Triatlon olimpico donde ver

Triatlón 2021 olimpiadas

Las mejores superestrellas del mundo de los recorridos cortos toman el centro del Parque Marino de Odaiba, en Tokio, en busca de la gloria olímpica del triatlón. La sede de la carrera, situada en la orilla norte de la bahía de Tokio y a la vista del hermoso Puente del Arco Iris, alberga tres carreras: pruebas individuales para hombres y mujeres, así como el recién introducido relevo mixto.

Con la pandemia mundial que ha retrasado los Juegos de 2020 12 meses, hasta 2021, los triatletas de todo el mundo han tenido que ajustar sus calendarios de entrenamiento para adaptarse a la cumbre del verano deportivo.

Habrá un nuevo campeón olímpico en la categoría masculina, ya que el bicampeón Alistair Brownlee no pudo clasificarse para los Juegos de este verano: el británico se hizo con el oro en Londres 2012 y repitió la hazaña en Río de Janeiro en 2016.

En la prueba femenina, las triatletas suizas han tenido éxito en la prueba, ya que Brigitte McMahon ganó la prueba inaugural en Sídney 2000 y su compatriota Nicola Spirig repitió la hazaña 12 años después en Londres.

¿Dónde puedo ver el triatlón?

Puedes ver las series del Campeonato Mundial de Triatlón en directo en las plataformas digitales de la BBC.

  Consejos triatlon olimpico

¿En qué canal está el triatlón femenino?

Las dos competiciones de triatlón de los Juegos Olímpicos se emitirán en directo por la NBC Sports Network.

El triatlón en los Juegos Olímpicos de verano de 2020

Los Juegos Olímpicos comienzan este viernes y a las ceremonias de apertura les seguirá rápidamente el evento favorito de todos los nadadores y corredores: las carreras de triatlón olímpico. Además, este año el nuevo relevo mixto por equipos añade un emocionante elemento de triatlón que no querrás perderte.

Debido a la diferencia horaria, las salidas tempranas en Japón (6:30 a.m. hora local) significan una visión en horario de máxima audiencia para los EE.UU. Sólo recuerde programar su alarma y alinear su DVR (o su respectivo servicio de streaming) para poder ver toda la acción. A continuación te explicamos cómo y quiénes son los espectadores.

En EE.UU., la NBC y sus filiales poseen los derechos de toda la cobertura de los Juegos Olímpicos (lo que significa que no hay otra forma de verlos que a través de la NBC y sus filiales; tu suscripción al World Triathlon no te servirá de nada esta semana). Las tres carreras olímpicas de triatlón se emitirán en USA Network y se transmitirán en NBCOlympics.com y en la aplicación NBC Sports. Los enlaces de streaming de la NBC para las pruebas de triatlón están aquí. Los momentos más destacados pueden emitirse en el horario de máxima audiencia de la NBC y en el servicio de streaming Peacock de la NBC.

  Alimentacion triatlon olimpico

Ver triatlón en directo gratis

KineticTriatlón largo (medio), olímpico y sprintRelay y Aquabike13 y 14 de mayo de 2023Lake Anna State Park – Spotsylvania, VATEl Festival de Triatlón Kinetic presenta la primera carrera larga de la temporada en el Atlántico Medio junto con una olímpica el sábado y una sprint el domingo. Esta carrera, que se celebra en el hermoso Parque Estatal del Lago Anna, cuenta con una salida en la playa, una natación en agua dulce (a mediados de los 60), carreteras rurales para la bicicleta y un recorrido de carrera a pie que se mantiene completamente dentro del Parque Estatal.    La carrera es increíble por muchas razones, pero la mejor parte es el propio parque.    Los asientos de estilo estadio tienen vistas a la salida y la llegada de la natación, el recorrido de la carrera y la línea de meta.    Traiga a la familia, ya que el parque cuenta con kilómetros de senderos, un parque infantil, una playa para nadar y un centro de visitantes con una “mina de oro”.    Fuera del parque puedes relajarte después de la carrera en la bodega Lake Anna Winery o en Coyote Hole Cider Works.    Asegúrese de correr con amigos y hacer algunos nuevos en el Festival de Triatlón Kinetic. Vea nuestros videos de la carrera AQUÍ, y luego inscríbase a continuación.

Triatlón en la televisión 2021

Abu Dhabi acogerá la última prueba de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón (WTCS) de 2022 -y la novena de la serie- del 23 al 26 de noviembre, en un fin de semana que promete ser el enfrentamiento de final de temporada para acabar con todos los enfrentamientos.

  Triatlon olimpico valencia 2019

¿Por qué? Porque se decidirán los títulos de élite masculino y femenino… ¡y la carrera por la gloria mundial no podría estar más apretada! Sólo 69 puntos separan a las dos primeras mujeres en la clasificación de la serie -Georgia Taylor-Brown (3.925) y Flora Duffy (3.856)- y 118 entre los dos primeros hombres -Hayden Wilde (3.850) y Alex Yee (3.732)-.

En resumen, todos competirán en esta última ronda, pero la atención se centrará en la lucha por el título en la cima entre la actual líder Taylor-Brown, que ganó el Campeonato de una sola carrera en 2020 en Hamburgo, y la tricampeona y vigente campeona Duffy.

Los atletas pueden llevar sus cuatro mejores resultados a la final, por lo que para el reciente ganador de la Super League Series, Taylor-Brown, eso supone tres victorias en las carreras de Yokohama, Montreal y Cagliari, además de un segundo puesto en Leeds.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad