Triatlón media distancia españa 2021

Triatlón Challenge

LANZAROTE (ESP) – Este 3 de julio de 2021, la primera edición del Triatlón de Larga Distancia del CISM, organizada en el marco del 22º Campeonato Mundial de Triatlón en Lanzarote, España, reunió a 42 atletas de 13 naciones miembros del CISM.

Los atletas del CISM se incorporaron a la carrera civil del Ironman Lanzarote, una prueba especialmente difícil, con 3,8 km de natación en el Océano Atlántico, 180,2 km de ciclismo con 2.500 m de ascenso, 42,2 km de carrera a pie con 333 m de ascenso. La carrera comenzó a las 7.00 a.m. hora local con un viento que complicó la carrera para los atletas.

En la competición masculina, el esloveno Jaroslav Kovacic, felicitado en la línea de meta por el presidente del CISM, el coronel Hervé Piccirillo, se convirtió en el campeón del mundo de triatlón militar al terminar la carrera en un tiempo de 08:54:15 por delante del ruso Andrey Bryukhankov y del francés Adrien Claeyssen, que ganaron la plata y el bronce respectivamente con un tiempo de 09:16:37 y 09:26:04.

En la prueba femenina, la rusa Maria Gosteva dominó la carrera (10:28:06) y se convirtió en la campeona mundial de triatlón militar, superando a la uzbeka Alina Khakimova (10:53:14) por más de 25 minutos y a su compatriota y medallista de bronce Svetlana Ushakova (11:04:35).

¿Cuánto dura un triatlón de media distancia?

¿Cuáles son las distancias de un triatlón de media distancia? Las distancias de un triatlón de media distancia se elevan a un total de 70,3 millas o 113 km en total. La natación es de 1,2 millas, hay que recorrer 56 millas en la bicicleta y luego hay que correr una media maratón completa de 13,1 millas.

¿Qué es un tiempo de triatlón respetable?

El grupo de 18 a 24 años tiene un tiempo medio de llegada de 2:47 para los hombres y 3:05 para las mujeres. En los grupos de mayor edad, alcanzamos medias de 3:29 para los hombres de 75 a 79 años y de 3:56 para las mujeres de 70 a 74 años. Para llegar a la cuestión de un “buen” tiempo de triatlón, un hombre necesita un 2:34 para estar en el 20% superior, mientras que una mujer necesitará un 2:48 para lograrlo.

  Triatlon cartagena 2021

Triatlón Europa 2022

Los principales atractivos de Bilbao son el museo Guggenheim, la Torre Iberdrola, el puente Zubi-Zuri y el Palacio Euskalduna. Y cada mes de mayo son los espectaculares hitos que marcan el recorrido en una prueba sólo para los mejores atletas: el Bilbao Triathlon. La Ría de Bilbao será el insólito escenario de esta prueba que comienza con 1.900 metros de natación, sigue con un recorrido de 90 kilómetros en bicicleta y termina con una media maratón de 21 kilómetros que se desarrollará a lo largo de sus orillas comenzando en el Puente Euskalduna y concluyendo en el Ayuntamiento.

El Patagonman 2022 está programado para el domingo 4 de diciembre, fecha en la que la región de Aysén volverá a tener su evento de triatlón extremo y recibirá a competidores de más de 50 países. Tras dos años de ausencia, el 4 de diciembre volverá el PATAGONMAN. Fueron 1.186 días que cambiaron el mundo y han puesto a todos a prueba. El regreso de la carrera más extrema del mundo no podía ser menos que un acontecimiento atómico. más

Tras la celebración del primer Campeonato Mundial IRONMAN de dos días y el compromiso continuado de ofrecer a mujeres y hombres su propio día de carrera, IRONMAN ha anunciado hoy que el triatlón del Campeonato Mundial IRONMAN® VinFast 2023 seguirá adelante con dos sedes diferentes. Para garantizar que tanto las mujeres como los hombres profesionales y amateurs tengan una experiencia de carrera centrada en el Campeonato del Mundo IRONMAN, las mujeres correrán en Kailua-Kona, Hawái, el 14 de octubre de 2023, más

Triatlón Sprint España 2022

Al analizar los resultados de muchas carreras, puedo empezar a hacerme una idea de cómo es el rendimiento en una serie de distancias de triatlón. Los tiempos medios en estas distancias pueden darnos una línea de base para el rendimiento y ayudar a establecer expectativas. También podríamos discutir sobre lo que define un buen tiempo de triatlón, pero para los fines de este artículo he elegido definirlo como un tiempo de finalización en el 20% superior.

  Podium triatlon tokio 2021

Antes de profundizar en los resultados, quiero dar unas cuantas notas aburridas y técnicas sobre los datos. Para las carreras de Ironman y Ironman 70.3 he utilizado los resultados de 2018 y 2019 (antes de que la pandemia impidiera muchas carreras). Para la distancia olímpica he utilizado un rango de resultados de 5150 durante varios años. Todos los cálculos de tiempos medios son la media.

Las carreras de Ironman son un día largo para cualquiera, y los tiempos de llegada varían desde profesionales que rompen las ocho horas hasta atletas que apenas llegan al corte de 17 horas. Sin embargo, según los datos, los hombres terminan un Ironman en un tiempo de 12:27 y las mujeres en 13:16.

Pero las carreras de distancia Ironman varían enormemente y también lo hacen los promedios de los recorridos. En el caso de los hombres, el tiempo medio oscila entre los 10:51 del Ironman de Argentina y los 14:18 del Ironman de Filipinas. Las mujeres van desde 11:09, de nuevo en Argentina, hasta 14:31, esta vez en el Ironman de Chattanooga.

Triatlón España octubre 2022

Las carreras de triatlón vienen en muchos tamaños diferentes y competir en un evento multidisciplinario es lo suficientemente desalentador sin navegar a través de qué tipo de evento debe comenzar.    Este blog pretende ayudarte a entender las diferentes distancias y lo que significan en términos de cantidad de entrenamiento necesario para llegar a la meta.    Así que las distancias de triatlón explicadas y la cantidad de entrenamiento que realmente necesitas hacer.

  Triatlon oropesa del mar 2021

Mi triatlón Súper Sprint favorito es el Súper Sprint de Dorney Lake, que se celebra durante varios fines de semana entre mayo y agosto.    ¿Por qué me gusta?    Es un hermoso lugar de remo olímpico repleto de historia e inspirador para todos los que compiten aquí.    Un recorrido superplano de ciclismo y carrera alrededor del lago, con la carretera cerrada para las bicicletas y sin coches que esquivar. Un recorrido perfecto para principiantes.

Mi triatlón sprint favorito es el Blenheim Palace Sprint Triathlon, que se celebra cada año en mayo.    ¿Por qué me encanta?    La zona de transición se encuentra en los terrenos del Palacio y los espectadores pueden sentarse al otro lado de los terrenos para obtener la mejor vista.    La natación es una línea recta sin curvas que preocupen a los principiantes o a los nadadores menos seguros.    El recorrido de la bicicleta es un camino cerrado y desafiante, con muchas curvas y tramos estrechos que hay que sortear.    Hay que tener cuidado con la gente que no está acostumbrada a pedalear en grupo.    La carrera a pie es un circuito con un pequeño conjunto de colinas que hay que derribar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad