Campeonato españa triatlon banyoles 2021

#fetribanyoles reunión técnica juvenil y junior

Cuatro medallas de oro y otros cuatro atletas en los podios, España completó una jornada dorada este domingo en la Copa del Mundo de Paratriatlón de Banoyles, con los actuales Campeones del Mundo Héctor Catalá (PTVI Masculino), Alejandro Sánchez Palomero (PTS4 Masculino), Daniel Molina (PTS3 Masculino) y Jairo Ruiz (PTS5 Masculino) consiguiendo victorias en el rápido y técnico circuito de Banyoles justo una semana después de la Gran Final de Lausana.

Menuda semana ha vivido el español Héctor Catala Laparra, sumando el título en Banyoles al de Campeón del Mundo que consiguió hace apenas una semana. Para Catala, las dos victorias y su segundo puesto en el WPS de Montreal significan que está matemáticamente clasificado para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Detrás de él, en la rampa de llegada, quedaron Arnaud Grandjean (FRA) y el estadounidense Brad Snyder, que repitió el tercer puesto que también consiguió en los WPS de Yokohama esta temporada.

En la categoría femenina, al no estar presente en Banyoles la actual campeona del mundo, Susana Rodríguez, para preparar el Campeonato de Europa, fue la ilicitana Anna Barbaro quien aprovechó la oportunidad y rompió la cinta en 1h11’04”, seguida de cerca por dos parejas estadounidenses, Elizabeth Baker y Amy Dixon y sus guías.

2022 wes uci e-mtb xc world cup | girona

Tom, que reside en Leeds, representó al equipo de Inglaterra en los Juegos de la Commonwealth de 2018 tras una temporada de medallas de la Serie Mundial de Triatlón ITU en 2017. Tom ha registrado múltiples podios de la Serie Mundial de Triatlón ITU, incluyendo la plata en el Triatlón Mundial ITU de Abu Dhabi (2017), así como la representación del Equipo de Inglaterra en los Juegos de la Commonwealth en la Costa de Oro (2018). Bishop también formó parte del equipo de Gran Bretaña que se llevó a casa el oro en el relevo mixto en el Campeonato Europeo de Triatlón ETU de Lisboa (2016).

  Triatlon zarautz 2021

Tom se graduó en la Universidad de Leeds con un 2:1 en historia en 2013. Sigue radicado en la ciudad, formando parte de la escuadra británica de triatlón financiada por la Lotería del Deporte del Reino Unido que se entrena en Leeds. Tiene un hermano gemelo, David, que también es un triatleta internacional con sede en Loughborough. Su madre, Hilary, también es una excelente ciclista.

Tom ganó su primera carrera internacional en la Copa de Europa Junior de Triatlón ETU en 2008. Durante los diez años siguientes, pasó de ser un prometedor junior, que ganó la plata mundial junior en 2010 y el bronce mundial sub23 en 2011, a ser un participante constante al más alto nivel: la Serie Mundial de Triatlón ITU.

Final JM Campionat Catalunya Llaüt Banyoles 9 Maig 2021

Banyoles volverá a ser este año sede de eventos internacionales de triatlón. Concretamente, el fin de semana del 4 y 5 de septiembre se celebrará en los alrededores del lago la Copa de Europa Junior y el Campeonato de España de Triatlón en distancia olímpica con una participación estimada de unos 1.500 deportistas. Será el undécimo año consecutivo que Banyoles acoge competiciones internacionales de triatlón en un fin de semana de prueba, que se hará siguiendo los protocolos establecidos conjuntamente por el Ayuntamiento y la Federación Española de Triatlón (FETRI).

El alcalde Miquel Noguer ha destacado que “una vez más Banyoles mostrará su compromiso con el triatlón con una cita plenamente consolidada en el calendario de competiciones no sólo catalanas y nacionales sino también internacionales”. “Banyoles es una ciudad de triatlón, con una larga tradición con este deporte tanto en el pasado como en el futuro y seguro que lo demostraremos una vez más”, ha añadido Miquel Noguer.

  Triatlon almeria 2021

El alcalde de Banyoles ha afirmado que el año pasado, en plena pandemia, la ciudad se enfrentó a una “prueba de fuego” y organizó pruebas de triatlón demostrando que “si las cosas se hacen bien, con seriedad y rigor, todo acaba saliendo bien”. Noguer, que agradeció la confianza de la FETRI, la implicación de los voluntarios y el apoyo de las diputaciones, subrayó que “si la situación sanitaria es buena, como se espera, el triatlón será lo más normal posible respetando la normativa vigente, como siempre hemos hecho”. Por último, subrayó que “los atletas tienen la necesidad biológica y mental de competir, y por ello intentaremos que compita el mayor número de triatletas posible”.

Carreras

Algunos de los nombres más importantes de este deporte, como Mario Mola, Taylor Knibb, Jonathan Brownlee y Ashleigh Gentle, se iniciaron como campeones mundiales júnior. Este fin de semana veremos a otro grupo de prometedoras estrellas del triatlón competir en Quarteira, Portugal, en la distancia sprint del Campeonato Mundial de Triatlón Júnior. La carrera consta de 750 m de natación en el Océano Atlántico, un recorrido de tres vueltas en bicicleta de 20 km y una carrera a pie plana de dos vueltas de 5 km.

En la carrera masculina, el mexicano Eduardo Núñez Gómez llevará el número 1 gracias a su octavo puesto en la Copa de las Américas de Triatlón de Ixtapa en junio. El británico Daniel Dixon, que representó al equipo GB en el relevo mixto de la WTCS de Hamburgo en septiembre, será otro de los atletas a seguir, al igual que el alemán Henry Graf y el austriaco Jan Bader. Nicholas Holmes también está en buena forma, tras su victoria en el Campeonato de Triatlón Junior de las Américas en St. George, Utah, el pasado fin de semana.

  Proximo triatlon 2021

En cuanto a las mujeres, será la japonesa Chisato Nakajima la que lleve el número 1 de la carrera: fue sexta en el mundial júnior de Lausana en 2019. Se espera que la española María Casals Mojica sea una de las aspirantes al podio gracias a los podios de este año en Kitzbuhel y Banyoles. La holandesa Barbara De Koning terminó 11ª en el Mundial Sub23 de Edmonton en agosto y fue la competidora más joven en el WTCS de Hamburgo este año. La mexicana Mercedes Romero Orozoco también demostró su valía en un campo de élite, al quedar 12ª en la Copa del Mundo de Triatlón de Huatulco en junio. También hay un par de canadienses a los que hay que seguir la pista: Kira Gupta-Baltazar ganó el clasificatorio de la NCAA en St. George el pasado fin de semana, mientras que Noemie Beaulieu se hizo con el título junior en St. George, mientras que Noemie Beaulieu se proclamó campeona júnior en St. George. La estadounidense Faith Dasso se situó justo detrás de Beaulieu en St.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad