Triatlon banyoles 2022

Triatlón valencia 2022

La icónica pequeña ciudad de Banyoles, en el norte de España, será el hogar de la 12ª etapa del circuito de la Copa del Mundo ITU 2019 con un glorioso debut que verá al menos a tres Campeones del Mundo pisar la línea de salida: Vincent Luis, Mario Mola y Vicky Holland. Teniendo lugar solo una semana después de la Gran Final en Lausana la semana pasada, las listas de salida están repletas de nombres de primera línea, con atletas de 41 países y más de 20 triatletas en lista de espera, listos para una fantástica carrera de distancia Sprint alrededor del lago que ha servido de hogar para múltiples triatlones en los últimos años.

Hay que remontarse a 2016 para ver al tricampeón del mundo Mario Mola pisar la línea de salida en una Copa del Mundo, pero el español lucirá orgulloso el dorsal 1 en Banyoles este sábado, solo una semana después de hacerse con el segundo puesto en las Series Mundiales de Triatlón 2019. Con un recorrido en bicicleta llano pero técnico como el que tendrán que afrontar alrededor del lago, Mola buscará en los 5km de carrera a pie demostrar una vez más que siempre es alguien a tener en cuenta cuando se trata de carreras rápidas y trepidantes.

Triatlón europacup kitzbühel 2022

Non fue una exitosa corredora de campo a través, que empezó a estudiar Ciencias del Deporte y del Ejercicio en la Universidad de Birmingham. En el verano de 2008 cambió al entrenamiento de natación debido a una lesión, y luego se unió al club de triatlón de la Universidad.

  Triatlon barcelona 2022

Tras trasladarse a Leeds para unirse al grupo de entrenamiento británico con sede allí, pronto se convirtió en una habitual del circuito internacional. Comenzó 2013 con una victoria en las Series Mundiales de Triatlón ITU de Madrid, antes de ganar el título de las Series en Londres. Por el camino, subió al podio en San Diego, Hamburgo y Estocolmo.

Su primera participación en los Juegos de la Commonwealth se produjo en los Juegos de 2018 en Gold Coast. A pesar de que su preparación se vio afectada por una lesión, logró un octavo puesto en la prueba individual antes de ayudar a sus compañeras de equipo a conseguir un sexto puesto en el relevo por equipos. Además de sus logros deportivos, Non también fue elegida capitana del equipo de Gales para los Juegos de 2018.

“Estoy muy emocionada de representar a Gales en los Juegos de la Commonwealth de este año en Birmingham. Competir para el Equipo de Gales junto a mis compañeros atletas del Equipo de Gales es un honor tan especial y un punto culminante en mi carrera, y siendo Birmingham la ciudad en la que se inició el triatlón, este año va a ser aún más especial para mí.”

Triathlon edmonton 2022 ergebnisse

Ben ha ganado múltiples podios en las Series Mundiales ITU y medallas de oro ETU Sub23. Entrena en el Centro de Rendimiento de Triatlón de Loughborough. Ganó el oro junior en los campeonatos del mundo de duatlón ITU en 2015. En 2016, ganó el bronce junior élite de los campeonatos del mundo de triatlón, a pesar de tener solo 17 años en una categoría sub 20. Volvió a repetir en 2017 en Rotterdam y luego debutó en la Superliga en Jersey. Gran parte de 2018 fue descartado por lesión, sin embargo, su regreso en 2019 lo vio asegurar el oro en el evento de Relevo Mixto de Nottingham y el oro tanto en el Relevo Mixto Sub23 en la Gran Final de Lausana como en el Sub23 Masculino en el ETU de Valencia.

  Triatlon casa de campo 2022

Ben se inició en el triatlón a los diez años tras leer una revista de triatlón. Ya participaba en carreras a campo traviesa y posteriormente ha competido internacionalmente en este deporte. Ben también bate récords en la pista de atletismo.

Con quince años, Ben ganó dos medallas de oro para el equipo británico en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014. Ganó el oro individual en un final de foto con el neozelandés Daniel Hoy, y formó parte del Equipo de Europa en el Relevo Mixto.

Triatlón 2022 europa

Banyoles contibuirá a ser el referente del triatlón internacional. El entorno del lago volverá a acoger el próximo fin de semana, 27 y 28 de agosto, el Campeonato de Europa de Triatlón por clubes de relevos mixtos y el Campeonato de España de Triatlón en distancia olímpica. Entre ambas pruebas se estima que participarán unos 1.500 deportistas.

  Triatlon zarautz 2022 clasificaciones

Este será el 12º año consecutivo que Banyoles acoge competiciones internacionales. Además, se celebrará la 36ª edición del Triatlón de Cataluña, la prueba decana del triatlón en el Estado. “Banyoles volverá a mostrar su compromiso con el triatlón en una prueba plenamente consolidada en el calendario de competiciones, no sólo catalanas y nacionales, sino también internacionales”, ha afirmado el alcalde, Miquel Noguer. Por su parte, el director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, Jorge García, ha afirmado que “en los últimos años Banyoles ha conseguido posicionarse como un referente en el ámbito deportivo”. “El modelo organizativo de Banyoles es único y hay que valorarlo porque se basa en el trabajo de muchos voluntarios”, añadió García.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad