Triatlon formentera 2021

SINNER – ¿Cómo encontrar la mejor oferta para sus vacaciones?

Además de sus características playas y su relajado ambiente vacacional, la isla balear de Formentera ofrece durante todo el año un calendario de eventos y fiestas locales que no se puede perder y que los visitantes pueden disfrutar después de la temporada alta, cuando las multitudes del verano se han marchado.

Aunque la isla es conocida por su naturaleza tranquila, Formentera cuenta con una serie de animados lugares y eventos culturales que reflejan su ambiente artístico. Además de múltiples mercados de artesanía y talleres de arte, muchos pueblos de Formentera ofrecen auténticos eventos locales con música en directo durante todo el verano.

El Festival de Jazz de Formentera, que se celebrará en septiembre en distintos puntos de la isla, contará con la participación de músicos emergentes y artistas consagrados que interpretarán todo tipo de jazz tradicional y contemporáneo con las espectaculares puestas de sol de Baleares como telón de fondo.

El paisaje natural de Formentera la convierte en un destino perfecto para practicar actividades al aire libre, como ciclismo o running. A pesar de su tamaño relativamente pequeño, la isla alberga 32 rutas verdes señalizadas que, en conjunto, ofrecen más de 100 kilómetros de rutas de ciclismo y senderismo, aptas para diferentes niveles de forma física.

ISLES of SCILLY – SWIMRUN RACE ♂️ – vlog

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y la consellera de Deportes, Paula Ferrer, han presentado hoy los detalles de la octava edición del Triatlón de Formentera, que incluye las categorías de Sprint y Olímpico, y que tendrá lugar este sábado en Es Pujols. La prueba, además, hace las veces de Campeonato de Baleares de Triatlón Olímpico. Los participantes en la categoría Sprint (750 m a nado, 20 km en bicicleta y 5 km de carrera a pie) saldrán a las 14.15 horas, mientras que los aspirantes a la olímpica (1.500 m a nado, 40 km en bicicleta y 10 km de carrera a pie) lo harán a las 16.00 horas. Habrá pruebas individuales y por equipos en ambas modalidades. En la presentación también estuvieron presentes Xisco Mateu, gerente de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (AETIB); Manuel Hernández, director de la entidad organizadora Unisport Consulting, y Alex Marí, director comercial de Trasmapi, patrocinador principal del evento.

  Triatlon daytona 2021

El presidente Ferrer expresó su satisfacción por poder volver a celebrar el Triatlón de Formentera después de que el año pasado se suspendiera la prueba a causa de la pandemia. “Estamos encantados de recuperar una prueba que, en ocho años, ha echado profundas raíces en la isla”, dijo el presidente, quien añadió: “Que los participantes y los amigos y familiares que les acompañan disfruten de Formentera en octubre, con toda la programación que conlleva”.

TEASER TRIATLÓ SON BOU

Tal vez sea porque nos alegramos mucho de haber dejado atrás 2020 y estamos llenos de esperanza para 2021, pero parece que este año somos más los que nos comprometemos a alcanzar metas ambiciosas. Yo no soy diferente. He empezado a entrenar para un triatlón de Formentera.

  Triatlon altafulla 2021

El triatlón de Formentera suele celebrarse en octubre. El año pasado se canceló, pero espero que este año sí se celebre. En cualquier caso, es una buena fecha a la que apuntarme y me da mucho tiempo para entrenar. Hay diferentes categorías en las que participar, dependiendo de tu forma física, así que también podré elegir una que se ajuste a mi estado de forma.

Siempre he estado relativamente en forma, aunque mi régimen de ejercicio casi ha desaparecido desde que tuvimos a nuestro bebé el pasado mes de mayo, otra razón para fijarme un objetivo. En distintos momentos de mi vida, he sido corredora y ciclista entusiasta. He corrido varios maratones y siempre me ha gustado correr una vez superada la fase de “me siento realmente incapaz”. Cuando vivía en el Reino Unido montaba mucho en bicicleta y participaba en carreras organizadas. La más larga fue la carrera de 160 km Prudential RideLondon, el equivalente ciclista del maratón de Londres.

I Marnaton eDreams Formentera 2013

Formentera es reconocida desde hace tiempo por sus credenciales gastronómicas, e incluso ha obtenido el estatus de “Arca del gusto”, concedido por la Organización Internacional Slow Food. Algunos de los productos básicos de la isla son el pescado seco de pizarra (peix sec), la miel de producción local (es morer) y una gama de vinos y licores tradicionales. Cada año, durante las dos primeras semanas de mayo y octubre, Formentera celebra sus Fines de Semana Gastronómicos, en los que los mejores restaurantes de la isla ofrecen menús especiales a un precio fijo. Además de precios asequibles, el evento ofrece a los visitantes de Formentera una oportunidad única para degustar platos tradicionales con un toque moderno. Cuándo: 2-3 y 9-10 de octubre de 2021. Precio: Los detalles y precios se anunciarán a finales de año. Más información:www.formentera.es/en/gastronomic-weekends-october La falta de aeropuerto o de alojamientos vacacionales a gran escala en Formentera juega a su favor y garantiza que la isla mantenga un ritmo tranquilo y pausado durante todo el año.

  Triatlon olimpico 2021
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad