Triatlón olímpico tiempos

Buenos tiempos de triatlón

Se cree que actualmente hay unos 100.000 participantes activos sólo en el Reino Unido, donde es uno de los deportes de más rápido crecimiento del país. Tampoco se nos da mal: hay británicos en casi todos los podios internacionales importantes.

Sin embargo, a menudo surge una pregunta para los novatos: ¿cuáles son los diferentes formatos, qué distancias implican y cuál es un “buen” tiempo de triatlón al que aspirar? Que no cunda el pánico: estamos aquí para ayudarte y guiarte a través de ellos, empezando por el formato más corto y llegando hasta las carreras de Ironman.

Te daremos los tiempos de triatlón de los mejores atletas de élite para las distintas distancias, y lo que podría ser un tiempo sólido de aficionado (o ‘age-grouper’) – aunque, por supuesto, esto variará mucho según el individuo, el equipo y la carrera elegida. También hay que tener en cuenta que los organizadores de eventos suelen modificar las distancias para adaptarlas a los recorridos y las condiciones.

Tiempos de élite: Alistair Brownlee triunfó en los Juegos Olímpicos de Londres con un tiempo de 1:46:25, mientras que la estadounidense Katie Zaferes logró un veloz 1:52:12 en Yokohama en 2019 en su camino hacia el título mundial de la ITU.

¿Cuál es un buen tiempo de triatlón olímpico?

¿Cuál es un buen tiempo de triatlón de distancia olímpica? En la distancia olímpica, el tiempo medio de llegada es de 2:52 para los hombres y de 3:07 para las mujeres. La media de los hombres es de 2:52 y la de las mujeres de 3:07.

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¿Están bien 3 horas para un triatlón olímpico?

Los triatletas amateurs, por su parte, deben aspirar a un tiempo de llegada de 3 horas. Si mantienes el tiempo de natación por debajo de los 35 minutos, el de la bicicleta por debajo de 1:35 y el de la carrera a pie por debajo de los 50 minutos, deberías superar la marca de las tres horas.

Tiempos de sprint en triatlón para principiantes

Saber cómo es un buen tiempo de triatlón para un principiante puede ayudar a dar forma a tus expectativas a medida que te lanzas a este apasionante nuevo mundo. Aunque no siempre es una buena práctica responder a una pregunta con otra pregunta, no hay forma de responder a esta pregunta en particular sin hacer primero algunas, como por ejemplo:

Alison Freeman es cofundadora de NYX Endurance, un grupo de entrenadoras con sede en Boulder, Colorado, y San Diego, California. También es una entrenadora certificada por la USAT de nivel II y por la Universidad de Ironman, así como una finalizadora de múltiples distancias de hierro.

Cómo marcar el ritmo del triatlón olímpico

Al analizar los resultados de muchas carreras, puedo empezar a hacerme una idea de cómo es el rendimiento en una serie de distancias de triatlón. Los tiempos medios en estas distancias pueden darnos una línea de base para el rendimiento y ayudar a establecer expectativas. También podríamos discutir sobre lo que define un buen tiempo de triatlón, pero para los fines de este artículo he elegido definirlo como un tiempo de finalización en el 20% superior.

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Antes de profundizar en los resultados, quiero dar unas cuantas notas técnicas y aburridas sobre los datos. Para las carreras de Ironman y Ironman 70.3 he utilizado los resultados de 2018 y 2019 (antes de que la pandemia impidiera muchas carreras). Para la distancia olímpica he utilizado un rango de resultados de 5150 durante varios años. Todos los cálculos de tiempos medios son la media.

Las carreras de Ironman son un día largo para cualquiera, y los tiempos de llegada varían desde profesionales que rompen las ocho horas hasta atletas que apenas llegan al corte de 17 horas. Sin embargo, según los datos, los hombres terminan un Ironman en un tiempo de 12:27 y las mujeres en 13:16.

Pero las carreras de distancia Ironman varían enormemente y también lo hacen los promedios de los recorridos. En el caso de los hombres, el tiempo medio oscila entre los 10:51 del Ironman de Argentina y los 14:18 del Ironman de Filipinas. Las mujeres van desde 11:09, de nuevo en Argentina, hasta 14:31, esta vez en el Ironman de Chattanooga.

Calculadora del tiempo medio de llegada al triatlón

Las carreras de recorrido corto, como los triatlones Sprint, suelen consistir en media milla de natación, 12,4 millas (o 20 km) de bicicleta y 3,1 millas (o 5 km) de carrera a pie, lo que supone un total de 16 millas y requiere una media de 1 a 2 horas para completarlas.

En el otro extremo del espectro, las carreras de larga duración como el Ironman tienen una distancia totalmente diferente, con un total de 140,6 millas en cada disciplina. Terminar un triatlón Ironman suele requerir entre 8 y 16 horas, dependiendo de la forma física y la experiencia del atleta.

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A continuación se ofrece información sobre las distancias medias de triatlón para varios tipos de carreras, así como los tiempos medios de triatlón para triatletas de grupos de edad y de calibre profesional. También ofrecemos información general sobre el entrenamiento para darte una perspectiva de lo que puedes esperar al entrar en cada distancia de triatlón.

Para los principiantes que acaban de entrar en la escena del triatlón, completar una carrera de distancia sprint suele ser el lugar más común para empezar. Las distancias de triatlón sprint incluyen la natación de 0,5 millas (750 metros/2.460 pies), el ciclismo de 12,4 millas (20 kilómetros) y la carrera de 3,1 millas (5 kilómetros). La longitud de un triatlón sprint es una distancia perfecta para los principiantes, pero también es una distancia suficiente para los atletas de todos los niveles que buscan afinar sus transiciones y ganar más experiencia en las carreras.

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