Ganador del triatlon 2021

Ganadores del triatlón olímpico 2022

/ Race Reports2021 Race ReportEl esperado regreso a las carreras, nuestro primer evento de vuelta- El Triatlón del Muñeco de NieveMás de 600 triatletas acudieron este fin de semana al Triatlón del Muñeco de Nieve 2021 en Plas y Brenin en Capel Curig. El Muñeco de Nieve fue la primera prueba de nuestro tan esperado regreso, al que seguirán el resto de pruebas de 2021 hasta finales de año.

Ampliamente considerado como el triatlón más duro del Reino Unido, el Snowman no es para los débiles de corazón. Después de 15 meses sin eventos, el nivel de los atletas durante el fin de semana fue increíblemente alto y las carreras también.SÁBADOLas condiciones para la carrera no eran las mejores para el comienzo del día con nubes bajas justo por encima de la línea de árboles en la montaña. El sábado consistió en las carreras más cortas del fin de semana con el primer día de la Carrera Savage, el Triatlón Sprint, el Duatlón Sprint, así como nuestro nuevo Super Triatlón Sprint. La carrera Sprint estuvo dominada de principio a fin por Ben Goodfellow, que se hizo con el título de Snowman Sprint con un tiempo de 01:34:27, Jonathan Tyler fue segundo con un tiempo de 01:48:57 y Jake Jamieson le pisó los talones con un tercer puesto de 01:49:13. La carrera femenina estuvo muy reñida, con un tiempo de 01:48:57 y un tercer puesto de 01:49:13. La carrera femenina fue una batalla muy reñida que vio a Hannah Dodwell llevarse los honores en un tiempo de 02:06:38, 2º

¿Quién ganará el triatlón en 2021?

Aunque los competidores estuvieron agrupados durante la primera parte de la carrera, Alex Yee se escapó y mantuvo el liderato durante el resto de la prueba. Con un tiempo parcial de 29:46, Yee consiguió su primera victoria en la WTCS, 25 segundos por delante de Morgan Pearson; y el último cajón del podio fue para Marten Van Riel.

  Triatlon daytona 2021

¿Quién ganó la plata en el triatlón femenino 2021?

Taylor-Brown, de 28 años, se llevó a casa la plata en 2021, cuando formó parte del equipo británico de relevos mixtos que conquistó el oro en los Juegos Olímpicos. Alex Yee consiguió la primera medalla de oro para Inglaterra en los Juegos de la Commonwealth de Birmingham al imponerse en el triatlón masculino en Sutton Park.

Triatlón cerca de mí

El triatlón ha sido un deporte olímpico desde su debut en los Juegos Olímpicos de Verano de 2000 en Sydney, Australia.[1] Su inclusión en el programa de los Juegos Olímpicos de Verano fue la más rápida de cualquier deporte:[2] la Unión Internacional de Triatlón (ITU) se fundó en 1989 y cinco años más tarde, el 4 de septiembre de 1994, el estatus olímpico del triatlón fue aprobado por la 103ª Sesión del Comité Olímpico Internacional, en París. [3] La variante que se disputa en los Juegos Olímpicos (denominada distancia olímpica) consta de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie. Las distancias se eligieron en función del formato resultante para que fueran un reto para los participantes (tanto triatletas de velocidad como competidores de resistencia) y un entretenimiento para los espectadores de todo el mundo[4].

Tras conseguir la segunda medalla olímpica de su carrera en Pekín, Simon Whitfield (un oro y una plata) y Bevan Docherty (una plata y un bronce) eran los únicos triatletas que habían ganado más de una medalla olímpica[10]. En 2016 se unieron a este círculo Alistair Brownlee (dos oros) y Jonathan Brownlee (una plata y un bronce), así como la primera mujer, Nicola Spirig Hug (un oro y una plata). En 2021, en los retrasados Juegos Olímpicos de Verano de 2020. Jonathan Brownlee se convirtió en el primer y, hasta la fecha único, triatleta en ganar tres medallas, y el primero en tener un pleno de oro, plata y bronce.

  Triatlon platja d aro 2021

Resultados del triatlón de hoy

Kristian Blummenfelt gana el oro olímpico en triatlón masculinoEl noruego Kristian Blummenfelt se proclama campeón olímpico tras conseguir el oro en triatlón masculino, mientras Brownlee se queda sin medalla3 min Triatlón(Foto de 2021 Getty Images)Tras una salida en falso, el noruego Kristian Blummenfelt ganó la medalla de oro olímpica en triatlón masculino tras una lucha a tres bandas por el título.

“Quería una medalla, obviamente prefería la medalla de oro, todo lo demás me habría decepcionado”, dijo el joven de 27 años. “… Así que me siento muy aliviado de tenerla ahora alrededor de mi cuello”.

La ausencia del doble medallista de oro y defensor del título, Alistair Brownlee, hizo que la prueba de preparación física completa -que consta de 1.500 m de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie- fuera la más abierta de los últimos diez años.

Campeonato del Mundo de Triatlón 2022

Hablando de eso, la británica, que se convirtió en profesional en 2019, tuvo una actuación sensacional, esforzándose al máximo en la carrera a pie mientras la excampeona del mundo de Ironman Anne Haug intentaba perseguirla.

  Triatlon valencia 2021

Lee nuestro reportaje completo sobre el Campeonato del Mundo Ironman masculino y el reportaje sobre el Campeonato del Mundo Ironman femenino para conocer todos los detalles de la jornada, o echa un vistazo a nuestra galería a continuación para ver lo más destacado.

El noruego Kristian Blummenfelt celebra su victoria en el Campeonato del Mundo Ironman tras 12 meses de éxitos en los que también se proclamó campeón olímpico y mundial de triatlón (Fotografía: Tom Pennington/Getty Images for Ironman)

El triatleta canadiense Lionel Sanders deja salir la emoción mientras se acerca a la línea de meta para colocarse segundo durante el Campeonato del Mundo Ironman, tras haber adelantado a Braden Currie momentos antes (Crédito: Tom Pennington/Getty Images for Ironman)

Braden Currie, que lideró gran parte de la carrera antes de caer al tercer puesto, afronta el accidentado recorrido de carrera a pie bajo la mirada del sofocante sol de Utah (Fotografía: Tom Pennington/Getty Images for Ironman)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad