Plan de entrenamiento para mi primer triatlon olimpico

Plan de entrenamiento de triatlón olímpico de 6 semanas pdf

Si prefieres no entrenar en carretera, empieza por entrenar en una bicicleta estática. Es importante que practiques al aire libre para acostumbrarte a frenar y tomar las curvas, así que dirígete a una pista de ciclismo local alejada de la carretera para practicar estas áreas.

En la etapa de natación es conveniente que te mantengas en la parte trasera del grupo y a un lado para no quedarte en medio. Mantén tu propio ritmo y reserva tus piernas para la bicicleta utilizando los brazos y la parte superior del cuerpo para impulsarte hacia adelante lo máximo posible.

Es habitual que en los eventos para principiantes los participantes pierdan tiempo corriendo de un lado a otro tratando de encontrar su bicicleta durante la transición. Para evitar este problema, coloca una toalla de color brillante sobre tu bicicleta para que destaque del resto. Durante la carrera, intenta mantener un ritmo constante y no caigas en la tentación de acelerar para adelantar a la gente si no puedes mantener esa velocidad, porque te desgastarás.

Para sacar lo mejor de tu cuerpo, tienes que poner lo mejor en él. Esto significa una dieta sana y equilibrada, llena de alimentos frescos y agua. Por supuesto, puedes darte un capricho: ¡es uno de los beneficios de hacer ejercicio! Sin embargo, deben prevalecer las reglas básicas de todo con moderación y el sentido común.

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¿Cuánto tiempo necesito para entrenar para un triatlón olímpico?

Para un principiante que tenga algún antecedente reciente en fitness o deporte, le sugerimos que se dé al menos 16 semanas para ponerse en forma y estar listo para un triatlón olímpico. Cuanto antes empieces, más tiempo tendrás para aumentar tu forma física gradualmente. Las adaptaciones de la forma física tardan semanas y meses en producirse, en lugar de días.

¿Cuál es un buen tiempo de triatlón olímpico para un principiante?

Un buen día en el circuito haría que el triatleta principiante alcanzara los tres splits anteriores. Si se añaden unos cinco minutos para ambas transiciones, el total sería de entre 1 hora y 15 minutos y 1 hora y 25 minutos para una carrera de velocidad o de entre 2 horas y 35 minutos y 2 horas y 45 minutos para una carrera de distancia olímpica.

Plan de entrenamiento de triatlón olímpico gratuito

Las primeras 6 semanas de este plan de entrenamiento de triatlón olímpico comprenden la fase de base del entrenamiento. Los objetivos principales de esta fase son desarrollar su capacidad aeróbica y su resistencia y preparar su cuerpo para soportar el entrenamiento de alta intensidad que vendrá en la fase de construcción.

Las siguientes 5 semanas de este plan de entrenamiento de triatlón olímpico constituyen la fase de construcción. En esta fase continuará desarrollando su resistencia con entrenamientos de fin de semana más largos mientras aumenta su capacidad aeróbica y su resistencia a la fatiga de alta intensidad con entrenamientos a intensidad umbral y superior.

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Las últimas cinco semanas de este plan de entrenamiento de triatlón de distancia olímpica son la fase máxima del entrenamiento. En esta fase su entrenamiento se vuelve más específico para la carrera con entrenamientos de tempo en el ciclismo y la carrera a pie, entrenamientos más largos en general, y entrenamientos de ladrillo en bicicleta y carrera (y un triatlón sprint opcional en la semana 12).

Plan de entrenamiento de triatlón olímpico avanzado

Este plan de entrenamiento de 12 semanas para principiantes es para el triatleta de primer o segundo año que se inscribe en un triatlón de distancia olímpica. Comience este plan unas 12 semanas antes de su carrera. Aparte de la salud confirmada por su médico y un fuerte deseo de terminar la carrera, no hay requisitos previos para comenzar este plan de entrenamiento. El entrenamiento semanal progresa gradualmente de 3 a unas 6 horas por semana, incluyendo normalmente 2 nadas, 2 bicicletas y 2 carreras. Después de seguir este plan durante un mínimo de 12 semanas, el día de la carrera serás capaz de nadar 1.500 metros, recorrer 40 kilómetros en bicicleta y correr 10 kilómetros.

Plan de entrenamiento de triatlón olímpico de 16 semanas pdf

Puede que pienses “no hay manera de que pueda prepararme a tiempo”. Pero te aseguro que este no es el caso. Incluso si no has corrido con regularidad durante las vacaciones o no recuerdas la última vez que montaste en bicicleta, ¡no hay necesidad de estresarse! Puedes hacerlo.

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He preparado los siguientes consejos y un plan de entrenamiento básico que puedes utilizar para prepararte para tu primera carrera, en sólo 4 semanas. Los triatlones vienen en muchas distancias diferentes, así que elige algo apropiado para tu experiencia. Los formatos de triatlón más comunes son:

Aunque tengo experiencia en el entrenamiento, compitiendo como nadador y triatleta cuando tenía 16 años, la última vez que corrí fue hace 7 años. Desde entonces, he hecho muy pocos intentos de nadar o montar en bicicleta en serio. Sin embargo, gracias a la persuasión y el estímulo de Brendan O’Loughlin, un osteópata de alto nivel y mentor, me convencí de volver a intentarlo. Desgraciadamente, el calendario del evento me dejó sólo 4 semanas para prepararme, así que esto es lo que hice para preparar mi primer triatlón de distancia sprint en más de 7 años…

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