Distancia triatlon olimpico

Distancia olímpica de triatlón en bicicleta

Diga “IRONMAN” a un grupo de personas que no sean triatletas y asociarán ingenuamente ese monstruo de 140,6 millas a una carrera de barro o de obstáculos. Diles que vas a participar en un triatlón olímpico y oirás “oohs y aahs” mientras comparan tus esfuerzos con los de Michael Phelps y Allyson Felix. No, no competirás en los Juegos Olímpicos de 2020 en Los Ángeles, pero eso no significa que no haya muchas otras razones por las que los triatlones de distancia olímpica son los mejores.

Los triatlones olímpicos son el siguiente paso lógico después de haber empezado con un triatlón sprint. Las distancias son básicamente el doble: un triatlón de distancia olímpica incluye 0,93 millas (1,5 km) de natación, 24,8 millas (40 km) de ciclismo y 6,2 millas (10 km) de carrera a pie. Es la distancia justa para desafiarte sin que el entrenamiento te resulte abrumador.

Puedes prácticamente obligarte a terminar un triatlón sprint con relativamente poco entrenamiento, pero a medida que avanzas en distancias más largas, se necesitan más conocimientos técnicos. La destreza en las transiciones marcará o romperá tu carrera, y el ritmo y la nutrición se convierten en una prioridad. El tiempo es esencial en las carreras de distancia olímpica, lo que significa que te verás obligado a viajar ligero y a ser preciso con tu configuración, habilidades que te serán de gran utilidad cuando pases a distancias más largas.

Triatlón de distancia olímpica en millas

Las carreras de triatlón se presentan en muchos tamaños diferentes y competir en un evento multidisciplinar ya es bastante desalentador sin tener que navegar por el tipo de evento por el que deberías empezar.    Este blog pretende ayudarte a entender las diferentes distancias y lo que significan en términos de la cantidad de entrenamiento necesario para llegar a la línea de meta.    Explicación de las distancias de triatlón y cuánto entrenamiento necesitas realmente.

  Marcas triatlon olimpico

Mi triatlón Super Sprint favorito es el de Dorney Lake, que se celebra durante varios fines de semana de mayo a agosto.    ¿Por qué me encanta?    Hermoso lugar de remo olímpico repleto de historia e inspirador para todos los que compiten aquí.    El recorrido de ciclismo y carrera a pie alrededor del lago es muy llano, con la carretera cerrada para las bicicletas y sin coches que esquivar. Un recorrido perfecto para principiantes.

Mi triatlón sprint favorito es el Blenheim Palace Sprint Triathlon, que se celebra todos los años en mayo.    ¿Por qué me encanta?    La zona de transición se encuentra en los terrenos del palacio y los espectadores pueden sentarse al otro lado para disfrutar de las mejores vistas.    La natación es una línea recta sin curvas cerradas que preocupen a los principiantes o a los nadadores menos seguros.    El circuito de ciclismo es cerrado y desafiante, con muchas curvas y tramos estrechos.    Cuidado con las personas que no estén acostumbradas a pedalear en grupo.    La carrera a pie es un circuito con una pequeña serie de colinas que hay que superar.

Distancia de natación en triatlón olímpico

De las cinco distancias de triatlón más populares, la distancia olímpica es la que se encuentra justo en el medio. La distancia que hay que cubrir es de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie. Para ponerlo en perspectiva, este triatlón es comparable a una maratón en cuanto a su duración (un poco más corta) y su dureza, con la diferencia de que el esfuerzo del cuerpo se reparte entre tres deportes diferentes, lo que supone un reto al tener que cambiar de uno a otro, pero también es menos unidimensional en cuanto al desgaste del cuerpo durante la carrera. Algunos principiantes con experiencia previa en resistencia optan por esta distancia para comenzar su andadura en el triatlón, mientras que a otros les gusta empezar con el Supersprint o el Sprint (750m de natación / 20km de ciclismo / 5km de carrera a pie) para familiarizarse primero con el triatlón y sus desafíos técnicos.

  Record olimpico de triatlon

Si se compara con el triatlón más largo y famoso, un IRONMAN de distancia completa (3,5 km de natación / 180 km de ciclismo / 42 km de carrera a pie), el triatlón olímpico es un animal completamente diferente en cuanto a distancia y entrenamiento necesario. Dicho esto, los triatlones olímpicos no son nada despreciables. Estas carreras son todo un reto y pueden llevar a los atletas al límite de sus capacidades de resistencia. Algunas personas a las que les gusta la distancia olímpica e intentan mejorar en ella disfrutan del hecho de que no se tarda tanto y de que generalmente se rinde a mayor intensidad que en las distancias más largas, impulsándose un poco más durante la carrera en lugar de aguantar e intentar mantener un esfuerzo constante y fuerte durante el doble de distancia.

Distancia de triatlón

Cuando la gente pregunta cómo de “largo” es un triatlón, la palabra “largo” suele significar una de dos cosas: distancia o tiempo. En este post, hablaremos de ambos aspectos para las categorías de carreras más comunes: Triatlón Sprint, Triatlón Olímpico, Medio Ironman y Triatlón Ironman.

  Triatlon olimpico ciudad de elche

Es importante tener en cuenta que, si bien las distancias de triatlón para las diferentes categorías de carreras son relativamente fijas, los tiempos asociados varían drásticamente en función de factores como la forma física (obviamente), el terreno y las condiciones (viento, calor, etc.). Hemos intentado dar tiempos representativos para cada una de las categorías a continuación, pero es importante recordar que tu tiempo puede variar considerablemente dependiendo de estos factores.

Los triatlones de distancia sprint son las versiones más cortas y son una forma fantástica para que los principiantes prueben este deporte. La palabra “sprint” es un poco engañosa, ya que la mayoría de los recorridos requieren entre 1 y 2 horas para completarse (no sé tú, pero yo no puedo “esprintar” exactamente durante una hora, pero “triatlón de trudge” no suena tan glamuroso). No hay un estándar establecido para la distancia sprint, por lo que existe una gran variabilidad en las distancias y tiempos asociados de una carrera a otra.    Esto es estupendo porque te permite elegir el nivel de desafío en función de tus objetivos individuales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad