Triatlon pontevedra 2022

Calendario del triatlón 2022

Nunca es tarde para subir a lo más alto del podio de una Copa del Mundo por primera vez, debió pensar Petra Kurikova (CZE), de 31 años, que arrasó con una impresionante carrera que le dio la victoria en la Copa del Mundo de Triatlón Pontevedra 2022. La segunda en cruzar la línea de meta fue la alemana Lisa Tertsch, mientras que Sandra Dodet (FRA) se hizo con la medalla de bronce.

El circuito de la Copa del Mundo de Triatlón 2022 aterrizó en Pontevedra, España, para la tercera parada del año, y una lista de salida repleta de atletas que intentaban conseguir más puntos de clasificación olímpica antes de la pausa estival. Cincuenta y ocho atletas se alinearon en el pontón del río Lerez, listos para una natación de 1500m, ocho vueltas para cubrir 40km en un recorrido en bicicleta llano pero muy técnico para terminar con una carrera a pie de 10km por el centro de la ciudad, y con cientos de espectadores alineados en las calles para animar a los atletas.

Un grupo de seis atletas, comandado por Kate Waugh (GBR) e incluyendo a Lena Meißner (GER), Jolien Vermeylen (BEL), Mathilde Gaultier (FRA), Sophie Alden (GBR) y Marina Kyryk (UKR), tomaron fácilmente el control de la natación, y comenzaron a abrir una brecha que para cuando terminaron la primera de las dos vueltas, era significativa. Las seis estiraron el campo todo lo que pudieron antes de salir del río para la larga carrera hasta la transición, y para cuando el pequeño grupo ya estaba en sus bicicletas, ya tenían un margen de 20 segundos con las perseguidoras, Emma Jeffcoat (AUS) y Anna Godoy Contreras (ESP).

  Copa del mundo triatlon pontevedra 2022

Resultados del triatlón mundial masculino 2022

Los atletas deben inscribirse antes de la fecha límite correspondiente a su carrera. Los atletas que se inscriban después de las 5 de la tarde de la fecha límite para una carrera de clasificación pero que luego compitan en esa carrera no serán considerados elegibles para la clasificación de esa carrera y su inscripción sólo cubrirá las carreras restantes.  Una vez transcurrido el plazo de inscripción, ésta permanecerá cerrada durante el fin de semana y se volverá a abrir el lunes siguiente.

La prueba del Campeonato del Mundo de Aquabike de distancia estándar de 2022 se celebrará en el mismo evento que el Campeonato del Mundo de Triatlón estándar. Es muy probable que la carrera de Aquabike se celebre al mismo tiempo que los Campeonatos del Mundo de Triatlón Estándar. Por lo tanto, los atletas sólo podrán competir en la prueba de Aquabike Estándar o en la de Triatlón Estándar y no podrán clasificarse para ambas pruebas. Corresponde al atleta gestionar y conocer los equipos en los que se ha inscrito y clasificado.

**Nota: Dado que las carreras de clasificación se celebran el año anterior a los Campeonatos, la clasificación se basa en el tiempo de llegada a meta en comparación con los atletas que estarán en su grupo de edad el año de los Campeonatos. Si pasas a un grupo de edad superior en 2023, tu clasificación se basará en el lugar en el que tu tiempo final te habría colocado en la categoría del grupo de edad en el que competirás en 2023. Tenga en cuenta que puede terminar entre los cuatro primeros de su categoría de grupo de edad, pero un atleta que pase a ese grupo de edad puede apartarle de una posición de clasificación si su tiempo es más rápido. Consulte el punto 8.3 de los Términos y Condiciones.

  Gran triatlon madrid 2022

Campeonato del mundo de triatlón 2023

El Triatlón Mundial ha anunciado que añadirá Pontevedra, España, a su calendario de Copas del Mundo para este año, y el evento servirá como prueba para las Finales del Campeonato del Mundo de Triatlón 2023. Según el Triatlón Mundial, habrá más de 10 pruebas de Copa del Mundo en 2022, y se espera que se anuncien más próximamente.

“Estamos encantados de que Pontevedra, que ha demostrado ser una fantástica anfitriona de múltiples deportes en el calendario del Triatlón Mundial, acoja ahora a algunos de los mejores triatletas del mundo para la Copa del Mundo de Triatlón de este año, una puesta a punto perfecta para preparar a los equipos para las Finales del Campeonato en 2023”, dijo la Presidenta del Triatlón Mundial y miembro del COI, Marisol Casado. “Tener un evento a finales de julio significa las mejores condiciones meteorológicas posibles en Pontevedra, con atletas pero también amigos, familias y aficionados pudiendo disfrutar de los increíbles lugares de la zona, bien conocidos por sus suaves temperaturas, increíbles playas y sabrosa comida.”

Gran final del triatlón mundial itu 2022

Los Equipos Canadienses de Campeonatos Mundiales por Grupos de Edad están formados por los atletas canadienses de grupos de edad de mayor rendimiento que obtienen una plaza en una Carrera de Clasificación para representar a Canadá en el escenario internacional de los Campeonatos Mundiales de Triatlón (WT). Los miembros del equipo tienen la oportunidad de representar con orgullo a su país, participar en un ambiente de equipo único y celebrar su deporte dentro de la comunidad mundial de triatlón. El equipo de grupos de edad se autofinancia al cien por cien.

  Triatlon oropesa 2022

La información más importante que debes leer y comprender si estás interesado en formar parte del Equipo de Grupos de Edad de Canadá es la política de selección del equipo.    En ella se describe la elegibilidad, cómo se selecciona a los atletas y el orden en el que se confirma a los atletas para el equipo.

Una expresión de interés es el mecanismo por el cual los atletas confirman su intención de competir y aceptar una plaza en los Campeonatos del Mundo de Grupos de Edad si se clasifican. Al expresar su intención, los resultados pueden filtrarse hasta una lista final de atletas que desean competir en los Campeonatos del Mundo, y las plazas pueden “reducirse”.    La solicitud se abrirá 3 semanas antes de cada carrera y se cerrará el día antes del evento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad