Que es un triatlon sprint

Triatlón sprint cerca de mí

Los triatlones sprint son triatlones de corta distancia, y suelen ser los preferidos por los principiantes que no han acumulado suficiente experiencia para intentar distancias más largas. Estas carreras constan de 750 metros de natación, 18 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de carrera a pie. A pesar de las distancias más cortas en comparación con otras modalidades de triatlón, los triatlones sprint requieren una cantidad considerable de resistencia y fuerza para completarlos.

Nade distancias regulares que aumenten por semana, en intervalos regulares. No seas demasiado ambicioso al empezar. Empieza dando diez vueltas por sesión, dos veces por semana. Aumente el número de vueltas de forma constante cada semana y pase a aguas abiertas cuando se acerque la fecha de la carrera. Asegúrate de realizar al menos una sesión semanal en aguas abiertas cuando falte un mes para la carrera.

Al igual que con la natación, también debes programar dos sesiones semanales de entrenamiento en bicicleta. Empiece con una bicicleta estática en el gimnasio, especialmente si hace mucho tiempo que no ha tocado una bicicleta de verdad. Esto te ayudará a acostumbrarte al movimiento del ciclismo, para que no te caigas ni provoques colisiones cuando te subas a una de verdad. Durante la primera semana de entrenamiento, trabaja en la bicicleta estática, empezando con una sesión de media hora. Pase a una bicicleta normal para las sesiones siguientes y aumente la duración cada semana. Asegúrate de pedalear por terrenos variados para acostumbrarte a las distintas superficies que podrías encontrarte durante la carrera.

  Tiempos triatlon super sprint

Récord de triatlón sprint

Natación: Los triatletas realizarán 1 vuelta de 750 metros. por la bahía del Port de Palma. La salida y llegada será en esta zona, debidamente señalizada con boyas, con piraguas, zodiacs y embarcaciones de la Cruz Roja que velarán por la seguridad de los participantes.

T1 Natación-ciclismo: Al finalizar la natación, y entrar en boxes para coger la bicicleta, tendréis un box a vuestra disposición para dejar todo el material de natación, y cambiaros con el material de Ciclismo. Luego podrás tomar la bicicleta y comenzar el sector de ciclismo para completar los 20 kilómetros.

Ciclismo: El circuito constará de 2 vueltas de 10 kilómetros completando 20 km en un circuito hasta el paseo marítimo del puerto de Palma. El sector de ciclismo estará completamente cerrado al tráfico. El triatleta deberá respetar en todo momento las normas de circulación, circulando en todo momento por su derecha.

T2 Ciclismo-carrera a pie: Al finalizar el sector de ciclismo, deberá entrar en boxes y dejar la bicicleta en el mismo lugar de recogida. No podrá quitarse el casco hasta que haya dejado la bicicleta en su sitio. Puede llevarse las zapatillas de correr en su box, y comenzar el sector de carrera de 5 kilómetros.

Tiempos de triatlón sprint

Un triatleta principiante con experiencia en natación, ciclismo y carrera a pie tardará unos 2 minutos por cada 100 metros de natación, es decir, 8 minutos en total, una hora en bicicleta (a una velocidad media de 12 mph) y 30 minutos más o menos en la carrera a pie.    Añade 5 minutos (generosos) para cada transición y el tiempo total para que un principiante o primer triatleta complete un triatlón sprint es de aproximadamente 1 hora y 50 minutos.

  Campeonato españa triatlon sprint

Sin embargo, cada persona tiene un punto de partida diferente. Si no tienes experiencia nadando, es probable que tu nado te lleve más de 2:00 por cada 100 yardas o metros.    No existe una velocidad “correcta”, porque todos somos únicos.

Un triatleta sprint avanzado podría completar la natación en 1:20 minutos/100 metros, hacer el tramo en bicicleta a más de 32 km/h (a menudo utilizando una bicicleta de contrarreloj o de triatlón) y correr la distancia de 5 km en 20 minutos.    Las transiciones durarán menos de 2 minutos cada una, por lo que el tiempo total será de aproximadamente 1 hora y 15 minutos.

Mucha gente asume erróneamente que un triatlón sprint es un triatlón para “principiantes”, pero nada más lejos de la realidad. Aunque un triatlón sprint es una gran distancia para que participe un principiante, hay mucho espacio para la competición avanzada en triatlones incluso en la distancia sprint.

Distancias y tiempos del triatlón sprint

Las carreras de triatlón se presentan en muchos tamaños diferentes y competir en un evento multidisciplinar ya es bastante desalentador sin tener que navegar por el tipo de evento por el que deberías empezar.    Este blog pretende ayudarte a entender las diferentes distancias y lo que significan en términos de la cantidad de entrenamiento necesario para llegar a la meta.    Explicación de las distancias de triatlón y cuánto entrenamiento necesitas realmente.

  Triatlon super sprint valencia

Mi triatlón Super Sprint favorito es el de Dorney Lake, que se celebra durante varios fines de semana de mayo a agosto.    ¿Por qué me encanta?    Hermoso lugar de remo olímpico repleto de historia e inspirador para todos los que compiten aquí.    El recorrido de ciclismo y carrera a pie alrededor del lago es muy llano, con la carretera cerrada para las bicicletas y sin coches que esquivar. Un recorrido perfecto para principiantes.

Mi triatlón sprint favorito es el Blenheim Palace Sprint Triathlon, que se celebra todos los años en mayo.    ¿Por qué me encanta?    La zona de transición se encuentra en los terrenos del palacio y los espectadores pueden sentarse al otro lado para disfrutar de las mejores vistas.    La natación es una línea recta sin curvas cerradas que preocupen a los principiantes o a los nadadores menos seguros.    El circuito de ciclismo es cerrado y desafiante, con muchas curvas y tramos estrechos.    Cuidado con las personas que no estén acostumbradas a pedalear en grupo.    La carrera a pie es un circuito con una pequeña serie de colinas que hay que superar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad