Triatlon bizkaia 2021

Bilbao triathlon 2022

No podemos dudar que Bilbao se convierte en una ciudad de ensueño en Navidad. Sus calles se iluminan como si de un cuento mágico se tratara, se respira un ambiente muy especial y eso es gracias a la decoración navideña y a la cantidad de planes y actividades navideñas que se pueden realizar en la ciudad y alrededores.

El otoño es una estación perfecta para descubrir Vizcaya, sobre todo para aquellos que quieran disfrutar de zonas de gran interés sin la masificación turística de las temporadas altas. Es el caso de Bilbao, que ofrece una gran variedad de eventos culturales, Leer artículo completo

Un año más, Bilbao acogerá a miles de atletas que se enfrentarán en uno de los eventos deportivos más importantes del País Vasco. El Campeonato de Europa Multideporte de Triatlón Bilbao-Bizkaia espera reunir a casi 10.000 atletas de todas las categorías. El evento tendrá lugar entre el 17 y el 24 de septiembre, y las actividades deportivas recorrerán varias zonas emblemáticas de la ciudad y los pueblos de alrededor. Leer artículo completo

Triatlón en directo

La cuota de inscripción incluye un maillot técnico Orca valorado en 80 euros y diseñado exclusivamente para el evento (debe llevarse puesto durante la prueba), un dorsal personalizado con microchip, asistencia mecánica en los puntos de avituallamiento y una Bike Party en la línea de meta.

  Triatlon kona 2021

El recorrido te desafiará con 128 kilómetros y casi 2.500 metros de desnivel positivo, entre sus 6 puertos de montaña. El esfuerzo requerido no es nada desdeñable, ya que afrontarás rampas de más del 20%.De hecho, nos gustaría recordarte que si a estas alturas de la temporada no has alcanzado tu mejor condición física, algo que te ayudará será la correcta elección de las marchas.

A modo de recordatorio, un piñón de 30 o incluso de 32 dientes puede sacarte de un apuro y te permitirá contar tus historias de guerra, anécdotas y experiencias en la fiesta de la pasta en la meta, junto con el resto de participantes.

Mundial de triatlón 2022

Getxo (antiguamente Guecho) era una parroquia (elizatea, anteiglesia’), originalmente una zona rural, que incluía una gran playa en la desembocadura de la Ría de Bilbao, centrada en el pequeño pueblo pesquero de Algorta. El consejo parroquial se reunía en la iglesia de Getxoko Andra Mari (euskera) o Santa María de Getxo (castellano), no lejos del cabo llamado Punta Galea.

Con la industrialización en el siglo XIX, algunas partes de Getxo se convirtieron en zonas residenciales para la clase burguesa rica. Surgió una zona residencial llamada Neguri (pueblo de invierno en euskera). El pueblo de Algorta creció en torno a la iglesia de San Nicolás y la canalización de la ría permitió la colonización de la playa, donde se construyó un barrio llamado Areeta en euskera y Las Arenas. Cerca de Areeta / Las Arenas, al otro lado de la carretera de Bilbao, creció un barrio obrero llamado Erromo, similar al que creció cerca de Neguri: Neguri Langile. Finalmente, en el siglo XX, el desarrollo urbano llegó a las zonas rurales de Getxoko Andra Mari.

  Triatlon cambrils 2021

Atleta de triatlón

El Campeonato de Europa de Triatlón 2022 ya tiene fechas y recorridos oficiales. El evento deportivo, organizado por INNEVENTO, se celebrará del 17 al 24 de septiembre y tendrá a Bilbao, Las Encartaciones, Urdaibai y Getxo-Portugalete como sedes de las seis disciplinas en las que estarán en juego los títulos europeos. El Comité Organizador, integrado por la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao y la Federación Española de Triatlón, ha dado a conocer los primeros detalles de cada una de las pruebas que componen el evento internacional, al que se espera que asistan más de 3.000 deportistas y unos 5.000 acompañantes de más de 30 países europeos. A nivel económico, se estima que el impacto rondará los 10 millones de euros, según fuentes de la organización.

  Triatlon oropesa del mar 2021

Bilbao será la salida y meta del Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte y acogerá a 2.500 participantes que se repartirán entre las pruebas de Duatlón, Aquabike y Triatlón de Media Distancia. La salida de la competición tendrá lugar los días 17 y 18 de septiembre con el Duathlon y recorrerá Bilbao reuniendo a unos 1.100 participantes de todas las categorías, todo ello con la Ría como escenario principal.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad