Categorías triatlón por edades 2021

Clasificación británica por grupos de edad

Minori Minagawa y Doug Walker han sido nombrados Triatletas por Grupos de Edad del Año por USA Triathlon. Minagawa, de 27 años, pasará a las filas profesionales este año, mientras que Walker, de 56 años, seguirá centrándose en las carreras Ironman por grupos de edad.

“Es un honor haber sido seleccionado”, declaró Minagawa. “La temporada no ha sido ni mucho menos perfecta, pero sin duda ha sido un año para recordar. Sé que no podría haberlo hecho sin la gente que me ha ayudado a llegar hasta donde estoy hoy. Tengo un largo camino por delante, pero estoy emocionada por ver lo que me deparará mi primer año como triatleta profesional. Me encanta la increíble comunidad que ofrece el triatlón. He tenido la suerte de contar con amigos y mentores de todas las procedencias que siguen apoyándome en este viaje.”

Walker, que lleva más de 30 años compitiendo en este deporte, también subió al podio en los Campeonatos Nacionales de distancia olímpica y sprint, pero también destacó en la distancia completa. Ganó su grupo de edad en el Ironman de Indiana, terminó segundo en el Ironman de Chattanooga, ganó su grupo de edad en el Ironman 70.3 de Florida y fue cuarto en el Campeonato del Mundo Ironman 70.3.

¿Qué es el triatlón de grupos de edad?

Grupo de edad: triatletas no profesionales. El sistema de grupos de edad te permite competir contra otros triatletas de tu misma edad (dentro de una franja de cinco años) y sexo. Competir como Age-Grouper también te convierte en Triatleta Mundial.

¿Cómo te clasificas para el triatlón de grupos de edad?

Para poder optar a ella, debes ser miembro de Triathlon England, Triathlon Scotland o Welsh Triathlon y contar con una afiliación Core o Ultimate, que incluye la licencia de carrera. También debe ser ciudadano británico. Haga clic aquí para obtener más información sobre la afiliación.

  Half triatlón sevilla 2021

¿Cuáles son las categorías TriStar?

TriStar 1 – Edad 9-10. TriStar 2 – 11-12 años. TriStar 3- Edad 13-14. Youth A – 15-16 años.

Tiempos de clasificación de triatlón por grupos de edad

Tenemos premios en metálico para los ganadores de la distancia Ironman, así como premios para los ganadores de cada grupo de edad. Los premios en la distancia de medio Ironman sólo se conceden al ganador de la categoría de la carrera, sin incluir los grupos de edad. El triatlón sprint cuenta con una categoría abierta masculina y otra femenina. En el triatlón sprint no se conceden premios.

Agua dulce de muy buena calidad. Normalmente el agua se mantiene entre 15 y 18 grados durante esta época del año. La carrera seguirá las normas y recomendaciones de la Federación Sueca de Triatlón en cuanto a trajes de neopreno y temperatura del agua.

Es un recorrido ondulado en carreteras abiertas con aproximadamente 1000 metros de ascenso por vuelta. Está muy bien señalizado y tenemos oficiales en todos los puntos críticos. La superficie de la carretera es buena y, en su mayor parte, con poco tráfico. Tenemos dos puestos de socorro que ofrecen bebidas y sustento. Están situados aproximadamente a los 30 kilómetros y a los 60 kilómetros de cada vuelta. La distancia Ironman también tendrá un puesto de socorro adicional, incluidas las necesidades especiales, en la vuelta a los 90 kilómetros.

  Triatlon fornells 2021

Resultados del triatlón org

Antes de 2021, los Campeonatos Nacionales de Grupos de Edad de la USAT se habían celebrado en los últimos años en Cleveland, Ohio. El año pasado se trasladó a Milwaukee, Wisconsin, aunque nunca lo corrí en Cleveland, en mi opinión, fue un gran movimiento. Vale, soy parcial, ya que está a menos de dos horas de Chicago y es fácil llegar. Sin embargo, me encantó en Milwaukee el año pasado, así que estaba deseando estar allí de nuevo.

Sin haber estado nunca en Milwaukee antes de 2021, debo decir que disfruto mucho de la ciudad. Como habitante de Chicago, se siente como una hermana pequeña de “La Ciudad de los Vientos”. La ubicación frente al lago y el embarcadero en el centro de la ciudad es una elección perfecta, sobre todo porque la bahía está cerrada y protegida del elemento restante del lago Michigan.

El fin de semana consta de varias pruebas, entre ellas la competición en aguas abiertas del viernes. Este año se produjo un descenso de la temperatura del agua hasta los 58 grados, lo que exigió trajes de neopreno obligatorios para todos los participantes. Incluso con el calor y la humedad del día, seguro que saltar al lago no fue del todo “refrescante”.

Samorin triatlón 2022

Sólo quería hacerles saber que he colocado la Política de Selección del Equipo Australiano de Triatlón de Grupos por Edad 2021, la Política de Apelación y los Enlaces de Solicitud del Equipo Australiano de Triatlón de Grupos por Edad 2021 en el sitio web de Triathlon Australia. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a uno de los miembros de nuestro equipo de grupos de edad, Barry Lipp, de Melbourne, que ha pasado la última semana ayudándome con la política de selección. Barry dona amablemente su tiempo al Comité de Grupos de Edad de Triatlón de Australia y apreciamos todo el trabajo que realiza en su tiempo libre para ayudar a los programas del Equipo Australiano de Grupos de Edad. Me gustaría ser lo más transparente posible con los atletas de grupos de edad que puedan estar considerando una posible selección para el Equipo Australiano de Triatlón de Grupos de Edad 2021 – Edmonton y/o Bermuda:

  Triatlón madrid 2021

Los Campeonatos del Mundo de Triatlón de Grupos de Edad de Distancia Estándar, Triatlón Súper Sprint de Grupos de Edad y Aquabike de Distancia Estándar de Grupos de Edad de la Unión Internacional de Triatlón 2021 están programados para celebrarse en Edmonton, Canadá, del 17 al 22 de Agosto de 2021.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad