Triatlon biota 2022

Triatlón de larga distancia

Aditya G., Hossain A., 2018, Valorización de residuos de acuicultura en la eliminación de cadmio de la solución acuosa: optimización mediante cinética y análisis ANN, Appl. Water Sci. 8: #68.10.1007/s13201-018-0712-z

Bhattacharya S., Chakraborty M., Bose M., Mukherjee D., Roychoudhury A., Dhar, P., Mishra, R., 2014, Indian freshwater edible snail Bellamya bengalensis lipid extract prevents T cell-mediated hypersensitivity and inhibits LPS induced macrophage activation, J. Ethnopharmacol. 157: 320–329.10.1016/j.jep.2014.09.00925291010

Burgiel S., Foote G., Orellana M., Perrault A., 2006, Invasive alien species and trade: integrating prevention measures and international trade rules, Center for International Environmental Law (CIEL) and Defenders of Wildlife, Washington, 54 pp.

Coelho A.R., Dinis M.T., Reis J., 2013, Effect of diet and stocking densities on life history traits of Clea helena (Philippi 1847) reared in captivity, J. Aquac. Res. Dev. 4(5): #187.10.4172/2155-9546.1000187

Díaz S., Smith J.R., Zaleski S.F., Murray S.N., 2012, Effectiveness of the California state ban on the sale of Caulerpa species in aquarium retail stores in southern California, Environ. Manag. 50(1): 89–96.10.1007/s00267-012-9860-322525994

Entrenamiento de triatlón de larga distancia

El cambio climático global está afectando a la contaminación microbiana de las playas, a través de cambios en condiciones como la temperatura del agua, el nivel del mar, las precipitaciones y el oleaje. Además, el mundo está cambiando, y los seres humanos viajan y se trasladan, llevando a menudo una microbiota alóctona endémica.

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El caso de las cianobacterias y los dinoflagelados es especialmente preocupante, ya que estos grupos fitoplanctónicos son capaces de desarrollar Floraciones Algales Nocivas (FAN), ya que algunas de sus especies son capaces de producir diversos tipos de toxinas, causando así efectos adversos [3][5][6]. Estas toxinas pueden tener un efecto nefasto sobre las actividades asociadas al agua y/o la ecología. También pueden acumularse en la arena y persistir durante algún tiempo [7], poniendo en peligro, por ejemplo, las actividades recreativas que se desarrollan en esos entornos de playa.

Por consiguiente, es probable que tanto la presencia como la persistencia de los patógenos transmitidos por el agua y los microorganismos indicadores cambien en respuesta al cambio climático. Esto podría repercutir en la concentración de microbiota en las arenas cercanas y de la costa. Los procesos de deposición y socavación asociados a las olas en el entorno cercano a la costa [8][9][10] pueden intensificarse debido a los cambios en la dinámica de las olas asociados al cambio climático [11][12].

Por qué el ejercicio es crucial para la salud del microbioma

La nutrición deportiva es la cuarta disciplina del triatlón. Es vital alimentar el entrenamiento y la competición, además de optimizar la dieta diaria, si se quiere tener éxito. Por desgracia, la nutrición deportiva puede resultar abrumadora. Pero créeme, no tiene por qué serlo. Si te centras en estos cuatro sencillos principios, estarás en el buen camino para hacer de la nutrición tu arma secreta.

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Cuándo comer y qué comer es importante si quieres obtener los mayores beneficios de tu entrenamiento. Las ventanas de alimentación a las que debe prestar atención incluyen: la alimentación antes del entrenamiento, la alimentación durante el ejercicio y la nutrición de recuperación. Aunque es importante tener en cuenta que cada persona es un poco diferente en lo que respecta a la alimentación para el ejercicio y en torno a él, a continuación encontrará las razones por las que son preferibles ciertos alimentos, además de algunos ejemplos de comidas/meriendas.

Comer antes de entrenar proporciona energía para el entrenamiento y llena las reservas de carbohidratos/glicógeno de tu cuerpo. Asegurarse de que está preparado para la acción (desde el punto de vista de la alimentación) puede aumentar el rendimiento y garantizar que cumple los objetivos de su sesión. Planea alimentarte durante el período de 1 a 4 horas antes de tu entrenamiento con alimentos más ricos en carbohidratos, moderados en proteínas y más bajos en grasa y fibra. Cuanto más se acerque la sesión de entrenamiento, más pequeña y sencilla debe ser la comida o el tentempié.

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Los días 26 y 27 de mayo de 2011 se celebró en Viena el VI Simposio Internacional Yakult. El título de la conferencia (El intestino y su papel en el mantenimiento de la salud) reflejaba sus objetivos: presentar y debatir los últimos avances en la comprensión de la compleja relación entre el intestino, su microbiota intestinal y la salud. El presente estudio resume las principales ideas y aprendizajes de la conferencia. La conferencia inaugural del profesor Herbert Lochs (Universidad de Medicina de Innsbruck, Austria) ofreció una amplia introducción al tema, destacando que una de las principales funciones del intestino es actuar como barrera y defensa contra los patógenos, los alérgenos y las sustancias nocivas. El intestino tiene una importancia fundamental para el organismo y la salud en general: por ejemplo, el intestino tiene una superficie de 300 m2; utiliza el 40 % del gasto energético del organismo; contiene 108 neuronas y el 50 % de las células inmunitarias del cuerpo. Las nuevas técnicas de análisis molecular están poniendo de manifiesto que el intestino alberga una microbiota diversa que comprende unas 1.014 bacterias, que representan hasta 15.000 especies diferentes (Referencia Frank, St Amand y Feldman1). Las interacciones entre el huésped y su microbiota son fundamentales para la salud general (Fig. 1). Las interacciones que influyen mutuamente entre el genoma del huésped, su microbioma residente y los factores fisiológicos y ambientales, como la dieta, son importantes para mantener una respuesta protectora que funcione bien y unas vías metabólicas beneficiosas en el intestino.

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