Podium triatlon tokio 2021

Juegos Olímpicos 2021

Como tricampeón mundial y europeo, la victoria del francés Alexis Haquinquant en Tokio 2020 no fue una sorpresa. En cambio, fue la forma en que ejecutó la natación, la bicicleta y la carrera a pie en condiciones de calor y humedad lo que dejó a los espectadores con la boca abierta.

La historia no fue sobre la actuación de Rodríguez en el Para Triatlón. Más bien cubría su papel en la primera línea de la lucha contra la pandemia en su país. Como médico, se pasó el año 2020 tratando sin descanso a los pacientes mientras sólo podía entrenar en casa.

¿Quién ganó el triatlón masculino?

Alex Yee gana el oro en triatlón masculino.

¿Quién ganó el triatlón de Tokio 2021?

Kristian Blummenfelt gana el #oro para el #equipoNoruega en el triatlón masculino. Kevin McDowell es 6º para el #TeamUSA , superando el anterior récord de Hunter Kemper, que terminó 7º en Pekín en 2008. Pero el día perteneció a Blummenfelt.

¿Quién ganó el triatlón olímpico de 2022?

El inglés Alex Yee ganó la primera medalla de oro de los Juegos de la Commonwealth 2022 con la victoria en el triatlón masculino. Yee remontó una desventaja de 16 segundos con respecto al líder Hayden Wilde en los 5 km de carrera a pie y, a continuación, el neozelandés recibió una penalización de 10 segundos por un error en la transición.

Resultados del triatlón olímpico 2021

Sorprendió a todos con una carrera increíble, avanzando desde la quinta posición hasta luchar con el británico Alex Yee, uno de los favoritos a las medallas, en las dos últimas vueltas de la carrera. Blummenfelt se impuso con un tiempo de 1:45:04. Fue la primera medalla de la historia de Noruega en triatlón.

  Triatlon santander 2021

Yee está considerado el futuro de este deporte. Eran los primeros Juegos Olímpicos de este joven de veintitrés años, pero su medalla de plata convirtió a Gran Bretaña en el país más exitoso en triatlón desde su debut en 2000.

La ausencia en el podio fue notable: Jonathan Brownlee, medalla de plata en Río y de bronce en Londres. El británico no pudo mantener el sprint hasta la meta y se colocó quinto. Ya había anunciado que Tokio serían sus últimos Juegos Olímpicos.

La carrera femenina también sufrió un mal comienzo. Se retrasó ligeramente después de que la lluvia y el viento de la tormenta tropical Nepartak crearan condiciones poco ideales. El mal tiempo también provocó más caídas en la parte de la bicicleta, con carreteras resbaladizas.

Flora Duffy perseveró y ganó la primera medalla de oro de Bermudas. Duffy se situó en el primer puesto de la etapa de ciclismo, terminando la carrera en 1:55:36. Terminó aproximadamente un minuto y 14 segundos antes de la medalla de plata, la británica Georgia Taylor-Brown. Duffy demostró que la edad es sólo un número, al ganar el oro en sus cuartos Juegos Olímpicos.

Resultados del triatlón olímpico

La carrera comenzó con una falsa salida, ya que una embarcación de los medios de comunicación impidió que un tercio de los participantes entrara en el agua[2] Tras la reanudación, los participantes salieron del agua muy juntos. En la etapa de ciclismo, un grupo de 10 personas se separó durante las primeras vueltas, pero el grupo perseguidor acabó por alcanzarlos al final de la quinta vuelta para formar un grupo de cabeza de 37 triatletas. En la última vuelta, Andrea Salvisberg se escapó en solitario y se puso a la cabeza con 16 segundos de ventaja en la segunda transición, pero fue alcanzado por el resto del grupo en la primera vuelta de la etapa a pie[3] El grupo de cabeza se mantuvo unido hasta el final de la tercera vuelta, cuando Alex Yee, Kristian Blummenfelt y Hayden Wilde se pusieron por delante. En el último kilómetro, Blummenfelt aceleró para alejarse de los otros dos y hacerse con la medalla de oro. Yee terminó 11 segundos después para hacerse con la plata, y Wilde completó el podio a nueve segundos[4].

  Triatlon zarautz 2021

La prueba se celebró en el Parque Marino de Odaiba y tuvo un recorrido llano de 51,5 kilómetros[4]. Los competidores empezaron con una etapa de natación de 1,5 kilómetros, que consistía en una vuelta de 950 metros seguida de otra más corta de 550 metros. A continuación, se realizó la etapa de ciclismo de 40 kilómetros, compuesta por ocho vueltas a un recorrido de 5 kilómetros. Por último, los competidores terminaban con cuatro vueltas de 2,5 kilómetros que constituían la etapa de carrera a pie de 10 kilómetros[5][6][7].

Tiempos de triatlón olímpico

Alex Yee, Georgia Taylor-Brown y Jess Learmonth debutaron con medallas en las pruebas individuales y de relevos mixtos respectivamente, mientras que el tres veces olímpico Jonny Brownlee completó su colección de medallas con el oro en relevos mixtos.

Los triatletas del equipo británico regresan de Japón con tres medallas en su haber, después de que Alex Yee y Georgia Taylor-Brown se hicieran con la plata en las pruebas individuales, seguidos de una impresionante actuación por equipos en el debut olímpico del triatlón de relevos mixtos que aseguró el oro para Gran Bretaña.

  Recorrido triatlon valencia 2021

Alex Yee y Jonny Brownlee salieron en la carrera individual masculina y Brownlee empezó con fuerza en el agua y salió de los 1.500 metros de natación entre los líderes de la carrera. Durante los 40 km de ciclismo, Yee trabajó incansablemente como parte del pelotón de persecución, alcanzando finalmente al grupo de cabeza.

Con la carrera preparada para una tensa carrera, el grupo de cabeza se redujo gradualmente a medida que los atletas abandonaban el ritmo dejando a Brownlee, Yee, Kristian Blummenfelt (NOR) y Hayden Wilde (NZL) para luchar por el podio. Tras una fuerte patada del noruego, Blummenfelt se hizo con la cinta antes de que Yee cruzara la meta para hacerse con la plata en su debut olímpico. Wilde completó el podio y Brownlee terminó en quinto lugar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad