Tiempos triatlon tokio 2021

Triatlón de Tokio 2022

El triatlón olímpico consta de tres componentes: 1,5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie[3]. Las competiciones se celebran en una sola prueba entre todos los competidores, sin eliminatorias.

El periodo de clasificación se extendió del 11 de mayo de 2018 al 11 de mayo de 2020. Un total de 110 atletas (55 por cada sexo) compitieron por las codiciadas plazas, con un máximo de tres por sexo para cada CON. Las plazas de clasificación se otorgan en primer lugar a través de la clasificación de relevos mixtos de la ITU del 31 de marzo de 2020, con siete CONs cada uno ganando cuatro plazas de cuota (dos por género). Otros tres CONs pueden ganar cuatro plazas de cuota cada uno en el Evento de Clasificación Olímpica de Relevos Mixtos ITU 2020. A continuación se consideran las clasificaciones individuales del 11 de mayo de 2020, clasificándose los 26 primeros individuos por género, sujeto al límite de tres por CON e ignorando a los dos primeros de cada CON que se clasificaron a través de equipos mixtos. Una plaza adicional para cada continente será para el competidor mejor clasificado de un CON que aún no haya obtenido una plaza clasificatoria. El anfitrión, Japón, tiene garantizadas dos plazas por sexo. Las dos últimas plazas por sexo se otorgarán mediante invitaciones de la Comisión Tripartita[4].

Resultados del triatlón olímpico 2016

Las mejores superestrellas del mundo de los recorridos cortos se dan cita en el Parque Marino de Odaiba, Tokio, en busca de la gloria olímpica del triatlón. La sede de la carrera, situada en la orilla norte de la bahía de Tokio y a la vista del hermoso Puente Arco Iris, acoge tres carreras: pruebas individuales para hombres y mujeres, así como el recién introducido Relevo Mixto.

  Podium triatlon tokio 2021

Con la pandemia mundial retrasando los Juegos de 2020 12 meses, hasta 2021, los triatletas de todo el mundo han tenido que ajustar sus calendarios de entrenamiento para adaptarse a la cumbre del verano deportivo.

Habrá un nuevo campeón olímpico en la categoría masculina, ya que el bicampeón Alistair Brownlee no logró clasificarse para los Juegos de este verano: el británico se hizo con el oro en Londres 2012 antes de repetir la hazaña en Río de Janeiro en 2016.

En la prueba femenina, las triatletas suizas han cosechado éxitos: Brigitte McMahon ganó la edición inaugural en Sídney 2000 y su compatriota Nicola Spirig repitió 12 años después en Londres.

Ganadores del triatlón olímpico masculino 2021

La carrera comenzó con una salida falsa, ya que un barco de los medios de comunicación impidió que un tercio de los participantes entrara en el agua[2] Tras la reanudación, los participantes salieron del agua muy juntos. En la etapa de ciclismo, un grupo de 10 se escapó durante las primeras vueltas, pero el pelotón perseguidor acabó por alcanzarlos al final de la quinta vuelta para formar un grupo de cabeza de 37 triatletas. En la última vuelta, Andrea Salvisberg se escapó en solitario y se puso en cabeza con 16 segundos de ventaja en la segunda transición, pero fue alcanzado por el resto en la primera vuelta de la etapa a pie[3] El grupo de cabeza permaneció unido hasta el final de la tercera vuelta, cuando Alex Yee, Kristian Blummenfelt y Hayden Wilde se pusieron en cabeza. En el último kilómetro, Blummenfelt aceleró para alejarse de los otros dos y hacerse con la medalla de oro. Yee llegó 11 segundos más tarde y se hizo con la plata, mientras que Wilde completó el podio a nueve segundos[4].

  Fotos triatlon valencia 2021

La prueba se celebró en el Parque Marino de Odaiba, con un recorrido llano de 51,5 km[4]. Los competidores comenzaron con una etapa de natación de 1,5 km, consistente en una vuelta de 950 m seguida de una vuelta más corta de 550 m. A continuación, se enfrentaron a la etapa de 40 km. A continuación, emprendieron la etapa de ciclismo de 40 km, compuesta por ocho vueltas a un recorrido de 5 km. Por último, los competidores finalizaban con cuatro vueltas de 2,5 km que componían la etapa de carrera a pie de 10 km[5][6][7].

Ganadoras del triatlón olímpico femenino 2021

Kristian Blummenfelt gana el oro olímpico en triatlón masculinoEl noruego Kristian Blummenfelt es el nuevo campeón olímpico tras conseguir el oro en triatlón masculino, mientras Brownlee se queda sin medalla3 min Triatlón(Foto de 2021 Getty Images)Tras una salida en falso, el noruego Kristian Blummenfelt ganó la medalla de oro olímpica en triatlón masculino tras una lucha a tres bandas por el título.

  Triatlon cambrils 2021

“Quería una medalla, obviamente prefería la medalla de oro, todo lo demás me habría decepcionado”, dijo el joven de 27 años. “… Así que me siento muy aliviado de tenerla ahora alrededor de mi cuello”.

La ausencia del doble medallista de oro y defensor del título, Alistair Brownlee, hizo que la prueba de preparación física completa -que consta de 1.500 m de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie- fuera la más abierta de los últimos diez años.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad