Triatlon huelva 2021

Equipo canadiense de triatlón

Joanna Brown, de Ottawa, Ontario, ganó una medalla de plata el domingo en una prueba de triatlón de la Copa del Mundo celebrada en Huelva, España. Con este segundo puesto, Brown se mantiene en el 10º puesto de la lista de puntos de la Unión Internacional de Triatlón.

Brown registró un tiempo de dos horas, un minuto y 50 segundos. Vendula Frintova, de la República Checa, ganó la medalla de oro con un tiempo de dos horas, un minuto y 14 segundos. Chelsea Burns, de Estados Unidos, ganó la medalla de bronce con un tiempo de dos horas, dos minutos y tres segundos.

Es la tercera vez esta temporada que Brown sube al podio de la Copa del Mundo de triatlón femenino. Fue segunda en la Copa del Mundo de New Plymouth (Nueva Zelanda), por detrás de la estadounidense Katie Zaferes, el 2 de abril, y tercera en la Copa del Mundo de Cagliari (Italia), el 4 de junio. La medalla de plata dará confianza a Brown en su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Triatlón Canadá

Olivia, que reside en Loughborough, representó a Gales en los Juegos de la Commonwealth de 2018 y consiguió la medalla de plata en los Campeonatos del Mundo Sub23 de la ITU de 2019. Olivia ha logrado mucho para ser una atleta tan joven, con varios puestos entre los cinco primeros en las Grandes Finales de los Campeonatos del Mundo ITU Sub23 (2016, 2018, 2019). También se ha hecho con el oro en la división Élite Femenina en la Copa de Europa de Triatlón Sprint ETU Olsztyn 2019, así como con varias medallas de oro en las Series Europeas Junior ETU (2014, 2015, 2016).

  Triatlones españa 2021

Originaria de cerca de Newark, en Nottinghamshire, Olivia es ahora miembro del equipo de clase mundial financiado por la Lotería del Deporte del Reino Unido y está entrenada por Adam Elliott. Se clasifica para el equipo galés porque su padre es galés. Completó sus niveles A en junio de 2017 en la Girls Grammar School de Grantham y comenzó en la Universidad de Loughborough en octubre de 2017 estudiando Diseño Industrial.

Su primer triatlón lo completó en una bicicleta de montaña en Nottingham y luego se unió a 4Life Tri Club. Atribuye a un campamento de entrenamiento de 4Life en los Alpes el haber establecido sus habilidades ciclistas. Se unió a la East Midlands Academy a los 12 años y fue invitada a formar parte del England Talent Squad en 2012.

Equipo nacional de triatlón

Una semana después de un sólido quinto puesto en la Gran Final de los Campeonatos del Mundo, Brown, de 24 años, culminó su gran temporada con un segundo puesto de 2:01:50 en la primera prueba de la Copa del Mundo celebrada el sábado en Huelva (España).

“Me siento muy bien por haber conseguido hoy una medalla en la Copa del Mundo”, dijo Brown, que lucía el tatuaje de número uno en la clasificación femenina. “Realmente no estaba segura de cómo me iba a ir esta semana porque tardé mucho en recuperarme de Rotterdam (Gran Final de los Campeonatos del Mundo), pero al final creo que ejecuté la mayor parte de la carrera bastante bien”.

  Fotos triatlon valencia 2021

La actual campeona canadiense, de Carp, Ont., tomó su lugar en la inmaculada playa de Huelva, donde nadó 1,5 kilómetros en dos vueltas. Tras salir del agua en tercera posición, las magníficas condiciones de carrera continuaron en los 40 kilómetros en bicicleta, donde Brown se colocó en un pelotón de 10 ciclistas que lideraron a los 37 atletas a través de las curvas cerradas, las subidas empinadas y las carreteras adoquinadas de la costa española.

Triatlon huelva 2021 del momento

De pequeña, Joanna creció jugando al fútbol en su ciudad natal de Carp, Ont. y también disfrutaba corriendo campo a través con el equipo de su colegio. Pero el deporte que más le apasionaba cambió rápidamente cuando su tía vio un anuncio en un periódico local en el que se presentaba el equipo de triatlón Bytown Storm. Rápidamente la convencieron para que lo intentara y se puso en marcha.

Corredora por naturaleza, Joanna compitió en su primera carrera en 2007, que fue lluviosa, nublada y helada, pero las condiciones no importaron. Estaba enganchada y dejó oficialmente el fútbol para dedicarse al triatlón.

Joanna entró en la escena mundial en 2010, cuando ganó la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Junior. Siguió en 2011 con otra medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo, esta vez en la categoría sub-23. Joanna finalmente se abrió paso en el circuito de élite en 2017 luchando por cuatro top-10 en la Serie Mundial de Triatlón, incluido un quinto puesto en la Gran Final. Continuó con ese éxito en 2018, donde se convirtió en la cuarta canadiense en ganar una medalla en los Juegos de la Commonwealth cuando celebró el bronce en Gold Coast, Australia. Tras lograr dos cuartos puestos en la Serie Mundial de Triatlón de Montreal, Joanna se convirtió en la tercera canadiense en subir al podio en el circuito de triatlón de élite el año pasado cuando ganó el bronce en Bermudas.

  Triatlon jjoo 2021
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad