Triatlón popular 2021

Triatlón europeo

En el mundo de las carreras ciclistas, las bicicletas de triatlón son una raza diferente. A continuación destacamos todo lo que necesitas saber sobre las bicicletas de triatlón, incluidos algunos de los mejores modelos a tener en cuenta en 2022. Utiliza los enlaces rápidos para encontrar el tipo de bicicleta de triatlón que más te interese.

Prácticamente sinónimo de bicicletas de contrarreloj, o bicicletas TT, la geometría de las bicicletas de triatlón tiene características distintas en el diseño del cuadro y la posición del ciclista. Lo más notable es un ángulo de tubo de sillín más pronunciado que coloca a los atletas en una posición más agresiva y aerodinámica.

También es habitual que la altura del sillín de las bicicletas de triatlón sea ligeramente superior, lo que favorece una posición horizontal y de bajo arrastre a la vez que amplía el ángulo de la cadera del atleta. Mientras que una bicicleta de triatlón puede ser enormemente beneficiosa para la aerodinámica, también puede promover eficiencias biomecánicas1 que optimicen la carrera fuera de la bicicleta.

La tecnología de las bicicletas de triatlón evoluciona constantemente. Los fabricantes siguen superando los límites con la investigación y el desarrollo, haciendo que las bicicletas sean más ligeras, más rápidas, más aerodinámicas y más cómodas para los triatletas.

¿Está perdiendo popularidad el triatlón?

La participación en triatlones entre los estadounidenses disminuyó constantemente entre mediados de la década de 2010 y 2021, hasta llegar a menos de 3,1 millones. En su punto álgido, la participación estadounidense en triatlones superó los 4,2 millones de personas.

¿Cuál es el triatlón más fácil?

Como principiante en triatlón, te recomendamos que empieces con un triatlón sprint (generalmente 500 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie), pero si te interesan las distancias más largas, puedes obtener más información sobre lo que implican aquí.

  Triatlon andalucia 2021

Triatlón mundial

Triatlón: Para los que no se dan cuenta de que un deporte es suficientemente duro. Todo lo que está en nuestras manos para ayudarte a descubrir los productos que te ayudarán a ir más rápido.    Para que puedas entrenar y competir durante todo el año.    Encuentra nuevos productos, consejos de entrenamiento y eventos clave para tu agenda.Echa un vistazo a nuestros 9 artículos de triatlón más populares.SWIM BIKE RUN

Get Nourished Suplementos personalizados ReviewGet Nourished se especializa en suplementos personalizados impresos en 3D. Descubre cómo ayudaron a tres de nuestros triatletas en una prueba intensiva de un mes.

Explicación de las distancias de triatlón – Cuánto entrenamiento necesitas realmente para comprometerteHemos proporcionado una guía completa de las distancias de triatlón, desde el triatlón Super Sprint hasta el monstruoso triatlón de distancia Ironman. Tiempos de llegada, esfuerzos de entrenamiento, parciales, le proporcionamos la información que necesita.

Mejores bicicletas de triatlón 2022

Si quieres echar un vistazo a informes anteriores, suscríbete a mi lista de correo. Después de que en 2020 se produjera un gran descenso en las carreras de triatlón profesional y en los premios en metálico, las cosas han mejorado en 2021. Especialmente la segunda mitad del año ha visto grandes eventos y grandes premios. Pero las cosas aún no han vuelto a los números anteriores a Corona 2019, por ejemplo, el dinero en premios pagado por WTC en Ironman y 70.3 3 eventos sigue siendo inferior en aproximadamente un 40% en comparación con 2019.  Este post analiza las tendencias generales y qué atletas han estado ganando buen dinero en diferentes categorías.

En primer lugar, aquí hay una visión general de las carreras que se incluyen en las listas de dinero y las comparaciones con las temporadas 2020 y 2019. Los totales se muestran en dólares estadounidenses, para las carreras que pagaron su bolsa de premios en una moneda diferente, las cantidades se han convertido a dólares estadounidenses.

  Triatlon jjoo 2021

La gran excepción a las cifras generales más bajas es la adición del PTO. Desde que entraron en escena en 2020, son el mayor proveedor de “premios oficiales” en el triatlón 2021. Con sus planes de añadir más carreras con grandes premios al calendario, es probable que esto continúe en 2022. Una pregunta interesante: ¿Llevará esto a un aumento de los premios de otros proveedores de carreras? Por ejemplo, Ironman ha aumentado el dinero para los Campeonatos del Mundo Ironman por primera vez desde 2013, pagando ahora 100.000 dólares adicionales y pagando a los 15 primeros (en lugar de a los 10 primeros).

Triatlón de Abu Dhabi 2021

En un año en el que se mezclaron pruebas virtuales y de exhibición junto al espectáculo que supusieron los Juegos Olímpicos de 2020 (que se celebrarán en 2021), es difícil reducir toda la temporada a un puñado de mejores. Afortunadamente, teníamos mucho donde elegir. Demasiado. De hecho, siguen ocurriendo grandes cosas incluso en estas últimas semanas del año.

En realidad, han pasado tantas cosas en 2021, que algunos de nuestros lectores probablemente no estarán de acuerdo con el hecho de que algunas actuaciones más recientes no hayan entrado en nuestra lista. Mientras que Gustav Iden ya se había consolidado como uno de los mejores atletas de media distancia del mundo y la medalla de oro de Kristian Blummenfelt estaba grabada en nuestra memoria (ver más abajo), no fue hasta después de que imprimiéramos este artículo en la revista cuando el dúo noruego consolidó su estatus como los que hay que seguir en el triatlón de larga distancia. Ahora, a finales de año, han planteado con firmeza la pregunta que esperamos responder en 2022: ¿Ha llegado una nueva era?

  Triatlon aviles 2021

Parte de la razón por la que elegimos a Lucy Charles-Barclay como nuestra Atleta del Año 2021, sin embargo, fue precisamente porque ella ejemplificó este espíritu, saltando de carreras cortas a largas, de carreras Zwift a pruebas olímpicas de natación a maratones en carretera. Muchos atletas lo hicieron este año. A la selección noruega parecía no importarle lo que uno quisiera que corriera. Taylor Knibb sorprendió a todo el mundo con su clasificación olímpica y luego saltó al circuito largo y sorprendió a todo el mundo allí también, y luego volvió a los formatos de eliminatorias sprint del Triatlón Mundial, porque por qué no. Flora Duffy podría conseguir este fin de semana su sexto título mundial Xterra en el mismo año en el que ganó el oro olímpico, añadiéndolo a su ya impresionante racha. La nueva era no se limita a las viejas limitaciones del triatlón. Quieren superarse, divertirse y esforzarse sin importar el formato. Y puede que eso sea lo mejor de todo lo que ha salido de 2021.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad