Ranking triatlón 2021

Em triatlón 2022

No ha habido muchas carreras en 2020, y no ha habido cambios para la mayoría de los atletas, especialmente en la distancia Ironman. Sin embargo, ha habido algunos cambios que destacaré en las siguientes secciones.

Cody Beals y Chris Leiferman han entrado en el Top 10 tras sus finales en Florida 2020. Joe Slipper y Braden Currie también han mejorado sus clasificaciones con sus resultados en Nueva Zelanda y han podido adelantar a Javier Gómez, que ha bajado del 5º al 9º puesto.

Teresa Adam ha continuado su ascenso en la clasificación, después de su victoria en el IM de Nueva Zelanda se encuentra ahora en el 4º puesto. Basándose en sus pocas llegadas al IM, Laura Philipp y Kat Matthews también se situarían en el Top 10, pero requiero al menos tres llegadas en una carrera de distancia completa para una clasificación válida. Es de esperar que se produzcan algunos cambios para 2021, cuando tengan la oportunidad de confirmar su rendimiento en otra carrera.

Como Andrew Starykowicz ha recibido una suspensión por dopaje por correr sin una TUE a finales de 2019, lo he eliminado para la Clasificación hasta su próximo resultado válido. Esto ha desplazado a Sebastian Kienle al puesto número 1. Al igual que en la clasificación general, Chris Leiferman y Cody Beals han pasado al Top 10.

¿Quién es el mejor triatleta masculino?

¿Qué triatleta masculino ha ganado más campeonatos mundiales de Ironman de todos los tiempos? Dave Scott y Mark Allen están empatados con seis títulos para el mayor número de campeonatos del mundo Ironman de todos los tiempos. Scott ganó el campeonato en 1980, 1982, 1983, 1984, 1986 y 1987, mientras que Allen lo hizo en 1989, 1990, 1991, 1992, 1993 y 1995.

¿Está perdiendo popularidad el triatlón?

La participación en triatlones entre los estadounidenses disminuyó constantemente entre mediados de la década de 2010 y 2021, hasta llegar a menos de 3,1 millones. En su punto álgido, la participación estadounidense en triatlones superó los 4,2 millones de personas.

  Ranking triatlon femenino 2021

Clasificación del triatlón británico

El movimiento de la Organización de Triatletas Profesionales (PTO) es refrescante y muy bien recibido por la mayoría de los triatletas de larga distancia. La organización les proporciona un apoyo (financiero) extra, hace que el deporte del triatlón sea más profesional y su sistema de clasificación nos da la oportunidad de comparar a los atletas entre sí. Sin embargo, esto último, ha recibido muchas críticas durante los últimos meses. La semana pasada escribimos sobre la triatleta profesional Laura Siddall que cuestionaba el sistema, pero esta semana los usuarios de Instagram volvieron a ser duros con el PTO después de que la organización compartiera una lista de las cinco mejores actuaciones -en base a sus puntos- en 2021. Además de algunas respuestas con palabras como “¿eh?” y “¿wtf?”, la gente discutió las posibles soluciones para un sistema más justo.

Ya hemos hablado en detalle de la clasificación del PTO, pero lo que sigue es una breve explicación de cómo funciona. Para cada carrera, el PTO da a los atletas una cierta cantidad de puntos: el ganador recibirá un poco menos o más de 100 puntos, dependiendo de su tiempo de llegada. En caso de que su tiempo de llegada sea más rápido que el tiempo ideal que el PTO ha establecido para esa carrera, basándose en las condiciones meteorológicas y el recorrido, el atleta recibe 100 puntos o más. En cambio, si es más lento que el “tiempo ideal ajustado” (AIT) que ha establecido la PTO, recibe menos de 100 puntos. Cuanto mayor sea la diferencia entre su tiempo de llegada y el AIT, más puntos diferirá de los 100 puntos que se darían a cualquiera que terminara justo en el AIT. En la puntuación máxima de 2021 que el PTO compartió en Instagram, todos los hombres terminaron (mucho) más rápido que el AIT:

  Triatlon valencia 2021

Triatlón en directo

Si no estás familiarizado con el sistema de clasificación nacional de USA Triathlon, aquí tienes la primicia. Cada año, si corres tres o más triatlones o duatlones sancionados por la USAT, estás incluido en la clasificación nacional de USA Triathlon.

Las clasificaciones te permiten ver tu posición entre los competidores de tu grupo de edad. ¿Buscas un nuevo objetivo? Intenta superar tu clasificación del año anterior. ¿Te cambias de grupo de edad? Comprueba tu posición. Si quedas entre el 10% de los mejores de tu grupo de edad, recibirás los honores del USA Triathlon All-American.

USA Triathlon celebrará a los All-Americans y destacará las clasificaciones nacionales anuales durante todo el mes de marzo. Lee más abajo para saber más sobre las clasificaciones anuales de USA Triathlon, y visita la página de clasificaciones de USA Triathlon para ver tu clasificación.

El sistema de clasificación de USA Triathlon se basa en los marcadores de ritmo para determinar un tiempo par para cada carrera. Cada carrera tiene un tiempo par único, basado en los atletas que compiten. Debido a que cada carrera es única, puedes recibir una puntuación más alta en una carrera, incluso si consideras que tu tiempo final en otra carrera es mejor. Tu puntuación está determinada por un tiempo par, que se basa en los tiempos calculados de los marcadores de ritmo.

Clasificación del Ironman

Sus hazañas son aún más notables si se tiene en cuenta que ambos han competido en las Series Mundiales de Triatlón y en la Superliga, y en el caso de Iden, también en los Juegos Olímpicos, ninguno de los cuales cuenta para los puntos del ranking PTO.

Charles-Barclay tampoco lo hizo mal. La atleta de 28 años no viajó a Daytona, pero era la número 4 del ranking PTO en el momento de la selección para la Copa Collins, lo que le permitió obtener otros 60.000 dólares en concepto de honorarios de participación, y se llevó 50.000 dólares por conseguir su primer título mundial de Ironman 70.3.

  Triatlon zarautz 2021

Con este sistema, Iden consiguió 111,34 puntos en la Copa Collins, 110,18 en el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 de St. George y 107,23 en su debut en el Ironman de Florida, para terminar con una media de 109,62. Las carreras de Charles-Barclay en los mundiales Ironman 70.3, la Copa Collins y el campeonato europeo Ironman 70.3 de Elsinore contribuyeron a su promedio de 107,65.

La actuación de la británica también desbancó a la cuatro veces campeona mundial de Ironman, Daniela Ryf, del primer puesto. Tras encabezar la clasificación en 2020, Ryf termina el año en el puesto 2 y recibe 90.000 dólares por ello. En realidad, la suiza se ha beneficiado de la forma en que el sistema AIT no hace hincapié en la talla del evento (simplemente en el rendimiento), porque incluso con un 11º puesto en los Mundiales de 70.3 en septiembre y terminando como la segunda mujer más lenta cuando está enferma en la Copa Collins, Ryf todavía podía recoger grandes puntos por sus actuaciones dominantes en la distancia de 70.3 en St George en mayo y en Dubai, y una victoria en el Ironman de Tulsa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad