Triatlon olimpico valencia 2019

Desarrollo del triatlón mundial 2019

Ben ha ganado múltiples podios de las Series Mundiales ITU y medallas de oro ETU sub23. Se entrena en el Centro de Rendimiento de Triatlón de Loughborough. Ganó el oro junior en los campeonatos del mundo de duatlón ITU en 2015. En 2016, ganó el bronce de los campeonatos mundiales de triatlón élite junior, a pesar de tener solo 17 años en una categoría sub 20. Volvió a repetir en 2017 en Rotterdam y luego debutó en la Superliga en Jersey. Gran parte de 2018 fue descartado por una lesión, sin embargo, su regreso en 2019 lo vio asegurar el oro en el evento de Relevo Mixto de Nottingham y el oro tanto en el Relevo Mixto Sub23 en la Gran Final de Lausana como en el Sub23 Masculino en el ETU de Valencia.

Ben se inició en el triatlón a los diez años tras leer una revista de triatlón. Ya estaba involucrado en la carrera a campo traviesa y posteriormente ha pasado a competir internacionalmente en este deporte. Ben también ha batido récords en la pista de atletismo.

Con quince años, Ben ganó un doble oro para el equipo británico en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014. Ganó el oro individual en una foto finish con el neozelandés Daniel Hoy, y formó parte del Equipo de Europa en el Relevo Mixto.

  Triatlon olimpico alicante

Copa del Mundo de Triatlón de Valencia Mujeres

La joya mediterránea de España, Valencia, acoge el sábado por la tarde a 65 de los mejores triatletas masculinos y femeninos del sector para la quinta Copa del Mundo del año, en el ecuador de un circuito de 2022 que ya ha visto algunos espectáculos increíbles en recorridos destacados de todo el mundo.

Esto incluye el debut en Bergen el pasado fin de semana, así como la vista previa del recorrido de las Finales del Campeonato del Mundo de Triatlón del próximo año en Pontevedra en julio, pero este fin de semana nos dirigimos de nuevo al otro lado de España, a la ciudad portuaria de Valencia.

Fue aquí donde Beth Potter (GBR) y Vincent Luis (FRA) triunfaron en 2020, pero esta vez la lista de posibles ganadores en las listas de salida, repletas de talento y corredores explosivos, es aún mayor. Por lo tanto, podrían producirse muchas sorpresas y otro final de infarto al término de los 750 metros de natación, los 20 kilómetros de bicicleta y los 5 kilómetros de carrera a través de este recorrido de distancia sprint muy rápido y muy llano en el calor español.

Acompañando a Kasper en su segunda aparición en la Copa del Mundo desde su calurosa y húmeda victoria en Huatulco en 2019, estará Summer Rappaport, que ha demostrado ser una experta en la distancia sprint y en la distancia estándar a este nivel, y que está preparada para una nueva oportunidad de poner a prueba su reciente entrenamiento en altitud, después de su decepcionante 26º puesto en el WTCS de Hamburgo, según su propio nivel.

  Distancia olimpica triatlon

Copa del Mundo de Triatlón Valencia 2022 – Highlights de las mujeres élite

Con el objetivo puesto en los Juegos Olímpicos de París 2024, la asociación de desarrollo del Triatlón Mundial con ASICS entra ahora en su quinta temporada. El órgano de gobierno internacional y el deporte están dando la bienvenida a las solicitudes de nuevos miembros del Equipo Mundial de Triatlón ASICS 2022.

El proyecto del Equipo Mundial de Triatlón ASICS proporciona apoyo, recursos y experiencia a los atletas de las federaciones nacionales emergentes/en desarrollo con potencial para competir a nivel de la Copa del Mundo de Triatlón y clasificarse para los Juegos Olímpicos de París.

Este programa de desarrollo de atletas de élite, cuyo objetivo es apoyar la clasificación olímpica, lleva en marcha desde 2006. Las ediciones anteriores han dado apoyo a atletas como la campeona olímpica Flora Duffy (BER) y la medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Londres Lisa Norden (SWE).

Se favorecerán las solicitudes de atletas con potencial para clasificarse y competir en los Juegos Olímpicos de París 2024, que ya hayan demostrado su valía a nivel de triatlón mundial élite, sub23, campeonato del mundo júnior, copa del mundo o campeonato/copa continental.

Saludos de temporada del Triatlón Mundial

La federación europea señaló que… “el Campeonato Europeo de esta temporada se celebrará una vez que hayan terminado los Juegos Olímpicos. La fecha exacta se anunciará en breve, pero estamos tratando de ultimar los calendarios europeo e internacional, ya que esta época de la temporada está muy cargada de eventos.

  Alimentacion triatlon olimpico

Sin embargo, somos muy conscientes de que todos los interesados, incluidos nuestros atletas de élite y de grupos de edad y nuestras federaciones nacionales, están ansiosos por obtener información sobre este importante campeonato de la temporada 2021″.

El campeonato continental incluirá la competición de élite en las categorías masculina y femenina, así como la prueba de paratriatlón, y los campeonatos europeos para grupos de edad tanto en distancia sprint como en distancia olímpica. La última edición de este campeonato que se celebró en España fue en 2011, en la ciudad gallega de Pontevedra.

“Los más recientes son la organización de los Campeonatos de Europa sub-23 en 2019 y en 2020, en condiciones muy difíciles debido a la pandemia. Este año el Europeo 2021 se celebrará en la segunda parte de la temporada y todos tenemos que ser positivos pensando que estaremos en un estado mucho más relajado.”

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad