Triatlón portugal 2022

Triatlón cascais 2022

Los atletas que compitan en el IRONMAN Portugal-Cascais se enfrentarán a un único bucle de natación de 3,8 km (2,4 millas) en la Bahía de Cascais y saldrán del agua en la Fortaleza del Club Naval. Tras la transición a la bicicleta, los atletas se enfrentarán a un recorrido ciclista único de 180,2 km (112 millas) que les llevará por la carretera de la playa de Guincho y a Sintra antes de que los atletas disfruten de la carrera en el circuito de Fórmula 1 y Moto GP de Estoril. Los atletas terminan la parte ciclista de la carrera con dos bucles más cortos en carreteras llanas junto al océano entre Lisboa y Cascais. El recorrido de carrera a pie de tres vueltas, de 42,2 km, comienza en Cascais y llega hasta la carretera de Guincho. A continuación, sigue la costa hasta Cabo Raso y vuelve a Cascais para celebrar el final.

Matt Burton – es nuestro mejor clasificado para WA, lo cual no es una sorpresa dado que fue nuestro Campeón IRONMAN de Australia Occidental en 2021. La carrera IRONMAN más reciente de Matt fue Cairns en junio de este año. Estaremos atentos para ver si Matt puede continuar su reinado como Campeón de WA el próximo fin de semana. Steven McKenna – es el siguiente hombre a seguir, ya que fue nuestro segundo clasificado en el IRONMAN 2021 de Australia Occidental. más

  Triatlon calahorra 2022

Ironman Cascais

Cascais, la encantadora ciudad costera del Atlántico, da la bienvenida al regreso de las carreras de triatlón IRONMAN® e IRONMAN® 70.3® este otoño (15 de octubre de 2022), invitando a atletas, familias y amigos a participar y ver a más de 5.000 participantes competir en la prueba cara a cara.

Ampliamente considerada como uno de los eventos deportivos de un día más desafiantes del mundo, la carrera IRONMAN® de Cascais consistirá en una travesía a nado de 2,4 millas, seguida de un recorrido en bicicleta de 112 millas y un maratón de 26,1 millas.

El IRONMAN® 70.3 de Cascais consiste en una prueba de natación de 1,2 millas, seguida de un recorrido en bicicleta de 56 millas y un medio maratón.    El evento anual forma parte de la renombrada serie de triatlones del Grupo IRONMAN®, con más de un millón de participantes en todo el mundo y 150 carreras clasificatorias en más de 50 países, regiones y territorios de todo el mundo.

El recorrido de natación de este año llevará a los atletas a lo largo de la protegida bahía de Cascais, comenzando en la Praia da Ribeira y terminando frente a la Fortaleza en el Clube Naval.    Mientras que el recorrido en bicicleta ofrecerá impresionantes vistas de la Riviera portuguesa, la playa de Guincho, el parque natural de Sintra – Cascais y el circuito de Fórmula 1 de Estoril.

  Calendario 2022 triatlon

Resultados del Ironman de Cascais

La isla de Madeira, debido a su privilegiada posición geográfica y a su relieve montañoso, tiene un clima sorprendentemente suave. Las temperaturas medias muy suaves, 25ºC en verano y 17ºC en invierno, y un nivel de humedad moderado, confieren a esta isla unas características subtropicales excepcionales.

Al día siguiente se celebrará también la Copa del Mundo de Paratriatlón.  El triatlón es un deporte que lleva a los atletas a sus límites en tres etapas diferentes: natación, ciclismo y carrera. Cada etapa requiere que el atleta esté en la mejor condición física. El triatlón consiste en 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie realizados consecutivamente.

Ironman portugal 2022

Quince atletas británicos se alinearán en la línea de salida de la Copa de Europa de Triatlón de Quarteira el sábado (26 de marzo), a la que seguirán, un día después, 11 atletas junior británicos que competirán en la Copa de Europa de Triatlón Junior en el mismo lugar.

Beth Potter empezará su temporada de triatlón 2022 en Portugal tras un 2021 en el que ha conseguido dos victorias consecutivas en la Copa del Mundo de Triatlón en Corea del Sur el pasado mes de octubre y dos séptimos puestos en pruebas de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón, incluida la final de la temporada en Abu Dhabi.

  Triatlon coruña 2022 recorrido

La carrera femenina también contará con Sophie Alden, que fue cuarta en la última carrera de la Copa de Europa de Triatlón de la temporada pasada en Barcelona, y Sophia Green, que tuvo éxito en Portugal el año pasado, ganando la Copa de Europa de Triatlón Coimbra, uno de los dos podios europeos en 2021 para Green.

Iona Miller volverá a la acción después de terminar en cuarto lugar en el evento de la copa continental de apertura de 2022 en Lievin a principios de este mes, con Annabel Morton y Tilly Anema ambos regresando a Quarteria después de correr en el evento de la Copa de Europa de Triatlón el pasado mes de noviembre.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad