Entrenamiento triatlon short

Plan de entrenamiento de triatlón sprint

Todas mis carreras están muy adelantadas este año. Estamos esperando nuestro segundo hijo en junio, así que no tenía sentido reservar nada después de esa fecha. Es un momento terrible, lo sé, ¡el primero fue mucho más complaciente, ya que llegó en noviembre!

Estoy inscrita en un duatlón en abril, que fue una renovación de la inscripción del año pasado, y en un triatlón de piscina en mayo. Si ambos van adelante, entonces brillante, pero si ninguno lo hace, no estoy demasiado preocupado. Lo mejor de esto es que puedo lanzarme a algún tipo de carrera pero sin sentir que estoy desperdiciando las cuotas de inscripción si me despierto destrozado por una noche terrible (o peor aún, termino resentido con mi pareja porque me necesita en casa cuando tengo una carrera) y decido no ir.

Me propuse el objetivo personal de hacer todo el plan de Triatlón Sprint de Volumen Medio, menos la natación y terminar en el Duatlón, y estoy entrando en la cuarta semana de Especialidad. He completado la mayoría de los entrenamientos, aunque me perdí algunos debido a que no soy un fanático de correr en la nieve, es ciertamente un experimento interesante, ya que nunca he seguido un plan específico de triatlón antes, sólo solía usar TR para el ciclismo y luego hacer mis propios programas de correr y nadar que no se veían demasiado lejos de lo que TR sugiere.

¿Se puede entrenar para un triatlón en 3 meses?

La mayoría de la gente puede pasar de estar en forma a ser triatleta en seis breves semanas. Si empiezas desde el sofá, tendrás que dedicar unos meses a mejorar tu forma física -tres días a la semana de carrera, natación o ciclismo- antes de empezar tu plan de entrenamiento de triatlón de seis semanas.

  Plan entrenamiento triatlón olímpico pdf

¿Cuánto tiempo debe entrenar un principiante para un triatlón?

Cuándo empezar: En general, si quieres completar tu primer triatlón sprint, planifica al menos 12 semanas de entrenamiento antes del evento. Si gozas de buena salud, estás físicamente en forma y estás familiarizado con la natación, el ciclismo y la carrera a pie, un programa de 8 semanas podría ser suficiente.

Plan de entrenamiento de triatlón sprint avanzado

Los artículos de Verywell Fit son revisados por profesionales de la nutrición y el ejercicio. Los revisores confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

El contenido de Verywell Fit es revisado rigurosamente por un equipo de verificadores de hechos cualificados y experimentados. Los verificadores de hechos revisan los artículos para comprobar su exactitud, relevancia y actualidad. Nos basamos en las fuentes más actuales y reputadas, que se citan en el texto y se enumeran al final de cada artículo. El contenido se comprueba después de ser editado y antes de su publicación. Más información.

Los triatlones ya no están reservados sólo a los atletas de élite, sino que se han convertido en una prueba de resistencia generalizada. Tanto si eres un guerrero de fin de semana en busca de un nuevo reto, como si acabas de empezar a ponerte en forma y quieres una carrera en la que trabajar, el entrenamiento de triatlón sprint es para ti.

Mucha gente se imagina el triatlón únicamente como las extenuantes carreras de Ironman: ciclistas que se esfuerzan por recorrer 112 millas en bicicleta mientras el sol les pega de lleno; atletas delirantes que se arrastran hasta la línea de meta.

  Plan de entrenamiento triatlon media distancia

Triatleta

La principal variable en un triatlón es la distancia de cada prueba. Oficialmente, hay cuatro distancias principales: sprint, olímpica, medio hierro y hierro. Las distancias en un triatlón sprint pueden variar mucho, dependiendo de la prueba. La otra variable es la ubicación. Las carreras a pie y en bicicleta pueden celebrarse en carreteras o caminos; las pruebas de natación pueden tener lugar en aguas abiertas – ríos, bahías, el océano – y algunas pruebas se celebran en piscinas. Consulte a continuación las distancias básicas del triatlón, pero compruebe los detalles de la distancia de una carrera individual antes de inscribirse.CÓMO EMPEZÓ TODOHay registros de carreras multideportivas en Francia desde 1920, pero, según la World Triathlon Corporation, la primera carrera de distancia Ironman no se creó hasta 1977, cuando se inició un debate en un banquete de premios de un club de atletismo en Hawai sobre qué atletas -nadadores, ciclistas o corredores- eran más duros.

La única forma lógica de resolver la discusión era hacer que todos hicieran los tres deportes espalda con espalda. Se planificó una carrera de todo un día alrededor de la isla de Oahu, con una natación de 2,4 millas (la distancia de la natación anual en aguas bravas de Waikiki, una de las más duras del mundo en aguas abiertas), un paseo en bicicleta de 112 millas (la circunferencia de la isla) y un maratón completo (26,2 millas). Así nació el triatlón Ironman.

Triatlón de corta distancia

Ed. Nota: La entrenadora principal de Campfire, Molly Balfe, nos ofrece sus ideas sobre cómo prepararse para su primer triatlón de distancia sprint. La antigua presidenta del Tri Team PDX, entrenadora de Team in Training, y cofundadora de Campfire Endurance Coaching nos presenta un plan completo de 12 semanas para su primer triatlón, y una guía completa y gratuita para el proceso, que puede descargar de nuestra página web aquí. Así que te has apuntado a tu primer triatlón, tanto si te has visto obligado a hacerlo por un amigo vestido de lycra, como si la hazaña siempre ha estado en tu lista de deseos, nosotros, los entrenadores de Campfire, queremos felicitarte por haberte decidido a probar tu primer triatlón. A diferencia de una simple carrera a pie, los triatlones exigen una cantidad excepcional de coraje, probablemente poniendo a prueba tus zonas de confort en al menos una de las disciplinas, y este plan te ayudará en tu camino. Así que aquí tienes algunos consejos de expertos que nuestros atletas de Campfire han valorado mientras se preparaban para sus primeras carreras.

  Entrenamiento triatlon olimpico elite

Preparación para el día de la carreraEs una buena idea familiarizarse con las normas y reglamentos del Triatlón de EE.UU. antes de la carrera, especialmente con las infracciones más comunes.El día de la carrera, planea llegar lo suficientemente temprano para preparar tu área de transición. La transición es el lugar en el que se coloca la bicicleta y se realiza la transición de la natación a la bicicleta y de la bicicleta a la carrera. No tienes mucho espacio para tu equipo, así que lleva sólo lo que vayas a necesitar durante la carrera. Como referencia, esta es una imagen de un área de transición bien organizada:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad