Triatlon pareja 2022 clasificacion

Triatlón

En 2014, un equipo de investigación dirigido por el profesor Raphael Knechtle diseccionó la edad y los tiempos de carrera de todos los participantes en pruebas internacionales de olímpicas y de larga distancia. Recogieron datos de 2003 a 2013 y concluyeron que la edad de máximo rendimiento masculino en olímpico era de 27,1 años y de 35,1 en Ironman. Para las mujeres, fue de 26,6 y 34,4, respectivamente.

En el triatlón masculino de Río 2016, Alistair Brownlee, que entonces tenía 28 años, se situó justo por encima de la media del top-10, con 26,2. En cuanto a la ganadora femenina Gwen Jorgensen, sus 30 años se situaron en torno a la norma de 29,6. Más recientemente, Jan Frodeno, de 38 años, estuvo por encima de los 35,2 del top-10 masculino en el Ironman de Hawái 2019; los 36 años de Anne Haug se situaron justo por encima de la media de 35,2. Basándonos en la investigación de Knechtle y en nuestras instantáneas, el pico olímpico de los hombres se sitúa entre los 26-27 años; las mujeres entre los 27-30. En el Ironman, ambos aumentan, tanto los hombres como las mujeres, hasta alrededor de los 35 años.

¿Qué nos dice esto? Sinceramente, la diferencia de género es menos importante que la diferencia de distancia. Y esto se debe en gran medida a la musculatura. A grandes rasgos, hay dos tipos: de contracción lenta y de contracción rápida. El primero es mayor para la resistencia, el segundo para la velocidad y la potencia. El envejecimiento provoca una pérdida de masa muscular magra, pero específicamente de fibras de contracción rápida; de hecho, hay pruebas de que la contracción lenta aumenta durante un tiempo a medida que se envejece. Si llevamos esto a las carreras olímpicas, veremos por qué los atletas más potentes tienden a ser más jóvenes, y por qué los atletas de hierro son mayores.

¿Cuáles son las categorías del triatlón?

Los tres componentes típicos del triatlón: natación, ciclismo y carrera.

¿Qué significa 70.3 en triatlón?

Distancia del triatlón Half Ironman

  Triatlon aranda de duero 2022

Esta distancia de triatlón (70,3 millas en total) pondrá a prueba tu fuerza mental y física al nadar 1,2 millas (1,9K), montar en bicicleta 56 millas (90K) y correr 13,1 millas (21,1K).

Ironman profesional

Este año marca el regreso de una gran cantidad de bicicletas nuevas de marcas conocidas: Trek y A2 finalmente se lanzan al ruedo de los frenos de disco, mientras que Quintana Roo y Ventum reajustan sus modelos antiguos para convertirlos en nuevos, y el nuevo cuadro de disco económico de Argon es una oferta sorprendentemente completa. Hemos estado muy ocupados esta primavera, montando y revisando todas estas interesantes bicicletas nuevas, separando el bombo de la comercialización de la realidad del mundo real, en la carretera, para determinar las mejores bicicletas de triatlón de 2022.

¿Qué hace que algo sea una buena bicicleta de triatlón o TT? Basamos nuestras clasificaciones de las mejores bicicletas de triatlón de 2022 en los siguientes criterios (indicados a continuación): rango de ajuste, valor, comodidad, rigidez en la aceleración, rigidez en el manejo, estabilidad, facilidad de montaje… y te informamos de la distancia para la que creemos que es más adecuada esa bicicleta de triatlón.

No se trata sólo del número de tallas que se ofrecen, sino también de la gama que va de la más pequeña a la más grande. Obviamente, las bicicletas de triatlón pueden (y deben) ser adaptadas por un buen ajustador, y lo ideal es consultar a un ajustador incluso antes de comprar una bicicleta, pero esta clasificación detalla cuánto ajuste (es decir, espaciadores del manillar, posiciones alternativas del sillín, etc.) de la línea de base del cuadro podría ser necesario para obtener un ajuste óptimo.

Ironman de Hawai 2022

Un triatlón es una carrera multideportiva de resistencia que consiste en nadar, montar en bicicleta y correr a lo largo de varias distancias.[1] Los triatletas compiten por el tiempo total más rápido, compitiendo en cada segmento secuencialmente con el tiempo de transición entre las disciplinas incluidas.[1][2][3] La palabra es de origen griego, de τρεῖς o treis (tres) y ἆθλος o athlos (competición).[4]

  Triatlon invierno anso 2022

Este deporte se originó a finales de la década de 1970 en el sur de California, a medida que los clubes deportivos y los individuos desarrollaban el deporte. Esta historia ha hecho que se crearan variaciones de este deporte que aún existen. También dio lugar a que otras carreras de tres etapas utilizaran el nombre de triatlón a pesar de no ser continuas o no consistir en elementos de natación, bicicleta y carrera[5].

Los triatletas se entrenan para conseguir resistencia, fuerza y velocidad. El deporte requiere un entrenamiento persistente y periodizado para cada una de las tres disciplinas, así como entrenamientos combinados y un acondicionamiento de fuerza general[6].

El miércoles 25 de septiembre de 1974 comenzó la carrera. Comenzó con una carrera de un bucle de 4,8 km (3 mi), seguida de dos vueltas en bicicleta alrededor de la Isla de la Fiesta para un total de 8,0 km (5 mi). A continuación, los participantes se bajaban de las bicicletas, se descalzaban y corrían hacia el agua para nadar hasta tierra firme. A continuación, corrían descalzos, volvían a nadar por la bahía, nadaban por última vez hasta la entrada de la isla de la Fiesta y subían a gatas por un empinado banco de tierra para terminar[19]. La mayoría de los participantes no eran buenos nadadores, por lo que Johnstone reclutó a su hijo de 13 años para que flotara en su tabla de surf y actuara como socorrista[16][19] Algunos participantes tardaron más de lo previsto, y empezó a oscurecer mientras terminaban de nadar. Shanahan recuerda que pararon algunos coches y encendieron los faros para que los atletas pudieran ver[20]. Johnstone y Shanahan se sorprendieron por el gran número de participantes (46), procedentes en su mayoría de clubes de corredores locales. Dos participantes notables, Judy y John Collins, fundarían cuatro años más tarde el evento que atrajo la atención internacional hacia el nuevo deporte: el Ironman de Hawai[16].

Tri247

Laura Mercer aparece en la foto montando en bicicleta durante la carrera Ironman Arizona. (John Mercer)Originario de Nueva York, John Mercer, de 53 años, compitió en su primer triatlón en Buffalo en 1985, cuando aún estaba en la universidad. En la foto aparece en la meta del Ironman de Boulder, Colorado. (John Mercer)En la foto, en el Ironman de Nueva Zelanda. (John Mercer)Él y Laura están fotografiados aquí en la meta del Ironman de Nueva Zelanda. (John Mercer)Laura es fotografiada aquí terminando el Ironman en Boulder, Colorado. (John Mercer)John aparece aquí en el Ironman de Koma, Hawai. (John Mercer)La primera prueba de irondancia de John fue en el Ironman de Japón. (John Mercer)Después de competir durante más de diez horas, John aparece en la foto pasando a toda velocidad por la línea de meta en la carrera Ironman de Arizona. (John Mercer)John y Laura son fotografiados en una carrera de resistencia de la BBSC en el lago Mead. (John Mercer)John aparece en una carrera en Austria. (John Mercer)

  Triatlon cross 2022

Él y su esposa, Laura, han competido en carreras por todo el mundo durante las últimas décadas. Han viajado a Louisville (Kentucky) y a Boulder (Colorado), así como a Japón, Nueva Zelanda y Austria para competir en triatlones Ironman y en pruebas de resistencia de la BBSC. En agosto, los residentes de Henderson tienen previsto viajar a Noruega, donde John competirá en el Norseman Xtreme Triathlon.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad