fuerzas Especiales, completó el Maratón des Sables y cruzó a nado el canal entre Gran Bretaña y Francia. A principios de mayo le espera su próxima aventura, que arranca en la isla canaria más occidental, La Palma. Bonne nadará un total de 30 km, recorrerá 1.440 km en bicicleta y correrá 337,6 km.

Bonne se ha fijado un estricto límite de tiempo para cada una de estas largas distancias. “Será el reto más duro de mi vida. No puedo tardar más de trece horas al día en terminar el triatlón, porque de lo contrario no tendré tiempo suficiente para llegar a la siguiente isla en velero”, dice a VRT.be.

Triatlón barcelona 2022

La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias ha confirmado el regreso del Archipiélago a los Juegos de las Islas. El director general de Deportes, Manuel López, ha explicado que Canarias no participaba en este evento desde 2008, ya que, en ese año y como consecuencia de la crisis económica, se decidió no acudir al mismo. “El Comité Organizador nos ha invitado a reincorporarnos en esta edición y hemos decidido ir con una primera participación limitada a algunas disciplinas deportivas en…

  Triatlon casa de campo 2022
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad