Campeonato de europa de triatlon 2022

Campeonato de Europa de Triatlón de Media Distancia 2022

Bilbao y Vizcaya acogerán del 17 al 24 de septiembre de 2022 el Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte 2022, que atraerá a más de 2.500 atletas. Este campeonato reúne seis Campeonatos de Europa: Duatlón, Duatlón Cross, Acuatlón, Triatlón Cross, Triatlón Media Distancia y Aquabike. Nuestra región, Enkarterri, será la sede oficial de la categoría de Duatlón Cross.

Enkarterri y la villa medieval de Balmaseda reunirán a cerca de 400 atletas que competirán en la modalidad de Duatlón Cross, que mezcla bicicleta de montaña y carrera a pie. La prueba será clasificatoria para el título europeo. Tendrá lugar el 20 de septiembre y la salida y la meta estarán situadas frente a la iglesia de San Severino. En total, serán 20 kilómetros de ciclismo y 3 de carrera a pie que pasarán por algunos de los lugares más emblemáticos de la primera villa fundada en Vizcaya, como la plaza de Los Fueros, la Casa de Piedra, el Puente Viejo o la plaza de San Juan.

Resultados del triatlón europeo

La isla de Madeira, debido a su privilegiada situación geográfica y a su relieve montañoso, tiene un clima sorprendentemente suave. Temperaturas medias muy suaves, 25ºC en verano y 17ºC en invierno, y un nivel moderado de humedad, confieren a esta isla unas características subtropicales excepcionales.

  Triatlon mera 2022

Al día siguiente también tendrá lugar la Copa del Mundo de Paratriatlón.  El triatlón es un deporte que lleva al límite a los atletas en tres etapas diferentes: natación, ciclismo y carrera a pie. Cada etapa requiere que el atleta esté en plena forma física. El triatlón consta de 1.500 m de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie realizados consecutivamente.

Resultados del Campeonato de Europa de Triatlón 2022

Tras unos impresionantes Campeonatos del Mundo de Triatlón de Larga Distancia 2021, batiendo un récord de carrera tras otro, Challenge Almere-Amsterdam y Europe Triathlon han anunciado que acogerán los Campeonatos de Europa de Triatlón de Larga Distancia Almere-Amsterdam 2022 el 10 de septiembre de 2022. Triatletas de toda Europa competirán por los títulos europeos en 3,8 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie. Además, hay opciones sobre la mesa para acoger el Campeonato de Europa de Triatlón de Larga Distancia en 2023 y 2024 en los Países Bajos.

Challenge Almere-Amsterdam ha acogido anteriormente siete Campeonatos de Europa: en 1985, 1991, 1999, 2006, 2014, 2017 y 2019. “A lo largo de los años hemos visto a los campeones estar a la altura de su papel de favoritos y hemos visto a los recién llegados sorprender. Cada Campeonato de Europa fue increíblemente emocionante para ver cómo se desarrollaría la carrera, por lo que ya estamos esperando las batallas indudablemente emocionantes que estallarán en Almere el próximo año”, dijo el director de carrera del Challenge Almere-Amsterdam, Richard Belderok.

  Triatlon pareja 2022 clasificacion

Triatlón munich 2022

DescripciónInformaciónLa ciudad ha sido seleccionada para albergar el Campeonato de Europa de Triatlón 2023. Con este evento deportivo, el más importante del ciclo olímpico de cara a los Juegos de París 2024, Madrid vuelve a acoger una competición internacional de esta disciplina de máximo nivel.

La Federación Española de Triatlón y el Ayuntamiento de Madrid colaboran desde 2002 en la organización permanente de eventos internacionales, impulsados por la favorable ubicación de la ciudad en España.  Buenas comunicaciones, numerosos servicios para deportistas y acompañantes, así como una amplia oferta turística y gastronómica.

La Federación Europea de Triatlón ha anunciado a Madrid como organizadora del Campeonato de Europa de Triatlón. Además de las dos pruebas Élite masculina y femenina, la ciudad acogerá la competición de Para Triatlón y dos series de grupos de edad en las distancias sprint y estándar, siendo la meta de esta última en el Palacio Real.

  Triatlon luarca 2022

Más de 2.000 atletas de más de 30 países participarán en la competición y Madrid se coronará como capital europea del Triatlón.      De esta forma, Madrid vuelve al máximo nivel de organización en el mundo del triatlón, desde que en 2013 se celebrara la última prueba de las series de la Copa del Mundo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad