Triatlon coruña 2022 recorrido

Resultados de la Copa Mundial de Triatlón de Huatulco 2022

Una semana después de ganar tres medallas en la primera prueba de la Copa del Mundo de Triatlón Para del año, los paratriatletas británicos aspiran a conseguir más medallas cuando A Coruña, en España, acoja la próxima Copa del Mundo de Triatlón Para el domingo (19 de junio).

Dave Ellis y su guía Luke Pollard ganaron el oro en Besancon el pasado fin de semana y volverán a estar en la línea de salida del PTVI masculino en España, junto con Claire Cashmore, que consiguió la plata el pasado fin de semana, en el PTS5 femenino.

El medallista de plata europeo Michael Salisbury competirá en su segundo evento de la Copa Mundial de Triatlón en el PTS5 masculino, mientras que Katie Crowhurst, guiada por Grace France, continuará su preparación para los Juegos de la Commonwealth en el PTVI femenino.

Mathias subió al podio en las dos pruebas de la Copa de Europa de Triatlón en las que compitió el año pasado, incluyendo la victoria en Tiszaujvaros, pero esta será su primera salida en la copa continental en 2022. Coy, Harris y Turner ya han competido en eventos de la Copa de Europa de Triatlón este año.

La acción del súper sprint comienza el viernes (17 de junio) con las clasificaciones de 500 metros de natación, 11,2 kilómetros de bicicleta y 3 kilómetros de carrera a pie. Los 10 primeros atletas masculinos y las 15 primeras atletas femeninas en cruzar la línea de meta pasarán a la final del sábado.

  Fotos triatlon alicante 2022

Campeonato mundial de triatlón junior 2022

De hecho, el 24 de noviembre de 2022, Cashmore defenderá su título mundial, con la esperanza de registrar tres triunfos consecutivos (no hubo carrera de campeonato de paratri en 2020). ¿Quién es ella y cuál es su historia? Lo descubrimos…

Al año siguiente, desilusionada con la mundanidad de los entrenamientos de natación, Cashmore decidió ampliar sus horizontes y dar una oportunidad al paratri. Fue una decisión inteligente, ya que su temprano éxito en este deporte revitalizó la motivación de Cashmore.

En Tokio, en el verano de 2021, Cashmore no pudo conseguir el conjunto completo, ya que las penalizaciones de tiempo acabaron con sus sueños de gloria paralímpica. Regresó al Reino Unido con una medalla de bronce en su maleta, en lugar del esperado oro.

Una plata en Yokohama, un oro en Montreal y otra plata en Tokio preceden a la gran cita… Cashmore gana el título mundial en Lausana, vengándose de la derrota sufrida 12 meses antes y superando a la actual campeona Steadman por sólo tres segundos.

Como campeona del mundo, Cashmore es sin duda la favorita para la medalla de oro, pero un par de penalizaciones de tiempo echan por tierra sus posibilidades de superar a la eventual medallista de oro Steadman y a la segunda clasificada, la estadounidense Grace Norman.

Series de triatlón

2022 USA Para-Cycling National ChampionshipsLa familia y yo acabamos de regresar a casa de un viaje rápido a Chattanooga, TN para el 2022 USA Para-Cycling National Championships. Se trata de un evento de dos días. El sábado fue la contrarreloj (TT). Se realiza con cada ciclista saliendo de uno en uno con un minuto entre cada atleta. Esto permite a cada atleta “competir contra el reloj” y los resultados finales colocan a cada atleta en su tiempo. Me llevé a casa el segundo puesto en esta prueba. El segundo día, el domingo, fue la carrera en carretera. Fue una gran oportunidad para competir juntos por las montañas. El recorrido era brutal, por no decir otra cosa. El día anterior, durante el TT, hubo varios ciclistas que se accidentaron. El recorrido estaba resbaladizo por la lluvia y la montaña sinuosa no era rival para nuestro equipo a esas velocidades. Quedé tercero en esta prueba y estoy contento con el resultado de ambas pruebas.

  Triatlon valladolid 2022

Triatlón México 2022

El dos veces olímpico de Oak Bluff, Man, corrió al frente del pelotón en las tres disciplinas, terminando los 750 metros de natación, los 20 kilómetros de bicicleta y los cinco kilómetros de carrera a pie en un tiempo de 53:48.

“Me siento muy bien. Nunca sabes cuándo es el próximo (podio) o cuándo es el último, así que después de un año como el pasado con el desgarro del tendón de Aquiles, no estaba seguro de volver a estar en uno de estos. Estoy agradecido. Ni siquiera estaba seguro de que fuera a tomar la salida hace unos 12 días, así que estoy muy contento de estar aquí porque el camino ha sido largo”, dijo Mislawchuk.

  Triatlon olimpico sevilla 2022

“Me gusta correr con calor, pero esta es también probablemente la carrera más fría que hacemos en la Copa del Mundo, así que me encanta”, añadió Mislawchuk, que ahora tiene cinco podios en la Copa del Mundo en su currículum, además de ganar la prueba olímpica de Tokio y un tercer puesto en la Serie de Campeonatos del Mundo de Triatlón.

El veterano astuto ejerció su táctica de carrera casi a la perfección en la desafiante prueba del domingo. Salió del agua de la natación en la playa en la quinta posición con un trío de canadienses, que se colocaron todos juntos en un gran grupo para el recorrido de 20 kilómetros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad