Triatlon tokio 2021 directo

Triatlón-wm en directo

Pero ésa es la excusa válida de la japonesa Momiji Nishiya, que lloró de alegría tras ganar el título en la prueba femenina de skate de calle.  La brasileña Rayssa Leal, de 13 años, se hizo con la plata, y la japonesa Funa Nakayama, de 16, con el bronce.

Esto significaba que sólo su compatriota Nakayama podía impedir que Nishiya se alzara con la gloria. La victoria de Nishiya se produjo después de que el japonés Yuto Horigome ganara el oro en la categoría masculina el domingo.

El joven de 23 años pretendía seguir los pasos de Alistair Brownlee y sumar tres victorias británicas consecutivas en los Juegos, pero un inspirado Blummenfelt se esforzó al máximo para escaparse del británico y hacerse con la gloria en el Parque Marino de Odaiba.

El grupo de aspirantes se fue reduciendo gradualmente a medida que las condiciones agobiantes hacían mella. Pero fue Blummenfelt quien dio la patada decisiva para distanciarse de Yee y del neozelandés Hayden Wilder en el último kilómetro.

Distancia olímpica de triatlón

TOKIO – Estados Unidos nunca ha ganado una medalla olímpica en triatlón masculino. Quizá el sexto intento sea el vencedor. Esta primavera, Morgan Pearson disparó las esperanzas del país al obtener unos resultados históricos, pero el ex corredor de Colorado ha tomado un camino poco convencional para llegar a Tokio.

Incluso ahora, le entrena un hombre más conocido por trabajar con las mejores ciclistas (Dean Golich). Nada con un equipo de club de secundaria en Boulder y llama a esos chicos “mis principales compañeros de entrenamiento.” Y cuando se graduó en 2016, su objetivo era convertirse en corredor profesional. Pero cinco años después, se disparó a la cima del mundo del triatlón con dos podios en el escalón más alto de las carreras, la Serie del Campeonato Mundial de Triatlón. Su primera medalla, un bronce en Yokohama en mayo, le clasificó para el equipo olímpico. La segunda, una plata, tres semanas después en Leeds, Inglaterra, no tenía precedentes. Ningún estadounidense había ganado nunca varias medallas en la WTCS.

  Triatlon de blanca 2021

Pero ése no es el premio y Pearson, de 27 años, lo sabe. Desde entonces, su objetivo ha sido hacer lo que los olímpicos primerizos a veces no consiguen: “mantener la cabeza fría y centrarme en rendir en los Juegos Olímpicos. Cuando te va bien, no quieres caer en la autocomplacencia. Quieres mantener esa ventaja… el esfuerzo mental del que me enorgullezco”.

Triatlón 2022

Aviso de privacidadDerby’s Dave Ellis was left cursing his luck as he returned to the Paralympics for the first time in 13 years. Ellis terminó sexto en los 200 metros medley como nadador en China, perdiéndose los Juegos de Londres 2012 y Río antes de pasarse al triatlón. El atleta discapacitado visual corrió con el guía Luke Pollard, pero sufrió la rotura de una cadena de la bicicleta poco después de concluir la primera etapa de natación. El director de rendimiento, Mike Cavendish, explicó que decidieron reservarle para los Campeonatos Europeos de Valencia del mes que viene. “Para cuando pudieron arreglarlo y solucionarlo ya estaba fuera de carrera”, dijo.

  Triatlon altafulla 2021

“Así que tomaron la decisión, hace mucho, mucho tiempo, de darlo por terminado. Y teniendo en cuenta el calor y que este año tienen más carreras, tiene más sentido. “Lo hicieron sobre la marcha. Habrían tenido que enterrarse a sí mismos para llegar a alguna parte, para ser honesto. Un (problema) mecánico como ese acaba prácticamente con tu carrera. “Por mucho que puedas llegar hasta el final, tienen que pensar en el futuro, y tenemos un Campeonato de Europa a la vuelta de la esquina, posiblemente un Mundial”. Mientras tanto, Ryan Cowling, de Matlock, se ha garantizado la plata, ya que el equipo mixto de rugby en silla de ruedas de Gran Bretaña avanzó a la final con una victoria clínica por 55-49 sobre Japón. Cowling ha sido una de las estrellas del equipo del entrenador Paul Shaw y no puede esperar a la final con los EE.UU., que vencieron a ParalympicsGB por un estrecho margen en la fase de grupos.

Resultados del triatlón org

El noruego Kristian Blummenfelt ganó la medalla de oro de triatlón masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras una extraña salida falsa en la que un barco de los medios de comunicación bloqueó a la mitad de los competidores que estaban a punto de lanzarse al agua para empezar a nadar.

El incidente provocó una confusión masiva al comienzo de la prueba, ya que el pistoletazo de salida se dio con la embarcación todavía justo delante de la plataforma de salida. El piloto tuvo entonces que dar marcha atrás apresuradamente mientras los oficiales de carrera volvían a llamar a los que habían empezado a nadar.

  Triatlon media distancia 2021

TOKIO, JAPÓN – 23 DE JULIO: Los abanderados Zhu Ting y Zhao Shuai del Equipo de China participan en el Desfile de las Naciones durante la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Estadio Olímpico el 23 de julio de 2021 en Tokio, Japón. (Foto de Wei Zheng/CHINASPORTS/VCG vía Getty Images)

TOKIO, JAPÓN – 23 DE JULIO: Los abanderados Jessica Rossi y Elia Viviani del Equipo de Italia lideran a su equipo durante la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Estadio Olímpico el 23 de julio de 2021 en Tokio, Japón. (Foto de Matthias Hangst/Getty Images)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad