Triatlon el anillo 2021

Copa de Europa juvenil de Riga | pensamientos y mierdas

El Consejo Ejecutivo del Triatlón Mundial ha aprobado la adjudicación del Campeonato Mundial de Triatlón Cross 2021 a El Anillo de Extremadura, en España. Los campeones del mundo en todas las categorías, incluidas las pruebas de grupos de edad, se coronarán ahora los días 30 y 31 de octubre.

“Es un placer para nosotros volver al Anillo de Extremadura, la sede del primer Campeonato Mundial de Triatlón Cross de la historia y un lugar perfecto que sabemos que tiene todas las capacidades para albergar un evento maravilloso”, dijo la Presidenta del Triatlón Mundial y miembro del COI, Marisol Casado.

“El compromiso de esta región con la sostenibilidad, el deporte y el turismo hará que, una vez más, estos campeonatos mundiales sean un destino perfecto no sólo para los atletas, sino también para que su séquito, amigos y familiares disfruten de todo lo que Extremadura puede ofrecer a la comunidad del triatlón.”

Esta será la tercera vez que España acoja el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross, siendo Extremadura la sede de la primera edición en 2011, y Pontevedra la sede de la edición anterior en el marco del Festival Mundial de Triatlón Multideporte.

Sonia cuartillo

El sábado 30 de octubre se celebraron en El Anillo los Campeones del Mundo de Acuatlón 2021. La francesa Margot Garabedian y el español David Castro se coronaron como campeones del mundo en las categorías Elite.

  Triatlon gijon 2021

Castro se dejó la piel en los 5 km de carrera a pie para adelantar a Richard Varga (SVK) y llevarse la cinta. El joven de 28 años salía tercero del agua, pero una rápida transición y un resbalón de Varga al quitarse el traje de neopreno hicieron que el español saliera segundo y se situara en el tiempo de su ataque. Ander Noain (ESP) se hizo con el bronce y con el título mundial sub23.

Garabedian salió en cabeza del agua y nunca miró atrás, a pesar de la atención de Sara Pérez Sala (ESP) por detrás. La eslovaca Margareta Vrablova cruzó la meta en tercer lugar para conseguir el bronce y el título de Campeona del Mundo Junior.

Los hombres fueron los primeros en salir del pontón y entrar en el enorme embalse del complejo deportivo al aire libre para nadar 1 km. Las condiciones habían mejorado y la lluvia había cesado, por lo que se pudo ver la conocida brazada de Varga al frente durante los primeros cientos de metros.

MEDIO CAMINO DE GALATZO

El francés Arthur Serrieres y la suiza Loanne Duvoisin acaban de conseguir la victoria en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross en El Anillo – Extremadura, España. Con un tiempo de llegada de 1:23:43 horas, Serrieres consiguió romper la cinta y proclamarse Campeón del Mundo de Triatlón Cross 2021. Duvoisin atacó en la bicicleta y en la carrera a pie, lo que le permitió ascender en la clasificación hasta alcanzar el primer puesto. Necesitó 1:37:42 horas para completar su carrera. Los atletas se enfrentaron a unas condiciones meteorológicas difíciles y tuvieron que cubrir una distancia de 1.000 metros en el agua, 20 km en la parte de la bicicleta llena de barro y seis km en la carrera a pie.

  Podium triatlon tokio 2021

Serrieres estaba muy atrás tras la parte de natación, pero eso no le impidió ir a por todas en la bicicleta. El ganador final entró en la T1 con un déficit de 1:22 minutos con respecto al nadador más rápido y al líder de la carrera: El eslovaco Richard Varga. Mientras que Serrieres lo pasó mal en el agua, Varga lo pasó mal en el sillín. Serrieres ascendió en la clasificación y Varga retrocedió rápidamente. Serrieres anotó el segundo tramo de bicicleta más rápido; por detrás del francés Theo Dupras, que fue el primero en montar su bicicleta. Varga, por su parte, perdió casi cuatro minutos con respecto al ciclista más rápido del día.

  Triatlon oropesa del mar 2021

ℹ️ productos ortopédicos para deportistas. #ortopedia

El Campeonato del Mundo de Triatlón Cross 2021 fue la décima edición del Campeonato del Mundo de Triatlón Cross organizado por el Triatlón Mundial. Se celebró en Guijo de Granadilla, España, del 29 al 31 de octubre de 2021. Se entregaron medallas en triatlón Élite, Sub-23, Junior, Grupo de edad y Para-Cross.[1] El Triatlón Mundial organizó el Campeonato del Mundo de Acuatlón 2021 en la misma fecha y sede.[2] Fue la 3ª edición en suelo español y la segunda en el circuito de El Anillo. La prueba incluía 1 km de natación, 21 km de bicicleta de montaña y 6 km de trail running[3].

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad