Triatlon getxo 2016

KLASIKA CICLOTURISTA JAVIER OTXOA 2013

El atracón de ciclismo de carretera olímpico está servido y consumido. Es hora de volver a las pruebas significativas del calendario mundial, que comienzan este fin de semana con una doble cita en el País Vasco: Clásica San Sebástian y Circuito de Getxo. Por primera vez, en la Donostiako Klasikoa, como los vascos llaman con orgullo a la Clásica, competirán tanto el equipo masculino como el femenino del Trek-Segafredo (lamentablemente, en Getxo no hay carrera femenina).

Bauke Mollema (que sólo correrá en San Sebastián), Giulio Ciccone, Gianluca Brambilla, Alexander Kamp, Juan Pedro López, Antonio Nibali y Charlie Quarterman responderán a la llamada de las carreras masculinas, dirigidos por los directores de equipo Gregory Rast y Markel Irizar.

Si el equipo femenino descubrirá la Clásica San Sebastián por primera vez (la de 2021 es la segunda edición, pero el Trek-Segafredo no acudió a la cita inaugural en 2019), mucho más consolidada está la experiencia en el equipo masculino, en particular de Bauke Mollema, el corredor de moda del Trek-Segafredo este año y antiguo ganador de la clásica vasca.

  Equipaciones triatlon personalizadas

Vuelta a Burgos 2019 | Etapa 2

El sprint arrollador de Ulissi en la corta cuesta de la llegada completó una actuación perfecta de los corredores del Lampre-Merida, que estuvieron impresionantes durante la carrera aunque Pibernik no pudo ser del todo competitivo por una caída en la que se vio envuelto en los primeros kilómetros de la carrera.

El pelotón no pudo alcanzarles y los corredores que lideraban la carrera pudieron afrontar la última vuelta siendo conscientes de que lucharían por la victoria. Aprovechando el apoyo de sus compañeros de equipo, Ulissi pudo administrar sus fuerzas de la mejor manera y consiguió su cuarto éxito de la temporada. Mori fue 11º y Bono 16º.

“Mi estado de forma es bueno y, gracias al apoyo de mis compañeros, he conseguido explotar las buenas sensaciones que tenía hoy” – ha explicado Ulissi – “En la primera parte del recorrido he pedaleado en el pelotón, ahorrando energía, y luego me he sumado al ataque decisivo y ha sido muy importante la presencia de Mori y Bono en esta escapada. El kilómetro final era muy adecuado para mis características, no podía fallar en la victoria”.

  Juegos panamericanos triatlon

Prólogo de ETAPA: Desafío BrusELAs – Salida Getxo

Getxo (antiguamente escrito Guecho) era una parroquia (elizatea, anteiglesia’), originalmente una zona rural, que incluía una gran playa en la desembocadura de la Ría de Bilbao, centrada en el pequeño pueblo pesquero de Algorta. El consejo parroquial se reunía en la iglesia de Getxoko Andra Mari (euskera) o Santa María de Getxo (castellano) (ambas significan Santa María de Getxo), no lejos del cabo llamado Punta Galea.

Con la industrialización del siglo XIX, algunas partes de Getxo se convirtieron en zonas residenciales para la clase burguesa rica. Surgió una zona residencial llamada Neguri (pueblo de invierno en euskera). El pueblo de Algorta creció en torno a la iglesia de San Nicolás y la canalización de la ría permitió la colonización de la playa, donde se construyó un barrio llamado Areeta en euskera y Las Arenas. Cerca de Areeta / Las Arenas, al otro lado de la carretera de Bilbao, creció un barrio obrero llamado Erromo, similar al que creció cerca de Neguri: Neguri Langile. Finalmente, en el siglo XX, el desarrollo urbano llegó a las zonas rurales de Getxoko Andra Mari.

  Triatlon popular casa de campo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad