Juegos olimpicos 2021 triatlon

Finales de triatlón | Día 4 | Juegos Paralímpicos de Tokio 2021

El triatlón ha sido un deporte olímpico desde su debut en los Juegos Olímpicos de Verano de 2000 en Sidney, Australia.[1] Su inclusión en el programa de los Juegos Olímpicos de Verano fue la más rápida de todos los deportes:[2] la Unión Internacional de Triatlón (ITU) se fundó en 1989 y cinco años después, el 4 de septiembre de 1994, el estatus olímpico del triatlón fue aprobado por la 103ª Sesión del Comité Olímpico Internacional, en París. [3] La variante que se disputa en los Juegos Olímpicos (denominada distancia olímpica) se compone de 1.500 metros de natación, seguidos de una carrera de 40 kilómetros en bicicleta y un tramo final de 10 kilómetros de carrera a pie. Las distancias se eligieron basándose en el formato resultante para que fueran un reto para los participantes (triatletas de sprint y competidores de resistencia) y un entretenimiento para los espectadores de todo el mundo[4].

Tras conseguir la segunda medalla olímpica de su carrera en Pekín, Simon Whitfield (un oro y una plata) y Bevan Docherty (una plata y un bronce) eran los únicos triatletas que habían ganado más de una medalla olímpica[10] En 2016 se unieron a este círculo Alistair Brownlee (dos oros) y Jonathan Brownlee (una plata y un bronce), así como la primera mujer, Nicola Spirig Hug (un oro y una plata). En 2021, en los retrasados Juegos Olímpicos de Verano de 2020. Jonathan Brownlee se convirtió en el primer y, hasta la fecha, único triatleta en ganar tres medallas, y el primero en tener un conjunto completo de oro, plata y bronce.

  Fotos triatlon valencia 2021

¿Cuáles son las distancias del triatlón olímpico de 2021?

El triatlón olímpico consta de 1,5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera. En los Juegos Olímpicos hay dos competiciones: la individual masculina y la femenina.

¿Quién ganó el triatlón masculino de los Juegos Olímpicos de 2021?

Triatlón Olímpico 2021: Ganadores de las medallas individuales masculinas, tiempos y resultados. El noruego Kristian Blummenfelt ganó el domingo la medalla de oro en el triatlón masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio, con un tiempo no oficial de 1:45:04.

¿Quién ganó el triatlón de 2021?

En 2021 en los retrasados Juegos Olímpicos de Verano de 2020. Jonathan Brownlee se convirtió en el primer y, hasta la fecha, único triatleta en ganar tres medallas, y el primero en tener un conjunto completo de oro, plata y bronce.

Lo más destacado del triatlón masculino de Tokio 2020

El triatlón tuvo su debut en los Juegos Olímpicos de Verano de 2000, en Sídney, cuando se celebraron por primera vez las pruebas individuales masculinas y femeninas, y se ha disputado desde entonces. En 2021, en los retrasados Juegos Olímpicos de Verano de 2020, se celebró por primera vez una prueba de relevos por equipos mixtos. El deporte, y sus eventos olímpicos, están regidos por la Unión Internacional de Triatlón, conocida desde 2019 como Triatlón Mundial.

En los Juegos Olímpicos de Verano de 2000 se produjo la primera aparición del triatlón. 48 mujeres y 52 hombres compitieron en triatlones separados. Las distancias utilizadas fueron las “internacionales” o “estándar”, con 1,5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera. El triatlón de 2004 fue idéntico al primero en cuanto a distancia, pero el cupo de 100 atletas se igualó entre 50 mujeres y 50 hombres. La cuota se incrementó de nuevo a 55 mujeres y 55 hombres para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y se mantuvo igual para Londres 2012 y Río 2016.

  Triatlon sa rapita 2021

Solo un atleta, el británico Alistair Brownlee, ha ganado el triatlón olímpico dos veces (en 2012 y 2016), lo que le convierte en el triatleta olímpico más exitoso. Su hermano Jonathan Brownlee ha ganado tres medallas en tres Juegos consecutivos, el bronce en 2012, la plata en 2016 y, por último, un oro en el relevo por equipos inaugural de 2020, lo que le convierte en el triatleta olímpico más condecorado, y en el único medallista en tres ocasiones.

¡Prepárate para las carreras olímpicas de triatlón de Tokio 2020!

El triatlón olímpico consta de tres componentes: 1,5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie[3].

El periodo de clasificación abarcó desde el 11 de mayo de 2018 hasta el 11 de mayo de 2020. Un total de 110 atletas (55 por cada género) compitieron por las codiciadas plazas con un máximo de tres por género para cada CON. Las plazas de clasificación se otorgan primero a través de la clasificación de relevos mixtos de la ITU del 31 de marzo de 2020, con siete CONs que ganan cada uno cuatro plazas de cuota (dos por género). Otros tres CONs pueden ganar cuatro plazas de cuota cada uno en el evento de clasificación olímpica de relevos mixtos de la ITU de 2020. A continuación se consideran las clasificaciones individuales del 11 de mayo de 2020, clasificándose los 26 mejores individuos por género, sujeto al límite de tres por CON e ignorando a los dos primeros de cada CON que se hayan clasificado por equipos mixtos. Una plaza adicional para cada continente será para el competidor mejor clasificado de un CON que aún no haya obtenido una plaza de clasificación. El anfitrión, Japón, tiene garantizadas dos plazas por género. Las dos últimas plazas por género se otorgan mediante invitaciones de la Comisión Tripartita[4].

  Triatlon baena 2021
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad