Campeonato nacional de triatlon 2021

Resultados de los nacionales de grupos de edad de 2021

Su viernes el día antes de los Campeonatos Nacionales de Triatlón, mi 2 ª vez que estoy haciendo esta carrera, pero desde la última en 2019 mucho ha cambiado para mí. En 2019 me pasé al Triatlón y empecé a dejar atrás los Acuatlones. Quería acabar entre los 10 primeros de mi grupo de edad y mejorar mi 11º puesto de allá por 2019.

Es viernes el día antes del Campeonato Nacional de Triatlón, mi 2ª vez que hago esta carrera pero desde la última en 2019 muchas cosas han cambiado para mí. En 2019 me pasé al Triatlón y empecé a dejar atrás los Acuatlones. Quería acabar entre los 10 primeros de mi grupo de edad y mejorar mi 11º puesto de allá por 2019.

Fue entonces cuando aparecieron los nervios, siempre me pongo nerviosa antes de las carreras y creo que eso es bueno porque te preocupas. Me levanté temprano el sábado que era el día de la carrera y estaba más nerviosa de lo normal, lo cual era raro. Pero mantuve la calma y controlé lo que podía controlar.

Sonó la bocina y empecé a nadar como normalmente lo hago en el pelotón, pero a unos 100 metros me golpearon los pies y los brazos, lo que es normal, pero esta vez, al no estar acostumbrado a las salidas masivas, me entró el pánico y empecé a dar unas cuantas brazadas de pecho, que no es lo que quieres hacer en esta carrera. Me dije a mí misma que ya había corrido muchas veces así y que por qué iba a ser diferente. Luego cogí el ritmo, pero me costaba adelantar a la gente porque estaba encajonada en un grupo. Estaba convencido de que no había nadado muy bien, pero nadé bien.

  Triatlon fromista 2021

Resultados de los nacionales universitarios de triatlón 2022

Los Nacionales de Triatlón de EE.UU. se celebrarán en Milwaukee del 4 al 6 de agosto de 2023. Se trata de un nuevo evento de triatlón de varios días de duración y será el mayor evento anual de triatlón amateur de los Estados Unidos. El evento combina los Campeonatos Nacionales de Grupos por Edades, que incluyen los Nacionales de Distancia Sprint y Olímpica, y los Nacionales Juveniles y Junior en un evento combinado, reuniendo a los mejores triatletas adultos amateurs del país y a atletas juveniles y junior durante tres días de competición.

Los Campeonatos Nacionales de Grupos de Edad de USA Triathlon se celebraron en Milwaukee en 2013, 2014, 2015, 2021 y 2022. Tanto en 2021 como en 2022, el evento atrajo a más de 6.000 inscritos – las dos primeras veces en la historia del evento en alcanzar la marca de 6.000.

Alrededor de 10.000 espectadores -en su mayoría amigos y familiares de los participantes- asistieron a las pruebas de triatlón en Milwaukee, y el impacto económico del evento se estimó en 6 millones de dólares, según VISIT Milwaukee.

La sede principal de los Nacionales de Triatlón de EE.UU. estará junto al Museo de Arte de Milwaukee, el Henry Maier Festival Park y Discovery World, a orillas del lago Michigan. Los atletas nadarán en el lago Michigan. El recorrido en bicicleta atravesará el puente Hoan y la autopista del Lago, que estará cerrada al tráfico durante el evento. La carrera a pie discurrirá a lo largo del lago Michigan por senderos pavimentados a través del Parque de los Veteranos y regresará por Lincoln Memorial Drive.

  Podium triatlon tokio 2021

Campeonato nacional Clydesdale 2022

Antes de 2021, los Campeonatos Nacionales de Grupos de Edad de USAT se habían celebrado en los últimos años en Cleveland, Ohio. El traslado del año pasado a Milwaukee, Wisconsin, aunque nunca lo corrí en Cleveland, en mi opinión, fue un gran movimiento. Vale, soy parcial, ya que está a menos de dos horas de Chicago y es fácil llegar. Sin embargo, me encantó en Milwaukee el año pasado, así que estaba deseando estar allí de nuevo.

Sin haber estado nunca en Milwaukee antes de 2021, debo decir que disfruto mucho de la ciudad.    Como habitante de Chicago, se siente como una hermana pequeña de “La Ciudad de los Vientos”. La ubicación frente al lago y el embarcadero en el centro de la ciudad es una elección perfecta, sobre todo porque la bahía está cerrada y protegida del elemento restante del lago Michigan.

El fin de semana consta de varias pruebas, entre ellas la competición en aguas abiertas del viernes.    Este año se produjo un descenso de la temperatura del agua hasta los 58 grados, lo que exigió trajes de neopreno obligatorios para todos los participantes.    Incluso con el calor y la humedad del día, seguro que saltar al lago no fue del todo “refrescante”.

Usa triathlon nationals 2021 results

En varios campeonatos nacionales de la temporada 2022, los atletas aficionados competirán no sólo por los títulos nacionales, sino también por la oportunidad de representar al Equipo de EE.UU. en los Campeonatos del Mundo de Triatlón de Grupos de Edad 2023 en sus respectivas disciplinas.

  Toma de tiempos triatlon 2021

Los equipos de relevos mixtos están formados por cuatro atletas – dos mujeres y dos hombres – y cada uno de ellos completa un triatlón de distancia súper sprint (250m de natación, 5km de ciclismo, 1,2km de carrera a pie) en el orden mujer-hombre-mujer-hombre.

Los primeros Campeonatos Nacionales de Gravel se celebrarán el 3 de junio en Fayetteville (Arkansas), uniéndose así a una tendencia creciente de eventos relacionados con el gravel que surgen por todo Estados Unidos. Fayetteville, paraíso de la grava y el ciclismo de montaña, acogerá también los Campeonatos Nacionales Off-Road el 4 de junio. Ambos eventos se celebrarán conjuntamente con el Triatlón Ozark Valley.

Los Campeonatos Nacionales Universitarios de Triatlón Femenino volverán a celebrarse en Tempe, Arizona, y la fecha exacta se anunciará más adelante. Las fechas y lugares de todos los Campeonatos Estatales de Triatlón de EE.UU. de 2022 se anunciarán el 23 de noviembre.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad