Campeonato de europa de triatlon 2021

Europa triatlón facebook

Después de una edición muy exitosa del Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia en 2021 – una carrera que batió récords – el equipo detrás de Challenge Almere-Amsterdam recibió el honor de organizar otro campeonato, en 2022 la ciudad holandesa acogerá el Campeonato de Europa de Triatlón de Larga Distancia. La carrera sobre la distancia clásica – 3800 metros de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie – tendrá lugar el 10 de septiembre de 2022. Posiblemente, esa no será la única vez que Almere acoja el Campeonato de Europa, ya que la opción también está sobre la mesa para 2023 y 2024, según informó la organización en un comunicado de prensa.

Challenge Almere-Amsterdam está muy familiarizada con albergar el Campeonato de Europa, ya lo hicieron en 1985, 1991, 1999, 2006, 2014, 2017 y 2019. “A lo largo de los años hemos visto a los campeones estar a la altura de su papel de favoritos, y hemos visto a los recién llegados sorprender. Cada Campeonato de Europa fue increíblemente emocionante para ver cómo se desarrollaría la carrera, por lo que ya estamos deseando ver las batallas sin duda emocionantes que estallarán en Almere el próximo año”, comentó el director de carrera del Challenge Almere-Amsterdam, Richard Belderok.

¿Dónde se celebrarán los campeonatos del mundo de triatlón de 2021?

La prueba de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón en Abu Dhabi, tradicionalmente la primera carrera de la temporada mundial de triatlón, se trasladó al 5 y 6 de noviembre para permitir que se suavizaran las restricciones de viaje.

  Tiempos triatlon tokio 2021

¿A qué hora se celebra el triatlón europeo?

Los horarios de las carreras son los siguientes: Viernes 12 de agosto: Elite Women – 17:15 (local), 16:15 hora del Reino Unido. Sábado 13 de agosto: Élite masculina – 16:00 (local), 15:00 (hora del Reino Unido). Domingo 14 de agosto: Relevo Mixto por Equipos – 18:00 (local), 17:00 hora del Reino Unido.

Resultados del Campeonato de Europa de Triatlón 2022

Tras unos impresionantes Campeonatos del Mundo de Triatlón de Larga Distancia 2021, batiendo un récord de carrera tras otro, Challenge Almere-Amsterdam y Europe Triathlon han anunciado que acogerán los Campeonatos de Europa de Triatlón de Larga Distancia Almere-Amsterdam 2022 el 10 de septiembre de 2022. Triatletas de toda Europa competirán por los títulos europeos en 3,8 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie. Además, hay opciones sobre la mesa para albergar el Campeonato de Europa de Triatlón de Larga Distancia en 2023 y 2024 en los Países Bajos.

Challenge Almere-Amsterdam ha acogido anteriormente siete Campeonatos de Europa: en 1985, 1991, 1999, 2006, 2014, 2017 y 2019. “A lo largo de los años hemos visto a los campeones estar a la altura de su papel de favoritos y hemos visto a los recién llegados sorprender. Cada Campeonato de Europa fue increíblemente emocionante para ver cómo se desarrollaría la carrera, por lo que ya estamos esperando las batallas indudablemente emocionantes que estallarán en Almere el próximo año”, dijo el director de carrera del Challenge Almere-Amsterdam, Richard Belderok.

  Triatlon de blanca 2021

Triatlón de Europa en directo

La federación europea señaló que… “el Campeonato de Europa de esta temporada se celebrará una vez finalizados los Juegos Olímpicos. La fecha exacta se anunciará en breve, pero estamos intentando ultimar los calendarios europeo e internacional, ya que esta época de la temporada está muy cargada de eventos.

Sin embargo, somos muy conscientes de que todos los interesados, incluidos nuestros atletas de élite y de grupos de edad y nuestras federaciones nacionales, están ansiosos por recibir información sobre este importante Campeonato de la temporada 2021″.

El campeonato continental contará con la competición élite en las categorías masculina y femenina, así como la prueba de paratriatlón, y los campeonatos europeos para grupos de edad tanto en distancia sprint como en distancia olímpica. La última edición de este campeonato que se celebró en España fue en 2011, en la ciudad gallega de Pontevedra.

“Las más recientes son la organización de los Campeonatos de Europa sub-23 en 2019 y en 2020, en condiciones muy difíciles debido a la pandemia. Este año el Europeo 2021 se celebrará en la segunda parte de la temporada y todos tenemos que ser positivos pensando que estaremos en un estado mucho más relajado.”

Campeonato de Europa de triatlón de larga distancia

Sí. Los atletas inscritos en la categoría Elite/U23 para el Campeonato de Europa o como Elite en la “categoría XTERRA Open” podrán optar al bote de premios de 7500 euros del XTERRA Trentino Dolomiti Paganella.

Las plazas para el Campeonato del Mundo XTERRA se asignarán únicamente para el Triatlón. Las plazas se asignarán a los primeros clasificados en sus respectivos grupos de edad, ya sea representando a su federación o compitiendo en la “categoría abierta XTERRA”. Más información.

  Triatlon oropesa del mar 2021

Debes adquirir una licencia de competición a través de tu federación. Alternativamente, puede correr en la “categoría abierta XTERRA”, pero sólo como atleta de grupo de edad y por lo tanto no será elegible para cualquier premio en metálico o título.

Determinaremos los 10 atletas mejor clasificados utilizando la fórmula de la Clasificación Mundial XTERRA. Los atletas con las 10 mejores actuaciones del año hasta e incluyendo XTERRA Italia Lago Scanno recibirán una inscripción gratuita. Los ganadores de todas las carreras de Short Track también recibirán una inscripción gratuita. Si compites en la “categoría abierta XTERRA” y apareces en la lista de atletas Elite invitados, se te proporcionará un código de inscripción gratuita. Póngase en contacto con nosotros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad