Triatlon quarteira 2022

Campeonato Europeo de Triatlón 2022

INCUS Performance se complace en dar la bienvenida al equipo a la campeona europea de triatlón Beth Potter en 2022. Beth está utilizando principalmente los conocimientos de cuerpo completo de INCUS | NOVA para ayudar a mejorar su técnica de natación mientras se entrena para sus próximas competiciones de triatlón.

Beth nació en 1991 en Escocia y creció en Bearsden. Desde muy joven, Beth fue una nadadora competitiva, pero en 2004 comenzó a competir como corredora, ganando el Campeonato Escocés de Cross Country Sub-15 unos años más tarde.  En 2009, Beth asistió a la Universidad de Loughborough, donde corrió en pista, antes de asistir a la Universidad de Saint Mary, en Londres, para completar su formación de posgrado.

Tras graduarse, Beth trabajó como profesora de física mientras se entrenaba a tiempo completo.  En 2016, Beth se clasificó para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, terminando en el puesto 34 en los 10.000 metros. Sin embargo, en enero de 2017 Beth anunció que planeaba hacer una transición del atletismo al triatlón con vistas a competir en los Juegos Olímpicos de 2020.

Desde 2017, Beth se ha establecido en Leeds, entrenando y compitiendo a tiempo completo como triatleta con un enorme éxito. En 2019 Beth ganó el Campeonato de Europa de Triatlón, en 2020 Beth ganó la Copa del Mundo de Triatlón ITU de Valencia. En 2021, Beth ganó la Super League Arena Games en Londres superando a un campo estelar, rompió el récord mundial femenino de 5 km (extraoficialmente) con un tiempo de 14,41 y ganó múltiples carreras de la Copa del Mundo ITU, incluyendo Tongyeong y Haeundae en Corea del Sur.

  Triatlon ametlla de mar 2022

Copa de Europa de Triatlón 2022

Quince atletas británicos se alinearán en la línea de salida de la Copa de Europa de Triatlón de Quarteira el sábado (26 de marzo), a la que seguirán, un día después, 11 atletas junior británicos que competirán en la Copa de Europa de Triatlón Junior en el mismo lugar.

Beth Potter empezará su temporada de triatlón 2022 en Portugal tras un 2021 en el que ha conseguido dos victorias consecutivas en la Copa del Mundo de Triatlón en Corea del Sur el pasado mes de octubre y dos séptimos puestos en pruebas de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón, incluida la final de la temporada en Abu Dhabi.

La carrera femenina también contará con Sophie Alden, que fue cuarta en la última carrera de la Copa de Europa de Triatlón de la temporada pasada en Barcelona, y Sophia Green, que tuvo éxito en Portugal el año pasado, ganando la Copa de Europa de Triatlón Coimbra, uno de los dos podios europeos en 2021 para Green.

Iona Miller volverá a la acción después de terminar en cuarto lugar en el evento de la copa continental de apertura de 2022 en Lievin a principios de este mes, con Annabel Morton y Tilly Anema ambos regresando a Quarteria después de correr en el evento de la Copa de Europa de Triatlón el pasado mes de noviembre.

Triatlón de Quarteira 2023

Non fue una exitosa corredora de campo a través, que comenzó a estudiar Ciencias del Deporte y del Ejercicio en la Universidad de Birmingham. En el verano de 2008 se pasó al entrenamiento de natación debido a una lesión, y luego se unió al club de triatlón de la Universidad.

  Triatlon zujar 2022

Tras trasladarse a Leeds para unirse al grupo de entrenamiento británico con sede allí, pronto se convirtió en una habitual del circuito internacional. Comenzó 2013 con una victoria en las Series Mundiales de Triatlón ITU de Madrid, antes de ganar el título de las Series en Londres. Por el camino, consiguió subir al podio en San Diego, Hamburgo y Estocolmo.

Su primera aparición en los Juegos de la Commonwealth se produjo en los Juegos de 2018 en la Costa de Oro. A pesar de que su preparación se vio afectada por una lesión, logró un 8º puesto en la prueba individual antes de apoyar a sus compañeros de equipo en un 6º puesto en el relevo por equipos. Además de sus logros deportivos, Non también fue seleccionada como capitana del equipo de Gales para los Juegos de 2018.

“Estoy muy emocionada de representar a Gales en los Juegos de la Commonwealth de este año en Birmingham. Competir para el Equipo de Gales junto a mis compañeros es un honor tan especial y un punto culminante en mi carrera, y siendo Birmingham la ciudad en la que se inició el triatlón, este año va a ser aún más especial para mí.”

Triatlón Algarve 2022

Ben ha conseguido múltiples podios en las Series Mundiales de la ITU y medallas de oro en la ETU sub23. Se entrena en el Centro de Rendimiento de Triatlón de Loughborough. Ganó el oro junior en los campeonatos del mundo de duatlón de la ITU en 2015. En 2016, ganó el bronce de los campeonatos mundiales de triatlón élite junior, a pesar de tener solo 17 años en una categoría sub 20. Volvió a repetir en 2017 en Rotterdam y luego debutó en la Superliga en Jersey. Gran parte de 2018 fue descartado por una lesión, sin embargo, su regreso en 2019 lo vio asegurar el oro en el evento de Relevo Mixto de Nottingham y el oro tanto en el Relevo Mixto Sub23 en la Gran Final de Lausana como en el Sub23 Masculino en el ETU de Valencia.

  Triatlon popular sestao 2022

Ben se inició en el triatlón a los diez años tras leer una revista de triatlón. Ya estaba involucrado en la carrera a campo traviesa y posteriormente ha pasado a competir internacionalmente en este deporte. Ben también ha batido récords en la pista de atletismo.

Con quince años, Ben ganó un doble oro para el equipo británico en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014. Ganó el oro individual en una foto finish con el neozelandés Daniel Hoy, y formó parte del Equipo de Europa en el Relevo Mixto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad