Copa del mundo triatlon 2021

Eventos de Triathlon.org

ABU DHABI: Las Series del Campeonato del Mundo de Triatlón de Abu Dhabi concluyeron este fin de semana en el Circuito de Yas Marina tras acoger a más de 2.000 atletas a lo largo de dos días, en los que los atletas de élite corrieron el viernes y la carrera comunitaria tuvo lugar el sábado.

“Ha sido fenomenal ver a triatletas aspirantes y profesionales, así como a la comunidad en general, reunidos en Abu Dhabi para practicar este increíble deporte”, declaró. “El éxito de la celebración y organización de este evento demuestra una vez más cómo Abu Dhabi es un eje central y estratégico para la industria de los eventos deportivos, y estamos deseando acoger las Finales de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón en 2022.”

Campeonato de Europa de Triatlón 2022

La nueva temporada de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón terminará con las Finales del Campeonato en Abu Dhabi, con cinco paradas añadidas al calendario del próximo año más dos carreras en 2021. Ya están previstas once Copas del Mundo de Triatlón, y Andorra volverá a ser sede de los Campeonatos del Mundo de Triatlón de Invierno.

Los cinco eventos confirmados como parte de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón 2022 – después de que Hamburgo inaugurara la nueva temporada en septiembre y con Abu Dhabi como sede de la última etapa del evento de primer nivel en noviembre – comienzan de manera familiar.

  Mediterránea triatlón valencia 2021

Los atletas de élite comenzarán el año en la distancia olímpica en Yokohama en mayo. En junio volverán a Roundhay Park, en Leeds, para un nuevo desafío de distancia sprint. En junio volverán a Roundhay Park, en Leeds, para un nuevo desafío de distancia sprint, y en Montreal, para la segunda edición del nuevo formato de eliminación rápida y furiosa en dos días.

Hamburgo (distancia sprint) volverá a ser la sede en julio, mientras que la ciudad de Chengdu, en el centro de China, acogerá por primera vez un evento de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón de distancia olímpica en octubre.

Distancias mundiales de triatlón

Hoy, el Triatlón Mundial anunció las fechas de las primeras carreras del calendario 2022. Aunque muchas carreras se añadirán a la lista más adelante, y aunque algunas fechas todavía tienen que confirmarse en las próximas semanas, ya es una larga lista de eventos que el Triatlón Mundial ha compartido con el mundo.

La popular Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón – con un total de siete eventos – concluirá durante las finales en Abu Dhabi en algún momento hacia finales de 2022; aún no se ha confirmado una fecha exacta. Hasta ahora, se han confirmado once Copas del Mundo de Triatlón, y los Campeonatos del Mundo de Triatlón de Invierno volverán a Andorra.

  Triatlon de blanca 2021

Los días 25 y 26 de octubre de 2021, la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón de Montreal volverá a seguir el formato de eliminación de dos días. Muchos triatletas se asegurarán de hacer su visita a Montreal, ya que allí también están en juego los títulos mundiales sprint y de relevos.

“Estoy absolutamente encantada con el nuevo calendario, es una mezcla perfecta entre nuevas incorporaciones a nuestra cartera de eventos, carreras clásicas en todo el mundo y más sedes de para triatlón para dar a todos nuestros atletas oportunidades de rendir al máximo”, dijo Marisol Casado, Presidenta del Triatlón Mundial.

Triatlón en directo

Abu Dhabi acogerá la última prueba de las Series del Campeonato del Mundo de Triatlón (WTCS) de 2022 -y novena de las series- del 23 al 26 de noviembre, en un fin de semana que promete ser el final de temporada por excelencia.

¿Por qué? Porque se decidirán los títulos élite masculino y femenino… ¡y la carrera por la gloria mundial no podría estar más reñida! Sólo 69 puntos separan a las dos primeras mujeres en la clasificación de la serie – Georgia Taylor-Brown (3.925) y Flora Duffy (3.856) – y 118 entre los dos primeros hombres – Hayden Wilde (3.850) y Alex Yee (3.732).

  Campeonato españa triatlon banyoles 2021

En resumen, todos competirán en esta última ronda, pero la atención se centrará en la lucha por el título en cabeza entre la actual líder Taylor-Brown, que ganó el Campeonato de una sola carrera en 2020 en Hamburgo, y la tricampeona y vigente campeona Duffy.

Los atletas pueden llevar sus cuatro mejores resultados a la final, por lo que para el reciente ganador de la Super League Series, Taylor-Brown, eso significa tres victorias en Yokohama, Montreal y Cagliari, además de un segundo puesto en Leeds.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad